10 películas donde la banda sonora es la mejor parte

10 películas donde la banda sonora es la mejor parte

Hay un arte perdido en la banda sonora de la película que se ha redescubierto en los últimos años. Hay mucho que implica elegir la canción adecuada para el momento adecuado, o simplemente no aterrizará. La danza de Baile del destello no habría sido tan memorable sin el ritmo casi psicótico de “Maniac”. Algo se perdería sin la inclusión de “Los diamantes son el mejor amigo de las niñas” en Los caballeros las prefieren rubias.

Algunas películas terminan definiéndose por sus bandas sonoras hasta el punto de que es imposible separar la música de la película. Terminan informándose demasiado entre sí con las canciones que invocan imágenes en la cabeza de una persona.

VIDEO DEL DIA

Guardianes de la galaxia (2014)

James Gunn está trabajando el doble de tiempo para traer de vuelta a la banda sonora de la película. Nada podría haber tenido más éxito que el de 2014 Guardianes de la Galaxia. Desde la icónica secuencia de baile de apertura hasta “Come and Get Your Love” hasta Peter Quill salvando el universo distrayendo a Ronan con un baile de “Ooh Child”, la película hace que la música sea una parte integral tanto de la trama como del personaje.

Como resultado de Guardianes de la Galaxia‘s El éxito, el rock clásico y las canciones pop están apareciendo cada vez más para ayudar a dar sabor a los avances, especialmente para películas de acción más extravagantes. También ha llevado a las nuevas generaciones a descubrir música maravillosa de décadas pasadas, dando nueva vida a bandas antiguas. Incluso en la MCU, Taika Waititi usó “Immigrant Song” con un efecto fantástico en Thor: Ragnarok.

Sin piedad (1984)

Footloose es un caso de estudio muy interesante sobre cómo la música puede entusiasmar al público con la película. La banda sonora se lanzó antes de la película protagonizada por Kevin Bacon, y sirvió esencialmente como publicidad para la película. Después de todo, con canciones clásicas como “Footloose” https: //.com/best-movie-soundtracks-ever/, “Let’s Hear It For The Boy” y “Almost Paradise”, la película estaba destinada a ser tan buena como la música, especialmente porque el público tendría una conexión emocional con dicha música entrante.

Entre los gusanos de la banda sonora, la trama memorable de la película y un elenco estelar, Footloose fácilmente pasa a ser una de las mejores películas de la década de 1980. Sin embargo, sin la música perfectamente combinada, la película probablemente no habría sido tan recordada como es.

Conductor de bebé (2017)

De Edgar Wright Conductor de bebé es una clase magistral en la combinación de música e imagen para producir una experiencia emocionante como ninguna otra. En lugar de tener una mezcla ecléctica de canciones por el simple hecho de tenerla, la película la usa como una cubierta para el tinnitus de Baby, haciendo que su amor por la música sea una parte necesaria e integral de su personaje en general.

Además, el amor por la música se utiliza como un escape para Baby, permitiendo la distancia entre su vida criminal y las tragedias de su pasado. Una vez que Baby comienza a enfrentar la realidad, deja de depender cada vez menos de su iPod a medida que se vuelve más parte del mundo en general.

Oh hermano, ¿dónde estás?

Dirigida por los hermanos Coen, Oh hermano, ¿dónde estás?? utiliza folk, gospel, blues y country para reflejar el sur de Estados Unidos de 1937 representado en la película. Inspirándose en el poema épico clásico de Homero La odisea, la música se corresponde tanto con momentos de la película como con el poema en el que se inspiró, como “Down to the River to Pray” correspondiente a los Lotus Eaters del mito.

La música de la película, especialmente “Man of Constant Sorrow”, sirve para ser una fuerza impulsora dentro de la trama ya que la canción asegura la libertad de los hombres. Sin embargo, también sirve como recordatorio de que su viaje será tenso sin una conclusión fácil.

Lluvia púrpura (1984)

Fácilmente una de las mejores películas de rock de todos los tiempos, la icónica banda sonora de Prince’s Lluvia púrpura está lleno de éxitos tras éxitos de excelentes canciones: “When the Doves Cry” https: //.com/best-movie-soundtracks-ever/, “Let’s Go Crazy” https: //.com/best-movie-soundtracks- ever /, “Purple Rain” y más. La película definitivamente se hizo para mostrar el talento musical de la estrella de rock más que cualquier otra cosa. Con una banda sonora tan buena, no es de extrañar que Lluvia púrpura sigue siendo amado entre los fanáticos del difunto artista.

Entre los éxitos y la exhibición del potencial de actor principal de Prince, la película encabeza constantemente las listas que compilan las mejores bandas sonoras de películas. Es bien merecido porque un mundo sin Lluvia púrpura sería menor por ello.

Spider-Man: Into The Spider-Verse (2018)

De 2018 Spider-Man: En el Spider-Verse es, posiblemente, una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas. Solo se agrega a esa noción la excelente banda sonora adjunta a la película. Al igual que Miles Morales encuentra su camino y su voz como un nuevo Spider-Man, En el Spider-Verse llena su banda sonora con jóvenes talentos prometedores de la escena del rap y el hip-hop.

Mientras que “Sunflower” de Post Malone y Swan Lee resultó ser el gusano más grande del disco, las otras canciones como “Memories” y “Familia” solo sirven para mejorar la película sin superarla por completo. (Además, el hecho de que se haya creado un álbum navideño basado en Spider-Man gracias a esta película sigue siendo gracioso).

Fiebre del sábado por la noche (1977)

Fiebre de sábado por la noche es prácticamente una cápsula del tiempo perfecta de la enorme escena disco de Nueva York de la década de 1970. Con John Travolta interpretado perfectamente como Tony, la película puede mostrar una inquietud juvenil mezclada con la libertad de salir a bailar. Nada captura la libertad, luego la excelente música en la banda sonora, que estaba repleta de algunos de los actos más importantes del día.

Los Bee Gees dominan Fiebre de sábado por la noche con temas como “Stayin ‘Alive” https: //.com/best-movie-soundtracks-ever/, “Night Fever” y “More Than A Woman”. Si un álbum contiene lo que toda persona asociaría con Disco, entonces sería la banda sonora de esta película. Es tan esencial tanto para la película como para la subcultura que se estaba explorando en su conjunto.

El guardaespaldas (1992)

Cuando la mayoría de las audiencias piensan El guardaespalda, tienden a recordar más la banda sonora que la película. Con una voz poderosa como la de Whitney Houston que proporciona las canciones para la banda sonora, la película solo necesita proporcionar un vestuario para sus actuaciones. El puro poder vocal de “I Will Always Love You” todavía asombra a los espectadores y oyentes hasta el día de hoy.

El resto del álbum también se apila de manera similar, produciendo éxito tras éxito con sencillos lanzados posteriormente. “I Have Nothing” https: //.com/best-movie-soundtracks-ever/, “I’m Every Woman” y “Run To You” son solo algunos ejemplos del talento de Houston y de la fuerza de la banda sonora.

Crepúsculo (2008)

Si bien muchas audiencias y fanáticos pueden burlarse de las inconsistencias o elementos de la trama sin sentido de Crepúsculo, la banda sonora se considera bastante sorprendente. Con talentos como Paramore, Muse, Linkin Park, Collective Soul y más, Crepúsculo da una banda sonora muy rock and roll. Parte de la música encaja perfectamente con la película, como cuando la familia Cullen tiene su partido de béisbol con tormenta eléctrica en “Supermassive Black Hole”.

A pesar de la división de Crepúsculo, la banda sonora sigue siendo uno de los aspectos más destacados y más queridos de la franquicia.

María Antonieta (2006)

De Sofia Coppola Maria Antonieta es un asunto lujoso de principio a fin. A partir de la interpretación de Kristen Dunst de la reina francesa condenada, las espléndidas piezas y la absoluta y gloriosa decadencia que rezuma de cada fotograma de la película, Maria Antonieta es una auténtica fiesta para los ojos. La banda sonora, curiosamente, profundiza en la soledad y la angustia del personaje principal, reflejando su juventud e inexperiencia.

Se necesita un tipo de película muy especial para poder tener la versión de Bow Wow Wow de “I Want Candy” y “What Ever Happened?” De The Strokes. en su banda sonora y todavía tiene sentido. Aún, Maria Antonieta combina sin esfuerzo diferentes géneros y artistas, dando vida a un festín para los oídos.




Source link