10 películas de terror con giros argumentales decepcionantes

10 películas de terror con giros argumentales decepcionantes

Advertencia: spoilers de varias películas de terror.

Resumen

  • Los giros de la trama pueden mejorar o restar valor a la experiencia de la película de terror, con ejemplos como The Visit y I Still Know What You Did Last Summer fracasando.

  • La franquicia de Halloween ha tenido una buena cantidad de giros argumentales cuestionables, incluida la posesión de Jamie en Halloween 4 y el Culto de Thorn en Halloween: La maldición de Michael Myers.

  • M. Night Shyamalan ha tenido tanto éxitos como fracasos con los giros argumentales, con El sexto sentido siendo aclamado mientras Señales decepcionó al público con la debilidad de sus extraterrestres al agua, lo que socavó la tensión acumulada a lo largo de la película.

Películas de terror No son ajenos a los giros argumentales, y aunque algunos han sido tan buenos que convirtieron sus películas en clásicos, muchos otros fueron una absoluta decepción. Aunque no son necesarios en absoluto en las películas de terror, los giros argumentales son una práctica muy común en el género de terror, especialmente en las películas slasher cuando se trata de la gran revelación de la identidad del asesino. Algunas películas de terror crean de manera inteligente y fluida un giro argumental que realmente sorprende y eleva la historia, pero también hay muchos casos en los que el giro argumental fue una gran decepción y, a veces, incluso absurdo.

Algunos de los giros argumentales más famosos y aclamados del género de terror son los de M. Night Shyamalan. El sexto sentidoLeigh Whannell El hombre invisible (que en realidad tuvo dos giros argumentales), y Jordan Peele A nosotros, que cambian por completo todo lo que el público vio antes del giro de la trama y les hace cuestionar los hechos anteriores. Un giro de trama efectivo no es fácil de lograr en el género de terror, y hay algunos ejemplos infames de cómo no debería ser un giro de trama y cómo pueden arruinar completamente la película e incluso afectar películas o secuelas anteriores.

10 La visita

La visita es una película de terror de metraje encontrado escrita y dirigida por M. Night Shyamalan. Sigue a los hermanos Becca (Olivia DeJonge) y Tyler (Ed Oxenbould), quienes son enviados a quedarse con sus abuelos separados mientras su madre se va de crucero con su novio. Al no haber conocido a sus abuelos antes, los hermanos deciden grabar un documental sobre la visita, pero todo da un giro cuando los padres comienzan a comportarse de manera extraña. Aunque Shyamalan es el hombre detrás del brillante giro argumental de El sexto sentidotambién tiene algunos giros argumentales no tan memorables en su nombre, y La visita es uno de ellos.

Resulta que los abuelos eran en realidad pacientes del hospital psiquiátrico en el que trabajaban los verdaderos abuelos, y es por eso que actuaron de manera tan extraña. El giro se podía deducir de los trailers, y al final, no tenía sentido que dos desconocidos simplemente se apoderaran de la casa y la vida de dos de sus víctimas.

9 Todavía sé lo que hiciste el verano pasado

Sé lo que hiciste el verano pasado tuvo un giro al revelar la verdadera identidad del asesino, pero la secuela, Todavía sé lo que hiciste el verano pasadolo empeoró. Todavía sé lo que hiciste el verano pasado siguió a la sobreviviente Julie James (Jennifer Love Hewitt), quien ganó un viaje a las Bahamas con sus amigos, pero el pescador la siguió hasta allí y continuó su venganza. El giro no es que Ben Willis sobreviviera al final de la primera película, sino la revelación de un segundo asesino: el amigo de Julie, Will Benson (Matthew Settle), quien supuestamente estaba enamorado de Julie pero que era parte de su plan. Hijo de Ben Willis – “Ben-hijo”. La presencia de Will se sintió fuera de toda la película, por lo que no fue una revelación impactante.

8 Halloween 4: El regreso de Michael Myers

El Víspera de Todos los Santos La saga ha pasado por un par de retcons y ha tomado algunas decisiones realmente cuestionables, y Halloween 4: El regreso de Michael Myers cae en la categoría de malos giros argumentales. Halloween 4 presentó a Jamie Lloyd (Danielle Harris), la hija de Laurie que se convirtió en el nuevo objetivo de Michael Myers después de la muerte de Laurie. El giro de la trama llegó al final, donde después de que Michael fue derrotado, se reveló que Jamie ahora estaba poseída por el mal dentro de su tío. Fue un giro completamente absurdo y solo se sumó al problema de que Michael Myers fuera sobrenatural.

Una mención honorífica en el Víspera de Todos los Santos saga cuando se trata de giros argumentales terribles y decepcionantes es Halloween: La maldición de Michael Myersdonde se reveló que el Culto de Thorn era la razón por la que Michael mató a los miembros de su familia, por qué era malvado y por qué había sobrevivido a tantas situaciones en las que debería haber muerto.

