10 películas de terror que no sabías estaban basadas en libros

Las películas de terror han visto un reciente resurgimiento de la popularidad, especialmente en los últimos años. Mientras que algunas se están rehaciendo y actualizando por completo, otras películas de terror originales están ayudando a redefinir el género. Sin embargo, el horror siempre ha debido un poco de su popularidad a algunas de las ideas del escritor original.

RELACIONADO: 10 monstruos de películas de terror más terroríficos que nunca vimos en la pantalla

Con las películas de Stephen King siendo tan populares, se lanzan muchas otras películas de terror que la gente no se da cuenta de que originalmente eran una novela. Para honrar algunos de esos grandes libros de terror, aquí está nuestra lista de 10 películas de terror que no sabías que estaban basadas en libros.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Película de mandíbulas

Empezar ahora

10 Mandíbulas

Película de mandíbulas

El clásico de Steven Spielberg, Mandíbulas (1975), abrió nuevos caminos para el género de terror en su lanzamiento inicial. Hasta el día de hoy, sigue siendo una de las películas más elogiadas de Spielberg. Sin embargo, no mucha gente sabe que Mandíbulas en realidad se basó en un libro. Bajo el mismo título, el autor Peter Benchley publicó la historia original en 1974. Esto significa que, en menos de un año, la adaptación novedosa de Benchley había comenzado a producirse. Mandíbulas sigue siendo una película de terror popular incluso hoy en día, pero muchas personas aún no se dan cuenta de que fue, de hecho, una novela primero.

9 9 La mujer de negro

Daniel Radcliffe en La mujer de negro

La mujer de negro (2012) protagoniza a Daniel Radcliffe en uno de sus primeros papeles importantes desde que dejó el Harry Potter franquicia detrás de él. La película en sí se encontró con críticas relativamente mixtas, principalmente debido a la forma en que terminó la película. Sin embargo, la mayoría de las personas no se dan cuenta de que también era un libro, mucho antes de que se adaptara a una película. Susan Hill escribió la novela original en 1983 y la novela sigue siendo tan aterradora como lo fue durante su lanzamiento original. Si bien la película puede no haber hecho justicia al libro, el original La mujer de negro es fácilmente una de las lecturas más aterradoras, incluso décadas después de su lanzamiento.

8 La persecución de la casa de la colina

Victoria Pedretti y Oliver Jackson-Cohen en Haunting of Hill House

La persecución de Hill House por Shirley Jackson fue una novela de terror tan popular que recibió dos adaptaciones de acción en vivo. En 1999, Liam Neeson protagonizó El inquietante del director Jan de Bont. Aunque la película tiene críticas relativamente pobres, algunos todavía consideran que es un clásico de culto. Más tarde, en 2018, Netflix lanzó su propia adaptación de la historia.

RELACIONADO: Las 10 mejores remakes de películas de terror según IMDb

Esta versión fue recibida con grandes elogios que, aunque no se consideraba el programa más aterrador, tenía suficiente estructura argumental y personajes fuertes para que fuera un reloj muy entretenido. Si bien ambas adaptaciones son una desviación justa del material de origen, ambas siguen siendo adaptaciones interesantes en sí mismas, por lo que vale la pena verlas.

7 7 Psicópata

A pesar de ser una de las películas más famosas de Alfred Hitchcock, muchas no están familiarizadas con el hecho de que Psicópata (1960) fue originalmente una novela. Además, la novela de Robert Bloch se basa en una historia real. Saber que la película está inspirada en hechos reales solo le agrega una capa extra de horror. Además, saber que se basó en un libro hace que la gente se pregunte cuán horrible puede ser el material extra. Si bien la película no cumple con los mismos estándares que las películas de terror modernas, el libro retiene fácilmente la suspensión y la inquietud que siempre la hizo tan genial.

6 6 El anillo

La película de terror Ring

La mayoría de los fanáticos de El anillo (2002) saben que en realidad se basa en la película japonesa, anillo (1998) Sin embargo, la versión japonesa de la película se basa en una serie de historias, anillo, por Koji Suzuki.

RELACIONADO: 5 películas de terror de la década de 2000 que están muy subestimadas (y 5 que están sobrevaloradas)

Los fanáticos de la versión estadounidense pueden alegrarse, ya que hay varias otras versiones de la misma historia, que ofrecen muchas pequeñas variaciones a lo que se considera una de las mejores películas de terror modernas. La novela ha sido traducida al inglés, por lo que es ideal para cualquier fanático del terror en general, así como para cualquier fanático de la película.

5 5 Soy leyenda

Películas que merecen una secuela - Soy leyenda

Soy leyenda (2007) es único en el sentido de que no incorpora muchos elementos del horror tradicional. En cambio, funciona más como una historia de supervivencia con los monstruos que tienen una fuerte presencia al final. Aquellos que han leído el libro de Richard Matheson a menudo lo consideran el mejor de los dos, ya que el libro se centra un poco más en las criaturas que la versión cinematográfica. Sin embargo, la película todavía se tiene en una consideración relativamente alta. Por supuesto, Will Smith hace un trabajo fantástico en prácticamente cualquier papel que se le asigne, lo que, combinado con la gran narración del libro, hace que valga la pena echarle un vistazo a cualquier fanático del terror clásico.

4 4 Desde el infierno

Desde el infierno (2001) es un misterio / thriller protagonizado por Johnny Depp mientras él y otros detectives intentan localizar a Jack el Destripador. Al igual que otras películas en esta lista, Desde el infierno fue recibido con una recepción mixta. El libro, sin embargo, es en realidad una novela gráfica de la leyenda del cómic, Alan Moore. Para aquellos que no están familiarizados, Moore es más conocido por libros como Batman: la broma asesina, La liga de caballeros extraordinarios, y mas que todo, Vigilantes. Como muchos de sus otros títulos, From Hell suele recibir grandes elogios, a pesar de ser uno de los libros menos conocidos del autor. Como resultado, cualquier fanático del misterio, el horror o los cómics debería encontrar consuelo en el mundo de Desde el infierno.

3 Entrevista con el Vampiro

Lestat en Entrevista con el vampiro

Entrevista con el Vampiro (1994) protagoniza a Tom Cruise y Brad Pitt en la historia que redefinió el papel del vampiro en el cine. Sin embargo, este popular clásico de culto fue originalmente una novela de Anne Rice antes de que comenzara en los cines.

RELACIONADO: 10 vampiros más poderosos de las películas de terror, clasificados

Aquellos a quienes les guste la versión diferente de los monstruos clásicos deberían ser fácilmente fanáticos de la novela y la película, a pesar de la drástica brecha de edad entre los dos. Teniendo en cuenta que la novela se publicó en 1974, muestra cuánto ha resistido la prueba del tiempo, haciendo que ambos sean dignos de la atención de cualquier fanático de los vampiros.

2 American Psycho

Christian Bale como Patrick Bateman en American Psycho

Christain Bale dio vida al personaje de Patrick Bateman en el American Psycho de 2000 de la directora Mary Harron. No solo es American Psycho elogiado por sus contribuciones al género de terror, pero también por su interpretación de un estudio de personaje único. Sin embargo, muchos de estos elementos son extraídos directamente del libro por Bret Easton Ellis. La narración de Ellis no solo es increíblemente oscura, sino que realmente hizo un trabajo fenomenal al crear un personaje único e interesante que sorprendentemente tenía sentido, a pesar de ser un psicópata. Debido a esto, tiene sentido que tanto la película como la novela reciban tantos elogios.

1 El hombre de los dulces

Tony Todd en Candyman

En el momento, El hombre de los dulces (1992) es una de las películas más recientes en recibir el tratamiento de remake, y la próxima interpretación se lanzará el próximo año. La película original, protagonizada por Virginia Madsen, Vanessa Williams y Tony Todd, sigue siendo uno de los clásicos de terror más queridos hasta el día de hoy. Sin embargo, lo interesante de la película es que se basa en una historia corta de Clive Barker. Bajo los Libros de Sangre, se presentó por primera vez al Candyman, que luego inspiró la versión de acción en vivo. Aunque las historias son diferentes, el atractivo principal para Candyman sigue siendo constante, lo que hace que los fanáticos estén entusiasmados con lo que está por venir.

SIGUIENTE: 10 de las películas de terror extranjero más aterradoras jamás hechas (según IMDb)




Source link