Con Dominio del mundo jurásico derrotando Año luz en la taquilla, está claro que las reseñas de los críticos tienen poca influencia en cómo el público en general ve los grandes éxitos de taquilla. Este testamento se refleja en el DominioLa recepción polar de Rotten Tomatoes, con un 30% de los críticos y un impresionante 78% de la audiencia.
Lo que los críticos profesionales buscan en una película a menudo es muy diferente de lo que buscan los cinéfilos casuales, y la mayoría de las audiencias solo buscan unas pocas horas de diversión. Esta disparidad entre las puntuaciones es más evidente en las películas de superhéroes, siendo un buen ejemplo la recientemente estrenada Morbioque tiene una diferencia mundial (más del 50 %) entre sus índices de audiencia y críticos.
Wonder Woman 1984 (2020): Críticos – 58 %/Público – 73 % (15 % de diferencia)
El primero Mujer Maravilla La película no solo fue amada por los fanáticos, sino que con una calificación del 93% de los críticos, se encuentra entre las películas de superhéroes mejor calificadas jamás realizadas. Pero la directora/escritora Patty Jenkins no logró capturar la misma magia para la secuela, que se encuentra en un puntaje certificado de “Rotten” del 58%.
Los críticos claramente no estaban satisfechos con lo que la película tenía para ofrecer, y parte del problema eran los muchos puntos confusos de la trama en mujer maravilla 1984. El índice de audiencia también es relativamente bajo, pero la mayoría estaba más que feliz de ver a Gal Gadot de vuelta en el papel y pateando traseros, junto con el encantador villano de Pedro Pascal.
Man Of Steel (2013): Críticos – 56 %/Público – 75 % (19 % de diferencia)
Cuando Hombre de Acero se lanzó por primera vez, el público encontró mucho que criticar al respecto, principalmente cuán diferente era el tono de lo que la gente esperaba de un Superhombre película. Superman matando al villano tampoco fue algo que le sentara bien a muchos.
Aunque la película todavía está certificada como “Rotten” en Rotten Tomatoes, en los últimos años, los fanáticos han llegado a apreciar la película y el Superman de Cavill, uno de los mejores personajes que Zack Snyder presentó en el DCEU.
Blade (1998): Críticos – 57 %/Audiencia – 78 % (21 % de diferencia)
Hombre araña y X Men a menudo se les atribuye el inicio del auge de la popularidad de los superhéroes a principios del siglo XXI, pero antes de ellos llegó el de 1998. Espada. Protagonizada por Wesley Snipes a la cabeza, cuenta la historia de Blade, mitad vampiro, mitad humano, que caza vampiros.
Una película con clasificación R estrenada en un momento en que las películas de superhéroes no tenían el tipo de popularidad que tienen ahora. EspadaEl éxito de fue revolucionario y sentó las bases para el futuro de las adaptaciones de cómics. Los críticos no apreciaron ni anticiparon lo adelantado a su tiempo. Espada lo fue, pero los fanáticos están de acuerdo en que la película de vampiros es un clásico.
Venom: Let There Be Carnage (2021): Críticos – 59 %/Público – 84 % (25 % de diferencia)
El éxito de 2018 Veneno mostró que una película en solitario sobre un supervillano puede funcionar incluso en ausencia de su contraparte de superhéroe, y para la secuela, Sony trajo a otro popular villano de Spider-Man de los cómics.
La acción entre Carnage y Venom de Woody Harrelson es suficiente para mantener al público satisfecho, y la película profundiza en la extraña química entre el personaje de Tom Hardy, Eddie Brock, y su compañero simbionte. Sorprendentemente, la calificación de la crítica para la secuela es casi el doble que la original, incluso si no ganó tanto dinero (a través de Taquilla Mojo).
Constantine (2005): Críticos – 46%/ Audiencia – 72% (26% de diferencia)
Después de ganar un poco de popularidad a través de DC Comics’ chaqueta ligera serie cómica, el detective sobrenatural John Constantine hizo su debut en la pantalla grande en 2005 Constantinointerpretado por nada menos que Keanu Reeves.
La película usó su calificación R para profundizar en temas de terror que involucran demonios e infierno, lo que no impresionó a los críticos que estaban más preocupados por su débil narración, pero complació a los fanáticos. Un programa de televisión también se estrenó en 2014, pero se canceló rápidamente después de una temporada, aunque definitivamente merece una segunda oportunidad.
Eternos (2021): Críticos – 47 %/Audiencia – 78 % (31 % de diferencia)
eternos es la película de MCU más divisiva que ha salido en los últimos años, si no de todos los tiempos. Solo por la puntuación de Rotten Tomatoes, es la peor película de MCU por un amplio margen y también la única con una puntuación podrida, un logro del que difícilmente vale la pena presumir.
Entre tratar de justificar su largo tiempo de ejecución y también presentar un equipo completamente nuevo de personajes ambiciosos y sus antecedentes, la película dejó mucho que desear para muchos. Como siempre, el índice de audiencia es menos duro y, en muchos sentidos, eternos es la película de MCU más subestimada.
Batman V Superman: Dawn Of Justice (2016): Críticos – 29 %/Público – 63 % (34 % de diferencia)
Con BvS: El amanecer de la justicia, el DCEU decidió enfrentar a dos de sus personajes más icónicos a pesar de ser solo la segunda película de la serie. A pesar de una baja puntuación del 29 %, los fans recuerdan con cariño la película por el entusiasmo que generó, las asombrosas secuencias de acción y también la presentación de Wonder Woman y el villano Doomsday que logró matar a Superman.
Pero la mala trama de la película también se menciona con frecuencia, especialmente el momento de “Martha”, que se ha convertido en una gran broma a lo largo de los años.
X-Men: Dark Phoenix (2019): Críticos – 22 %/ Público – 64 % (42 % de diferencia)
Después de dos entradas exitosas, Primera clase y Días del futuro pasadoFox de larga duración X Men franquicia una vez más comenzó a disminuir. 2016 Apocalipsis fue muy criticado, pero aun así logró recaudar una cantidad decente en la taquilla. Desafortunadamente, Fénix Oscuro fracasó tanto financieramente (a través de Taquilla Mojo) y críticamente.
La película tenía suficientes escenas de acción llamativas y payasadas de superhéroes para no ser odiada por el público. Habiendo sido adquirida por Disney, la próxima X Men Se espera que la película tenga lugar en el MCU, y ya hay muchas teorías sobre cómo se presentarán los mutantes.
Venom (2018): Críticos – 30 %/ Público – 81 % (51 % de diferencia)
Las diferencias entre las calificaciones de los críticos y la audiencia se ven comúnmente en Rotten Tomatoes, pero una disparidad de más del 50% es una discusión completamente diferente. Los fanáticos obviamente obtuvieron lo que querían, que es una representación entretenida del popular villano de Spider-Man conocido como Venom, mientras que los críticos buscaban algo completamente diferente.
Veneno no le faltan cosas que vale la pena criticar, pero la actuación de Tom Hardy evita que toda la película sea mala y es una de las principales razones por las que la película recaudó más de $ 850 millones en todo el mundo (a través de Taquilla Mojo).
Morbius (2022): Críticos – 16 %/ Audiencia – 71 % (55 % de diferencia)
Al ver el éxito de taquilla de Veneno, Sony posiblemente tuvo la idea equivocada de que cualquier película basada en un villano de Spider-Man sin la presencia del propio Spider-Man funcionaría. el resultado fue Morbiouna película que bombardeó con fuerza en la taquilla, obtuvo calificaciones abismales de la crítica en todas las plataformas y fue burlada universalmente a través de divertidos tweets y memes en línea.
Sony tiene aún más proyectos de este tipo en proceso, basados en personajes igualmente oscuros como El Muerto y Madame Web.