Anécdotas

10 películas de terror tan aterradoras como sus homólogos de libros

Con una historia de origen de Pennywise supuestamente en desarrollo (por yahoo), el proyecto será el último de una larga línea de contenido basado en las populares novelas de terror de Stephen King. Sin embargo, King no es el único autor del género que ve su trabajo adaptado para la pantalla grande, con cineastas que ofrecen películas que son tan aterradoras como el material original.

Si bien la mayoría de los fanáticos del terror conocerán el trabajo de King, es posible que muchos no se den cuenta de que la mayoría de sus películas favoritas se basan en novelas que recibieron elogios similares en el nivel de terror y suspenso. De clásicos como el de Hitchcock Psicópatabasada en la novela homónima de Robert Bloch, hasta películas comparativamente más recientes como El anillohay algunas adaptaciones notables de libro a película que son tan aterradoras como el texto original.

VÍDEO DEL DÍA

La niebla (2007)

Disponible para alquilar en iTunes y Amazon Prime Video.

1644740533 648 The Power Of The Dog And 9 Other Films With.5

Esta espeluznante historia trata sobre una niebla misteriosa que se asienta en un pequeño pueblo y obliga a los sobrevivientes a esconderse en una tienda de comestibles.

Stephen King originalmente escribió este horror psicológico como una novela en 1980. Aunque la adaptación cinematográfica de 2007 no siguió la historia exacta del trabajo de King, tenía la misma emoción y misterio psicológico. Ambos presentan la misma escena monstruosa de un hombre que es arrastrado a la niebla por grandes tentáculos, entre otros momentos horribles.

El hombre de los dulces (1992)

Transmita en Spectrum On Demand.

1642472417 147 Los 10 mejores villanos de peliculas de terror de la.5

La película, estrenada originalmente en 1992 y luego continuó con el éxito de 2021. el hombre de los dulces remake, trata sobre un aterrador mito urbano de un alma asesina que mata con un garfio. Una estudiante de posgrado da vida accidentalmente a este mito cuando profundiza demasiado.

Esta película está basada en el cuento de Clive Baker «The Forbidden», que sigue la misma trama general pero explora la idea de las leyendas urbanas que cobran vida. Si bien una película y una historia corta tienen considerables discrepancias de duración, la película hace un excelente trabajo al explorar la intriga del mito.

Miseria (1980)

Transmitir en Showtime

10 peliculas de terror tan aterradoras como sus homologos de.5

En este terrorífico thriller, el novelista superventas Paul Sheldon es atendido por la superfan Annie Wilkes después de un accidente automovilístico que lo deja con heridas graves. Sin embargo, cuando Annie se da cuenta de que él ha matado a su amado personaje en su último libro, lo mantiene cautivo, lo tortura y lo obliga a escribir el próximo libro que le devuelve la vida al personaje.

Miseria es una de las mejores novelas de Stephen King, con la misma historia llena de suspenso que la adaptación cinematográfica. Esta historia es más aterradora simplemente por lo desquiciada y violenta que se vuelve Annie a medida que avanza la película, explorando la complejidad de la psicología humana.

Psicópata (1960)

Corriente en pavo real

1648809252 720 10 peliculas de terror tan aterradoras como sus homologos de.5

Incluso aquellos que no son fanáticos de las películas de terror conocen el clásico aclamado por la crítica de Alfred Hitchcock, Psicópata. No solo son intrigantes y emocionantes, sino que muchos de los personajes de Psicópata son muy inteligentes, lo que hace que los giros y vueltas de la historia sean aún más fascinantes.

Sin embargo, se sabe poco que la película se basó en la novela de Robert Bloch. Psicópata. Ambos thrillers psicológicos siguen a Norman Bates mientras acecha a una hermosa mujer que se registra en su motel, mientras la voz de su madre lo alienta a hacer cosas horribles.

La mujer de negro (2012)

Transmitir en Paramount+

Todo lo que Daniel Radcliffe ha hecho desde que interpreto.5

Esta historia se adaptó originalmente en 1989, pero la película protagonizada por Daniel Radcliff en 2012 es mucho más popular. En esta aterradora historia de fantasmas, Arthur Kipps viaja a un pueblo tranquilo para ocuparse de los asuntos de un cliente fallecido recientemente, solo para descubrir que la casa está embrujada por un espíritu que causa la muerte de niños.

