10 películas donde el villano principal no es el personaje más aterrador

10 películas donde el villano principal no es el personaje más aterrador

Nunca se debe subestimar cuán efectivo puede ser un villano aterrador para cualquier película. Pero mientras que el villano principal suele ser la figura más intimidante de una historia, a veces hay otros personajes que dan aún más miedo.

A veces, un villano secundario o un secuaz le roba el espectáculo a un villano principal mediocre. En otros casos, el antagonista principal puede ser más central en la historia solo para que una amenaza mayor aceche en las sombras. El resultado es un resultado sorprendente en el que el villano principal no es el personaje más aterrador de la película.

VÍDEO DEL DÍA

10 Doctor extraño (2016)

En su primera película en solitario, Doctor Strange se enfrenta a Kaecilius, un ex alumno del Anciano que ha abrazado a un nuevo líder. Kaecilius es el villano con el que Strange lucha a lo largo de la película y lo convierte en un enemigo bastante formidable.

Sin embargo, su plan para desatar la Dimensión Oscura sobre la humanidad expone la amenaza mucho mayor de Dormammu. El señor de la Dimensión Oscura es una gigantesca cabeza de fuego flotante que instantáneamente llena de miedo a los espectadores con demostraciones de su inmenso poder. Si bien Kaecilius era solo un seguidor fallido, Dormammu podría convertirse en un villano importante en la MCU.

9 La redención de Shawshank (1994)

Tiempo Cadena perpetua es una película de prisión sobre la esperanza, también muestra los horrores y la crueldad del encarcelamiento. El director de la prisión, Norton, actúa como el villano principal, un hombre corrupto que ordena que maten a un prisionero simplemente para mantener a Andy Dufresne tras las rejas.

Sin embargo, el hombre más temido de Shawshank es el jefe de guardia de la prisión, el capitán Hadley. Es un matón despiadado que mata a golpes a los presos por nada más que llorar en sus celdas, casi tira a Andy del techo por un insulto percibido y actúa como el gatillo de Norton en la ejecución ilegal de un recluso.

8 Batman comienza (2005)

La primera aventura de Batman de Christopher Nolan, El comienzo de batman, usó al villano Ra’s al-Ghul como el principal antagonista de Caped Crusader. La elección encaja muy bien con esta historia de origen, ya que sirve como mentor de Bruce Wayne antes de revelar su cruel idea de la justicia.

Si bien los malvados planes de Ra’s al-Ghul fueron ciertamente extensos, fue uno de sus secuaces quien realmente inspiró miedo en los demás. El Espantapájaros es otro villano clásico de Batman que se basa más en la película de Nolan pero que aún aterroriza con su máscara de pesadilla. No sorprende que sea el único villano que aparece en todas las películas de Batman de Nolan.

7 El guerrero de la carretera (1981)

como el segundo Mad Max aventura, El guerrero de la carretera encuentra al héroe formando equipo con una banda de sobrevivientes desesperados en el páramo distópico para proteger su hogar de un poderoso señor de la guerra conocido como The Humungus.

Es un villano principal efectivo con su cuerpo musculoso y su rostro oculto detrás de una máscara intimidante. Pero es su secuaz Wez quien se roba el espectáculo. Con sus ojos salvajes y su comportamiento animal, se siente como una peligrosa fuerza de la naturaleza con la que no se puede razonar.

6 El resplandor (1980)

El turno de Jack Nicholson como Jack Torrance en el resplandor es una figura icónica del género cinematográfico de terror. La imagen de él empuñando un hacha y entrando por la puerta es realmente inolvidable. Pero si bien su actuación salvaje es efectiva, hay un aspecto más pequeño y espeluznante que parece haber causado una impresión aún mayor.

En una sola escena, las dos gemelas fantasmales de pie en el pasillo y pidiéndole inquietantemente al joven Danny que juegue con ellas es algo que todavía persigue a los fans. Y ni siquiera necesitaban un hacha para ser tan escalofriantes.

5 El señor de los anillos: El retorno del rey (2003)

Durante el señor de los Anillos trilogía, Sauron era el villano principal que se cernía sobre todo. Sus fuerzas oscuras se extendieron por la Tierra Media en busca del Anillo Único que le devolvería su gran poder.

Pero con solo su ojo en llamas mirando todo, no fue demasiado intimidante y recayó en sus secuaces para causar una buena impresión. En El regreso del rey, el Rey Brujo es el enemigo verdaderamente aterrador. Es un poderoso guerrero del que se dice que es imbatible y sirve como una amenaza inquietante en la batalla final.

4 Robocop (1987)

La salvaje película de acción de los 80 robocop encuentra a un policía héroe que resucita como un oficial de policía en su mayoría de máquinas. Si bien es efectivo limpiando las calles, también descubre que la corporación que lo creó es corrupta y que el codicioso ejecutivo Dick Jones está detrás de todo.

Jones es un villano apropiadamente detestable, pero el mercenario que consigue para llevar a cabo sus malas acciones es mucho más entretenido. Clarence Boddicker es un criminal sádico y despiadado que parece disfrutar genuinamente de sus actos violentos, incluida la brutal ejecución de Alex Murphy.

3 En busca del arca perdida (1981)

Dado lo icónico de un héroe que es Indiana Jones, su principal antagonista de Belloq en En busca del arca perdida no es demasiado memorable en comparación. Sirve como una versión espejo de Indy, recuperando artefactos antiguos simplemente para sus propios deseos codiciosos.

Pero mientras Belloq trabaja junto a los nazis para recuperar el Arca de la Alianza, el oficial nazi Toht se convierte en un espeluznante villano secundario. Es cruel, está dispuesto a matar a sus propios hombres y siempre tiene una sonrisa inquietante en su rostro que pone a la audiencia nerviosa tan pronto como aparece en la pantalla.

2 El silencio de los inocentes (1991)

en el centro de El silencio de los corderos es una apasionante película de detectives sobre Clarice Starling que persigue al asesino en serie conocido como Buffalo Bill. En cualquier otra película, Buffalo Bill habría sido el personaje más aterrador, ya que se convierte en una amenaza horrible. Pero en comparación con Hannibal Lecter, no es tan aterrador.

Aunque Hannibal pasa la mayor parte de la película en una jaula y no representa una amenaza principal en la historia, es una presencia escalofriante a lo largo de la película. Y su increíble secuencia de escape demuestra que el público tenía razón al tener tanto miedo de él.

1 Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

Como el primero Guerra de las Galaxias película derivada, pícaro uno inteligentemente llenó los espacios en blanco en la aventura sobre los rebeldes asegurando los planos para la Estrella de la Muerte. El principal villano es Krennic, un oficial imperial que busca hacerse un nombre con la creación de esta arma.

Pero Krennic es solo un súbdito que trabaja para los villanos más poderosos, incluido Darth Vader. Aunque Vader solo aparece en un par de escenas, se muestra que Krennic se encoge de miedo en su presencia. Y la escena final de Vader cuando ataca una nave rebelde es la más aterradora que el personaje haya visto jamás.

SIGUIENTE: 10 mejores películas donde el villano es secretamente el personaje principal, según Ranker




Source link