10 películas de terror que sabía que eran cambiadores de juegos después de los primeros 10 minutos

10 películas de terror que sabía que eran cambiadores de juegos después de los primeros 10 minutos


Horror Las películas necesitan captar la atención de los espectadores desde el principio, y algunos de los cambiadores del género hacen exactamente eso en los primeros 10 minutos. Al mirar las obras maestras en el género de terror, casi todas tienen escenas de apertura que establecen la mesa para los sustos y las emociones que llenan su tiempo de ejecución.

Las mejores películas de terror se abren con escenas insinuando lo que se encuentra el público, sin dar sorpresas. A menudo, Los primeros 10 minutos son inmensamente importantes Para la película, especialmente para las personas en casa descubriendo una película por primera vez. Las mejores escenas de terror de apertura se agarran fuertemente y nunca lo dejan ir hasta los últimos momentos horribles.

Dawn of the Dead (2004)

Zack Snyder tenía mucho que debía hacer para garantizar su Amanecer de los muertos Remake no fue irrespetuoso con el clásico de George A. Romero, al tiempo que lo hizo por sí solo. Si bien mantuvo el nombre de la película original para su versión, se aseguró durante los primeros 10 minutos del tiempo de ejecución que nadie confundiría las dos películas.

Esto se debe a que Snyder hizo que sus zombis se aceleren y tuvieran toda la escena de apertura como una persecución frenética a través de un vecindario suburbano. Desde el momento en que un niño atacó a sus padres en su casa en la carnicería en las entradas y calles, esta película despegó corriendo y nunca disminuyó la velocidad.

Al hacer esto en los primeros 10 minutos de la película, Zack Snyder se aseguró de que su versión de Amanecer de los muertos iba a cambiar las cosas para el género de terror, tanto con los zombis de rápido movimiento como con la acción aparentemente sin parar, que difería del ritmo de terror metódico de la película original. Lo que resultó fue una obra maestra de zombie moderna.

Cuando un extraño llama (1979)

Ignorar el 2006 Cuando un extraño llama Remake de Simon West. Si bien esa película da miedo y hace un buen trabajo al ofrecer horror, es el lanzamiento original de 1979 protagonizado por Carol Kane la que sigue siendo la versión superior de la película. Esta película de terror asustó a más niñeras que incluso Víspera de Todos los Santosque había llegado el año anterior.

La apertura tiene la escena más aterradora de toda la película, mientras Kane interpreta a Jill Johnson, una niñera que recibe una llamada telefónica preguntando si ha revisado a los niños. Ella llama a la policía y rastrean la llamada al interior de la casaque conduce a una escena tensa que deja a los niños muertos y Jill traumatizó.

En todo caso, los primeros 10 minutos de Cuando un extraño llama Consiste en un cortometraje para sí mismo, y podría haber funcionado como tal. Sin embargo, cuando el asesino escapa de la institucionalización y se dirige nuevamente a Jill, la escena de apertura hace que el resto de la película sea un reloj intenso y aterrador. Esta apertura es la razón por la cual esta película funcionó tan bien.

Sigue (2014)

Los primeros 10 minutos de Sigue Haga un trabajo perfecto para poner a la audiencia en una situación en la que nadie comprenda lo que está sucediendo. La escena muestra a una mujer joven corriendo por su vida desde su casa. Nunca revela qué o quién la persigue, pero eso termina siendo el punto de la película.

Toda la escena es aterradora y La actriz Bailey Spry hace un buen trabajo al retratar su terror. Cuando llama a sus padres para decirles que los ama, pone a los espectadores en un estado mental incómodo. La siguiente escena muestra su cuerpo destrozado en la playa, y esto toma el terror y lo hace casi insoportable.

Esta escena es crucial ya que establece el horror que enfrenta Jay. El resultado de la presencia demoníaca que alcanza a Annie revela el peligro que espera a los personajes principales. Esto hace lo que Gritar Lo hizo muy bien, pero de una manera aún más horrible e inquietante.

28 días después (2002)

La forma en que 28 días después Open es muy diferente de otras películas de terror. En lugar de poner a un personaje en peligro de la escena de apertura, esto crea una sensación más incómoda en la que el público siente lo mismo que Jim (Cillian Murphy) cuando sale del hospital después de despertarse y encontrar a Londres vacío.

Toda la escena de apertura muestra a Jim confundido sobre dónde están todos, ya que las calles generalmente ocupadas están vacías. Encuentra notas, carteles y volantes que insinúan lo que sucedió. Estos 10 minutos establecieron toda la película, con su sentido de abandono pronto, lo que lleva al peligro de los villanos infectados y humanos.

La escena de apertura y los primeros 10 minutos de 28 días después fueron tan buenos que Los muertos vivientes lo copió casi exactamente. Sin embargo, el programa de televisión no confiaba en él y agregó ataques de zombis a la escena. Danny Boyle tenía el control completo de su apertura.

Evil Dead Rise (2023)

La escena de apertura de Evil Dead Rise Ve al director Lee Cronin haciendo algo que el creador Sam Raimi perfeccionó en su carrera como director. Toma escenas horribles, pone a sus personajes por el infierno y luego golpea el mensaje a casa con la partitura musical y la revelación del título de apertura. Era una obra maestra de horror.