7 Señales

Señales es otra película de terror de M. Night Shyamalan con un giro argumental terrible, que enojó bastante al público. Señales Sigue a un ex sacerdote episcopal, Graham Hess (Mel Gibson), que descubre una serie de círculos en las cosechas en su campo de maíz que resultan ser el resultado de vida extraterrestre. El giro de la trama en Señales es que la debilidad de los extraterrestres es el agua… y por alguna razón, eligieron un planeta que está hecho principalmente de agua. Toda la tensión Señales La acumulación fue en vano, ya que Shyamalan lo desperdició por completo con este giro de la trama y una solución muy fácil a la alguna vez aterradora invasión alienígena.

6 Al escondite

Al escondite es un thriller psicológico dirigido por John Polson. Después de la muerte de su esposa, el Dr. David Callaway (Robert De Niro) se muda al norte del estado de Nueva York con su hija Emily (Dakota Fanning), de nueve años. Allí, Emily hace un amigo imaginario llamado “Charlie”, pero eventos inquietantes comienzan a rodear a los Callaway y podrían estar relacionados con el no tan imaginario Charlie. Resulta que Charlie es David, ya que tiene un trastorno de identidad disociativo, y Charlie es quien mató a la madre de Emily. No sólo fue un giro decepcionante, sino que Ventana secreta Hizo lo mismo el año anterior, así que no fue ninguna sorpresa.

5 Espiral

Espiral es la novena entrega del Sierra saga, y fue dirigida por Darren Lynn Bousman. En él, el detective Zeke Banks (Chris Roack) debe detener a un imitador de Jigsaw, con la ayuda del detective William Schenk (Max Minghella), un novato. Sin embargo, Schenk se convierte en una de las víctimas del asesino imitador… excepto que no lo hace, ya que fingió su muerte porque es el asesino imitador de Jigsaw. El Sierra La saga es conocida por ocultar a sus asesinos a plena vista, y el hecho de que Schenk aparezca al mismo tiempo que comienzan los asesinatos revela el “gran giro” de la historia. Espiral y lo hace bastante decepcionante.

4 Silencio muerto

Silencio muerto es una película de terror sobrenatural dirigida por James Wan y escrita por Leigh Whannell. Sigue a Jamie Ashen (Ryan Kwanten), quien regresa a su ciudad natal después de que matan a su esposa, lo que sospecha que está relacionado con una ventrílocuo fallecida, Mary Shaw, y su espeluznante muñeco. El “gran giro” en Silencio muerto No es que Mary Shaw esté persiguiendo a la familia de Jamie, sino que su padre en realidad estaba muerto y había sido convertido en un muñeco, controlado y expresado por su joven esposa Ella (Amber Valletta), quien era la “muñeca perfecta” que Mary Shaw creó antes. su muerte. No sólo es difícil de creer que un cadáver pueda convertirse en un muñeco de ventrílocuo y no levantar sospechas, sino también que Jamie no se dé cuenta de que algo anda mal con su padre.

3 Leyenda urbana

Leyenda urbana es una película de terror dirigida por Jamie Blanks. Leyenda urbana sigue a un grupo de estudiantes universitarios que son perseguidos por un asesino en serie cuyos asesinatos siguen el modelo de leyendas urbanas populares, como el asesino en el asiento trasero y el “cortatobillos debajo del auto”. Leyenda urbanaEl giro de tuerca llega al revelar la identidad del asesino, quien era amigo de la protagonista: Brenda Bates (Rebecca Gayheart). Resulta que Brenda era la prometida del chico Natalie (Alicia Witt) y Michelle (Natasha Gregson Wagner) que murieron en un accidente de tráfico cuando se metieron con la leyenda urbana de las pandillas que conducían con las luces apagadas. Rebecca quería venganza, pero sus acciones eran realmente difíciles de creer.

2 Brahms: El niño II

El giro de la trama en El chico es bastante divisivo: mientras algunos lo encuentran efectivo, otros sienten que no hay nada impactante en ello. Sin embargo, Brahms: El niño II tuvo un giro argumental aún peor, ya que cambió por completo lo que se había establecido sobre la muñeca principal en la primera película. El niño II Sigue a un joven llamado Jude (Christopher Convery) que se muda con sus padres a una mansión después de un incidente traumático en su casa anterior. Allí, Jude encuentra a Brahms y se apega demasiado a él, mientras empiezan a suceder cosas extrañas a su alrededor. Esta vez, no había un Brahms real viviendo en las paredes de la casa, sino que el muñeco estaba poseído por un demonio que buscaba un huésped humano. Este giro no sólo arruinó El niño II pero también la primera película.

1 La aldea

Una película de M. Night Shyamalan que ha sido criticada infinitamente por su terrible giro argumental es La aldea. Ambientado en un pueblo donde los residentes viven con miedo de criaturas misteriosas que habitan en los bosques más allá. La aldea Sigue a Ivy Elizabeth Walker (Bryce Dallas Howard), una niña ciega, que se adentra en el bosque en busca de ayuda después de que un miembro de la comunidad resulta gravemente herido. La aldea tiene dos giros, el primero es que las criaturas son miembros de la comunidad disfrazados, y el otro es que la película no está ambientada en el siglo XIX sino en el XXI. Este último giro no fue nada sorprendente, fue innecesario y planteó preguntas que nunca fueron respondidas.


Source link