La trama de la película es tan espeluznante e impactante como la novela de Susan Hill, escrita en 1983. Ambas versiones no solo combinan el misterio con el terror, sino que exploran la leyenda paranormal de una mujer de negro, creando una historia llena de suspenso y llena de momentos de miedo. .

El anillo (2002)

Transmitir en Paramount+

1621975372 37 Las 10 plagas mas aterradoras de las peliculas de terror.5

Esta película de 2002, que fue originalmente adaptada como película de terror japonesa en 1998, sigue una historia muy similar a la novela. Anillo de Koji Suzuki. Aunque esta versión se basa en Estados Unidos en lugar de Japón y está protagonizada por una protagonista femenina en lugar de uno masculino, ambas tramas siguen una investigación paranormal y llena de suspenso de una cinta que la sobrina del personaje principal vio una semana antes de su muerte.

Esta versión aterradora de los objetos malditos fue el comienzo de una locura por las historias de terror japonesas adaptadas para el público estadounidense, y por una buena razón. La película tiene tanto suspenso y miedo como la historia en la que se basa.

Las ruinas (2008)

Transmitir en HBO Max

1648809255 464 10 peliculas de terror tan aterradoras como sus homologos de.5

Esta historia es un giro interesante en una aventura que salió terriblemente mal. Cuando un grupo de amigos visita México, se aventuran en la jungla y terminan tropezando con unas antiguas ruinas sagradas. Este descubrimiento conduce a la liberación de un espíritu maligno que atormenta al grupo.

Publicado solo un par de años después del libro de Scott Smith del mismo nombre, The Restos es una de las mejores adaptaciones de novelas de terror debido a su naturaleza trepidante y su emocionante historia que mantendrá a los fanáticos del terror enganchados de principio a fin.

El silencio de los corderos (1991)

Transmitir en Amazon Prime Video

1647958228 494 Las 10 peliculas de terror favoritas de Stanley Kubrick.5

los Silencio de los inocentes sigue a la aprendiz del FBI Clarice Starling mientras entrevista al infame asesino en serie Dr. Hannibal Lecter para ayudarlos a encontrar a un asesino apodado «Buffalo Bill».

La película de 1991 es excelente y casi iguala la alta calidad de la escalofriante novela de Thomas Harris, gracias principalmente a las impresionantes actuaciones de Anthony Hopkins y Jodie Foster. Si bien la película no sigue el mismo final que el libro, que resultó ser bastante controvertido, ambos siguen la entrevista de suspenso de Lecter y la caza del retorcido Buffalo Bill.

La invasión de los ladrones de cuerpos (1978)

Disponible para alquilar en iTunes y Amazon Prime Video

1621501534 903 10 mejores peliculas de terror de ciencia ficcion de la.5

Esta clásica película alienígena sigue una trama con la que muchos fanáticos de la ciencia ficción estarán familiarizados. Es una historia de extraterrestres en la Tierra, con extraterrestres que se apoderan de los cuerpos y las mentes de las personas.

El libro fue publicado originalmente en 1955 por Jack Finney y es considerado un clásico de la ciencia ficción, elogiado por maestros del terror como Stephen King y Dean Koontz. El elogio tampoco es una sorpresa, considerando que tanto la película como la novela representan el suspenso de los humanos siendo superados por una fuerza invisible y la perseverancia de sus espíritus luchando por recuperar el control.

El bebé de Rosemary (1968)

Transmitir en Paramount+

1647958212 460 Las 10 peliculas de terror favoritas de Stanley Kubrick.5

el bebe de romero es un clásico de culto que sigue la historia de una mujer que tiene un embarazo extraño. En el transcurso de la película, descubre que los vecinos con los que se hizo amiga antes del embarazo, que se interesan especialmente en él, son en realidad satanistas que pueden tener algo que ver con los extraños sucesos.

Esta película de gran éxito se basa en la novela igualmente popular de Ira Levin, y ambas siguen una trama demoníaca y de suspenso similar. Ambas versiones ofrecen una historia intrigante y se consideran obras históricas en el género de terror.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba