10 películas escritas (pero no dirigidas) por cineastas famosos

Lo que hace a un gran cineasta es la visión. Si no tiene una visión, entonces no puede contar una historia en un medio visual con un impacto real. Lo que distingue a directores como Christopher Nolan y Quentin Tarantino es que tienen una visión singular para sus películas y trabajan incansablemente para realizar esa visión.

RELACIONADO: 10 grandes películas que todos olvidan son dirigidas por mujeres

Sin embargo, los directores famosos no siempre terminan dirigiendo sus propios guiones. Un despiadado estudio les puede quitar su guión y entregarlo a otra persona, o simplemente pueden perder el interés en armar una pieza después de ponerla en un papel. Aquí hay 10 películas escritas (pero no dirigidas) por cineastas famosos.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 V para Vendetta por los Wachowskis


Los Wachowskis pueden ser mejor conocidos por escribir y dirigir La matriz trilogía, pero nos presentaron otro mundo distópico muy diferente en la página cuando proporcionaron el guión para V de Venganza.

Fue una adaptación de la novela gráfica de Alan Moore del mismo nombre, que, como la película, se desarrolló en un futuro alternativo donde el Reino Unido está gobernado por el totalitarismo y aterrorizado por un anarquista enmascarado. Sin embargo, el guión de Wachowskis cambió drásticamente el tono del cómic, cambiando su tono satírico por uno sombrío y haciendo que la verdadera identidad de V sea más obvia en la película que en el libro.

9 Las aventuras de Tintín por Edgar Wright


En 2011, Edgar Wright todavía estaba haciendo la transición de director británico favorito de culto con películas como Shaun de los muertos y Hot Fuzz Al pilar de Hollywood con películas como Conductor de bebé y el Hombre Hormiga que podría haber sido Durante ese período, fue contratado por Steven Spielberg para escribir el guión de Las aventuras de Tintin, su adaptación de gran presupuesto para la captura de movimiento de los brillantes cómics de Hergé del mismo nombre.

Wright escribió el guión con Médico que Showrunner Steven Moffat y Ataca el bloque El director Joe Cornish. Los colaboradores frecuentes de Wright, Simon Pegg y Nick Frost, también aparecen en la película como Thomson y Thompson, por lo que Spielberg es claramente un Trilogía De Cornetto De Tres Sabores ventilador.

8 Buffy the Vampire Slayer por Joss Whedon


En 1992, salió una película airosa y alegre llamada Buffy la caza vampiros. Fue una película de la escuela secundaria de mayoría de edad con elementos sobrenaturales que fue criticada por la crítica. El guión fue escrito por Joss Whedon, quien también creó el personaje como una forma de subvertir el cliché del cine de terror y la descripción misógina de las mujeres, pero fue dirigido por Fran Rubel Kuzui.

Whedon sintió que la película de Kuzui había destruido a su increíble personaje y por eso, cinco años después, la llevó a la pequeña pantalla con el tono oscuro que originalmente pretendía y encontró mucho más éxito, convirtiendo al personaje olvidado en un icono.

7 Rambo: First Blood Part II de James Cameron


Los espectadores de hoy pueden conocer a John Rambo como una máquina de matar que lleva una pistola gigante y no usa una camisa y se abre paso a través de docenas de soldados enemigos sin sufrir un rasguño, pero no es así como fue concebido originalmente. La pelicula original, Primera sangre, lo describió como un veterano con trastorno de estrés postraumático que fue acosado y empujado a un punto de quiebre por un departamento de policía local, e incluso entonces, hizo todo lo posible por no matar a nadie.

RELACIONADO: Rambo Movies, Clasificado Peor a Mejor

Todo eso cambió con la secuela de testosterona, Rambo: Primera Sangre Parte II, que lo llevó de vuelta a Vietnam para liberar a algunos prisioneros de guerra (y destruir a algunos hostiles extranjeros en el camino). El guión de la película fue escrito por Sylvester Stallone y James Cameron, por muy difícil que sea creerlo.

6 Suburbicon por los hermanos Coen


Dirigida por George Clooney Suburbicon a partir de un guión que los hermanos Coen escribieron y abandonaron desde los años 80. Francamente, debería haberse quedado de esa manera. Clooney y su socio productor, Grant Heslov, marcaron el guión de los Coen, pero básicamente lo dejaron igual.

La historia se desarrolla en los años 50 y sigue las repercusiones de una invasión de casas en los suburbios al mismo tiempo que una familia afroamericana se muda al vecindario mayormente blanco. Se siente como si fueran dos películas de 45 minutos repletas, cada una de las cuales parece incompleta. Además, el comentario sobre la raza no es bueno. El mensaje profundo al final es que el racismo es malo, que ya sabemos.