La escena comienza con una mujer leyendo un libro, y luego se da cuenta de que una segunda mujer está actuando de manera extraña. Como cualquiera que viera un Mal muerto La película sabe que la mujer extrañamente actuada fue poseída por un Deadite. Después de un escala, la escena sale donde el ataque continúa con un tipo en el muelle.

De la idea de que el normalmente invisible Mal muerto La presencia fue un avión no tripulado para los asesinatos de apertura sangrientos y horribles, para el Deadite levitando fuera del agua, y el título de la película que se eleva sobre los árboles detrás de ella, este fue un ejemplo de cómo deberían comenzar todas las películas de terror.

Háblame (2023)

Háblame es una película de terror sobre un juego que juegan un grupo de adultos jóvenes donde comprenden una mano cortada y embalsamada y pueden contactar a los espíritus. Sin embargo, si se aferran durante demasiado tiempo, no pueden romper el contacto y los espíritus, a menudo con intenciones malvadas, pueden tomar el control de ellos y entrar en este mundo.

Esto significa que los primeros 10 minutos necesitan establecer lo que los héroes de esta película tienen que temer. Eso funciona perfectamente aquí, ya que también tiene lugar en una fiesta, aunque mucho más grande. También hace un buen trabajo al mantener a los espectadores confundidos sobre lo que está sucediendo, lo que mantiene a los próximos sustos un misterio.

La apertura sigue a Cole, buscando a su hermano, Duckett, en una fiesta. Mientras trata de ayudar a sacar a su hermano, Duckett mata a Cole y luego se quita la vida frente a todos. Esta es toda la apertura necesaria, una escena confusa que lleva a los espectadores a ver qué podría haber llevado a este trágico final.

Get Out (2017)

Conseguir Afuera’La escena de apertura es extremadamente inquietante, sin embargo, está configurada con una puntuación musical peculiar, ofreciendo a los espectadores un vistazo a qué esperar. La película Jordan Peele es una película de terror que examina el racismo liberal En la sociedad, con los villanos como personas blancas que piensan que necesitan salvar a la sociedad negra con el tropo de salvador blanco.

El Salir La escena de apertura muestra a un joven negro caminando por la acera, hablando en su teléfono y obviamente perdida e incómoda. Es un vecindario suburbano, y pronto se da cuenta de que un automóvil lo está acechando. Antes de que se dé cuenta, alguien lo secuestra y lo arrastra a su vehículo.

El hecho de que Peele usara la canción de Flanagan y Allen “Run, Rabbit Run” que se reproduce en el fondo hizo que la escena fuera aún más inquietante. La breve e intensa escena y la música que se reproduce sobre el programa de secuestro que esta película tiene mucho que decir, y no decepciona.

Halloween (1978)

Víspera de Todos los Santos fue una de las primeras películas de Slasher y es una gran razón por la que el género se hizo tan popular en la década de 1980. Toda la idea es que un asesino sin rostro está asesinando a personas en su antiguo vecindario, sin razón aparente, y poniendo a todos miedo por sus vidas. Los primeros 10 minutos muestran eso con facilidad.

La idea original era que Michael Myers era el Boogeyman, y mató sin otra razón que él era malvado. Las películas posteriores intentaron explicarlo, regando el horror. Los primeros 10 minutos mostraron que Michael había sido un asesino de regordetes desde que era un niño pequeño, ya que mató a su hermana para abrir la película.

La última parte de esta escena hizo que los padres aparecieran y vieran al niño sosteniendo el cuchillo sangriento con una expresión vacante en su rostro. A pesar de que la película cambia a la actualidad cuando Michael es un adulto, verlo como un niño asesino sirve como una configuración perfecta para el nuevo icono Slasher.

Scream (1996)

Los primeros 10 minutos de Gritar son tan icónicos que casi cambian cómo las películas de terror abren sus historias. También fue la plantilla de cómo la franquicia abrió todas sus películas hasta que subvirtió las expectativas con el quinto Gritar. La primera película también tomó prestada de Alfred Hitchcock.

Justo como como Psicópata presentó a Janet Leigh solo para matarla antes de seguir adelante con la historia principal, Gritar Hice lo mismo con Drew Barrymore. En esta escena, Casey Becker recibe una llamada telefónica, con la persona preguntándole sobre sus películas favoritas antes de finalmente perseguirla y matarla.

Fue muy impactante y reveló que cualquier cosa podría pasar en la película. A partir de ese momento, nadie estaba a salvo de quien tomó la personalidad de Ghostface, y esto incluía personajes principales, especialmente cuando aparecieron en la escena de apertura.

Jaws (1975)

En 1975, Fauces Abrió con una escena tranquila que culminó con el tema icónico de John Williams que se reproduce sobre el trauma. En esta escena, una mujer corre hacia una playa, se desnuda y se dirige al agua para una natación nocturna. Luego, la cámara la muestra desde el punto de vista debajo del agua, mientras se relaja, flotando.

Sin embargo, la puntuación de John Williams comienza a jugar, y con eso, la cámara se mueve hacia la mujer. Luego, desde arriba del agua, mira en estado de shock y luego se vuelve violentamente en el agua. La escena que una vez se relajó se vuelve muy intensa, y pronto la atraen y muere.

Esto abrió una película donde un tiburón gigante comenzó a matar gente en una playa, dirigiéndose a un fin de semana festivo. Luego lleva al final donde los hombres salen a cazar y matar al tiburón. La abertura con el agua tranquila y el tiburón matando de la nada fue un momento perfecto para comenzar esto película de horror.



Source link