10 películas en las que el villano tenía razón

10 películas en las que el villano tenía razón

Un antagonista fuerte es a menudo lo que separa las buenas películas de las grandes, y con el aumento de la popularidad de las películas de superhéroes, la discusión sobre lo que hace a un buen villano es cada vez más evidente. A algunos fanáticos les gusta un villano que es simplemente malo y disfruta de serlo. A otros les gusta cuando el villano tiene un motivo, posiblemente incluso basado en buenas intenciones, pero eso sucede con los medios equivocados.

Para muchos villanos, la diferencia entre ellos y los héroes es que creen que el fin justifica los medios. Con la reciente película, el batmanteniendo uno de estos villanos, parecía un buen momento para mirar retrospectivamente a otros que han cumplido bien el papel.

10 el batman

El Riddler podría haber estado en algo con sus objetivos. Aunque sus métodos asesinos y destructivos no fueron el curso adecuado para el cambio, parece que el problema en Ciudad Gótica no son los supervillanos que andan desenfrenados, sino los funcionarios electos que administran la ciudad.

Como los fanáticos saben, muchos de los pícaros más tortuosos de Batman son el resultado de la sociedad defectuosa de Gotham City. The Riddler representa el comienzo de un levantamiento contra esos defectos. Con suerte, esto seguirá siendo explorado en el batman y bufón secuelas

9 Cazarecompensas

Roy Batty es una fuerza dañina en Cazarecompensas, no se puede negar eso. Pero sus motivos no son injustificados. Los replicantes han sido utilizados como mano de obra, y son cazados y “retirados” cuando han desafiado su posición. A medida que algunos replicantes comienzan a evolucionar y adquieren conciencia, crece su deseo de cuestionar su propia humanidad.

Batty parece querer simplemente vivir entre humanos y explorar su propia conciencia, pero desafortunadamente asesina a varias personas en su camino hacia ella, lo que lo coloca en la lista de los más buscados que obliga a Deckard a abandonar su retiro. Cazarecompensas es considerada una de las mejores películas neo-noir.

VÍDEO DEL DÍA

8 Se fue bebé se fue

de ben affleck Se fue bebé se fue es una película que deja al público con una pregunta persistente sobre el bien mayor, lo que convierte a Jack Doyle en la representación perfecta de villanos moralmente aceptables. La película explora áreas oscuras de la vida urbana y se centra en el secuestro de un niño.

El capitán de policía Doyle, interpretado por Morgan Freeman, es el orquestador del secuestro, ya que en su mente estaba justificado tomar a un niño de una familia muy problemática y darle una buena vida. La revelación es divisiva, incluso para los personajes principales que no pueden decidir qué está bien o mal cuando hacen el descubrimiento.

7 Hombre en el interior

Además de ser una fantástica película de atracos, la de Spike Lee Hombre en el interior tiene algunos de los temas de clase y raza que los espectadores esperan de las películas del director. El criminal Dalton Russell, interpretado fantásticamente por el siempre carismático Clive Owen, se dispone a robarle al rico Arthur Case, interpretado por Christopher Plummer.

La revelación de la película es que Case es un nazi, cuya riqueza y poder le han permitido existir en paz durante muchos años. Si bien no es aconsejable tomar rehenes y causar miedo y terror, Russell termina, sin darse cuenta, desempeñando un papel en el hecho de que Case sea llevado ante la justicia.

6 club de la pelea

Tyler Durden en club de la pelea es una figura inmensamente popular en la cultura pop, principalmente debido a la increíble e icónica actuación de Brad Pitt. Aunque Durden es solo una parte subconsciente del personaje de Edward Norton, representa el deseo de cambiar el statu quo. Tyler es considerado uno de los mejores antihéroes de los 90.

Aunque sus métodos de cambio son destructivos e inaceptables, tiene algunas buenas ideas. Tyler está increíblemente en conflicto y, desafortunadamente, la visión positiva que tiene se ve ahogada por la mala. Después de todo, la audiencia lo conoció en un momento muy extraño de su vida.

5 El comienzo de batman

Ra’s al Ghul tiene un motivo muy claro, ya sea el de Nolan El comienzo de batmano Flecha, o las páginas de los cómics de los que proviene. Ra’s tiene la intención de purgar el mundo del mal a través de la medida extrema de la ejecución. Al igual que con The Riddler, Ra’s ve cuán terrible se ha vuelto Gotham, pero desde una perspectiva externa, y busca destrozarla.

Si el plan no fuera matar a millones de personas inocentes, el motivo de Ra de detener el crimen y la injusticia puede convertirlo en un héroe. Pero ese no es el caso, y Batman debe evitar que el villano destruya Gotham City por completo.

4 Vengadores: guerra infinita

Muchos fanáticos de Marvel consideran que las motivaciones de Thanos tienen un terreno sólido. Librar al universo de la mitad de su población, con la intención de convertirlo en un lugar mejor. Thanos cree que el universo está superpoblado, lo que eventualmente lo llevará a su fin y tiene la intención de salvarlo.

Como uno de los pocos villanos que realmente tuvo éxito en su plan, los fanáticos pudieron ver las consecuencias. Las consecuencias de sus acciones dieron como resultado que la población restante de la Tierra fuera devastada, no una utopía próspera.

3 Unos pocos hombres buenos

Uno de los primeros guiones de Aaron Sorkin, basado en su obra del mismo nombre, fue un gran éxito entre los amantes del cine. Unos pocos hombres buenos es uno de los mejores papeles cinematográficos de Jack Nicholson. Interpreta al coronel Nathan Jessep, quien actúa como el villano de la película y ofrece una de sus actuaciones más cautivadoras y algunas de sus líneas más icónicas.

Jessep es un militar estricto y sabe lo que tiene que hacer para mantener un turno ajustado. Como explica en su monólogo, si él no toma las decisiones difíciles, alguien más tendrá que hacerlo.

2 vigilantes

Ozymandias, el hombre más inteligente del mundo, sabe que se avecina una guerra y cree que la única forma de evitarla es poner a todos en contra del enemigo común del Dr. Manhattan. El plan de Ozy todavía mata a mucha gente, y por eso es irredimible, pero parece que pudo haber evitado la guerra nuclear.

¿Es aceptable matar a millones para salvar miles de millones? Ozymandias cree que sí, pero los héroes de la historia no están de acuerdo. Es difícil saber si hubiera habido otra manera, o si su plan era la única salvación.

1 Día libre de Ferris Bueller

El director Rooney solo quiere que sus alumnos vayan a la escuela. Es un educador. Es posible que tenga una pelea bastante inmadura con uno de sus alumnos, lo que resulta en su vergüenza repetida, pero en última instancia, su mayor problema es que Ferris se está saltando clases. Puede que se haya hecho en los años 80, pero la trama es un clásico que aún se mantiene en la actualidad.

Uno de los villanos más alegres de esta lista, Rooney es mucho más caricaturesco y sus planes maníacos tienen muchas menos consecuencias. Si su ego no se hubiera involucrado, podría haber sido capaz de llegar a Ferris.




Source link