5 Halloween II de John Carpenter


Cuando la tendencia slasher que Víspera de Todos los Santos Comenzó a ganar algo de tracción, una secuela estaba en orden. John Carpenter, el director y co-escritor de la película original, volvió a escribir Halloween II, junto a su co-escritor y productor Debra Hill. Sin embargo, dudó en regresar a la silla del director y Rick Rosenthal se hizo cargo.

La secuela siguió directamente desde el final del colgante original del acantilado, con Laurie Strode siendo llevada al hospital y un Michael Myers en la cola. Es una muy buena secuela, al menos en lo que respecta a las secuelas de Slasher. El único inconveniente real es el giro absurdo de la trama de que Laurie es la hermana de Michael, que fue ingenuamente ingenua e innecesaria. El giro formó la base de todas las secuelas que se produjeron, a excepción del reciente reinicio, que volvió a configurarse y, de manera incidental, se convirtió en la recaudación más alta Víspera de Todos los Santos película de lejos

4 Scarface de Oliver Stone


Oliver Stone ha abordado muchos problemas estadounidenses en sus películas: la Guerra de Vietnam, el mercado de valores, el asesinato de Kennedy, la glorificación de los criminales por parte de los medios de comunicación, pero renunció a su guión para Caracortada, una verdadera epopeya americana si alguna vez hubo una, para Brian De Palma. Es un poco largo y su violencia gráfica no es para todos, pero no se puede negar que Caracortada Es una película impecable, y la película definitiva de gángsters.

RELACIONADO: 15 actores que podrían interpretar a Tony Montana en el Scarface de Antoine Fuqua

Al igual que Tony Montana en la película, Stone luchó contra una adicción a la cocaína mientras buscaba el guión, y se mudó a París para dejar el hábito mientras lo escribía, y luego dijo: "No creo que la cocaína ayude a escribir". Es muy destructivo para las células cerebrales ".

3 Poltergeist por Steven Spielberg


La pelicula de la casa embrujada Duende se basó en una historia de Steven Spielberg, quien luego desarrolló un guión de esa historia con Michael Grais y Mark Victor, pero no lo dirigió. En cambio, la película fue dirigida por Tobe Hooper, quien es mejor conocido por Helming La masacre de la motosierra de Tejasy como esta es una producción de Spielberg, es mucho más saludable y menos sangrienta.

Pero todavía tiene algunos sobresaltos, por lo que probablemente Spielberg optó por no dirigirlo él mismo. Su trabajo en Duende es la razón por la que Spielberg rechazó la idea de George Lucas de hacer el tercer Indiana Jones película una película de la casa encantada, así que realmente esquivó una bala allí.

2 No tengas miedo de la oscuridad por Guillermo del Toro


Guillermo del Toro escribió el guión para No tengas miedo de la oscuridad, una nueva versión de la película de televisión de 1973 del mismo nombre, con Matthew Robbins. Robbins también ha colaborado con del Toro en los guiones de Imitar y Pico carmesí, y anteriormente hizo reescrituras sin acreditar en las películas de Steven Spielberg Mandíbulas y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo.

En lugar de Del Toro, la película fue dirigida por Troy Nixey, quien no es principalmente un director de cine, sino un dibujante de cómics. Aún así, su experiencia en ese medio visual, particularmente en los cómics de terror, también significaba que tenía las herramientas mentales para contar una historia con imágenes, llevando orgánicamente al espectador de un cuadro a otro.

1 True Romance de Quentin Tarantino


Quentin Tarantino escribió Romance verdadero, un pastiche de las ricas tradiciones del romance y la ficción de crímenes, cuando era un joven cineasta que trabajaba en una tienda de alquiler de videos (todos hemos escuchado la historia). Tony Scott dirigió la película, pero nunca creerías que no era el trabajo de Tarantino.

A diferencia de Oliver Stone, que tomó un guión de Tarantino (Asesinos natos) y lo convirtió en una película de Oliver Stone, Scott se mantuvo fiel a la visión del escritor y dirigió Romance verdadero la forma en que Tarantino lo habría dirigido. El único cambio que Scott hizo al guión de Tarantino fue linealizar su narrativa no lineal. Sin embargo, Tarantino estaba satisfecho con el resultado.

SIGUIENTE: La mayoría de los escritores y directores de Star Wars Films son hombres blancos


Source link