10 películas infantiles queridas que son SÚPER inapropiadas al volver a verlas

10 películas infantiles queridas que son SÚPER inapropiadas al volver a verlas

Resumen

  • Las películas infantiles clásicas suelen tener temas y elementos más oscuros que pueden pasar por alto a los espectadores jóvenes, pero que son más evidentes para los adultos al volver a verlas.
  • Películas como “Coraline”, “Willy Wonka y la fábrica de chocolate” y “Labyrinth” tienen un subtexto maduro, antagonistas aterradores y temas trágicos que pueden no ser adecuados para los niños más pequeños.
  • Volver a ver los clásicos de la infancia puede revelar sorprendentes profundidades ocultas y hacer que las aventuras alegres parezcan más complejas e incluso trágicas.

Las películas infantiles son un género querido, tanto de acción real como animadas, pero A veces, los cineastas incluyen demasiados elementos para los padres que hacen que la película se pase de la raya y la convierta en inapropiada. Esto no significa que la película sea totalmente inadecuada para los ojos más jóvenes, pero podría ser mejor que los más pequeños esperen unos años antes de ver uno de estos clásicos. Estas películas no solo tienen un par de chistes atrevidos, sino un subtexto abiertamente maduro y antagonistas aterradores que mantendrán despierto a cualquier espectador por la noche.

Al volver a una película clásica familiar de la infancia, puede resultar impactante descubrir cuánto se le pasa por alto a un niño y cuán adultos pueden volverse los temas. Además de las insinuaciones sexuales y los elementos de las películas de terror, a veces hay temas trágicos y emocionalmente agotadores que son aún más evidentes cuando se mira como un adulto. Los niños a menudo entienden más de lo que los adultos creen y puede captar las sutilezas incorporadas incluso en las películas más inocentes.

“/>

Relacionado

10 películas que viste cuando eras niño y que te impactaron de manera diferente cuando seas adulto

Volver a ver los clásicos de la infancia puede revelar sorprendentes profundidades ocultas de las películas. Las aventuras alegres de repente parecen mucho más complejas y trágicas.

10 Coralina (2009)

Dirigida por Henry Selick

coralina
Fecha de lanzamiento
6 de febrero de 2009

Director
Henry Selick

Elenco
Robert Bailey Jr, Dakota Fanning, John Hodgman, Keith David, Teri Hatcher

Clasificación
PG

Tiempo de ejecución
100 minutos

Escritores
Henry Selick

Presupuesto
$60 millones

Estudio(s)
Funciones de enfoque

Distribuidor(es)
Funciones de enfoque

Basada en la novela homónima de Neil Gaiman, coralina no rehuye el aspecto más oscuro de la infancia, abordando temas de soledad y aislamiento además de imágenes aterradoras. Cuando Coraline (Dakota Fanning) se muda a una nueva casa, se siente ignorada por sus padres y perdida en su nuevo entorno. Cuando se topa con un portal a otro mundo, parece un sueño hecho realidad, pero se convierte en una pesadilla. Los residentes del Otro Mundo son Algunos de los villanos más intensos y viciosos de cualquier película infantil. Aunque Coraline escapa al final, no sin pasar por más de lo que cualquier niño debería pasar.

9 Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971)

Dirigida por Mel Stuart

“/>
Willy Wonka y la fábrica de chocolate
Fecha de lanzamiento
30 de junio de 1971

Director
Mel Estuardo

Elenco
Jack Albertson, Gene Wilder, Peter Ostrum, Denise Nickerson, Julie Dawn Cole

Clasificación
GRAMO

Tiempo de ejecución
100 minutos

Presupuesto
$3 millones

Estudio(s)
Imágenes supremas

Distribuidor(es)
Imágenes supremas

Gene Wilder todavía podría considerarse el Willy Wonka definitivo, pero la adaptación clásica de 1971 del cuento infantil no es tan dulce como parece por fuera. Wonka pasa toda la película esencialmente eliminando a los niños para encontrar uno que esté a la altura de sus expectativas sin tener en cuenta su bienestar físico. Además, La famosa escena del paseo en barco ha generado con frecuencia comparaciones con un viaje con ácido. con sus imágenes psicodélicas y la espeluznante canción que canta Wonka durante todo el viaje. Es una de las partes más famosas e inquietantes de la película.

“/>

Relacionado

Las 3 películas de Willy Wonka, clasificadas de peor a mejor

Gracias al libro y a las adaptaciones cinematográficas, Willy Wonka se ha convertido en un personaje clásico. Con tres películas estrenadas, las comparamos.

8 Laberinto (1986)

Dirigida por Jim Henson

“/>
Laberinto
Fecha de lanzamiento
27 de junio de 1986

Clasificación
PG

Tiempo de ejecución
101 minutos

Escritores
Terry Jones

Presupuesto
$25 millones

Estudio(s)
Fotos de Warner Bros.
Distribuidor(es)
Warner Bros. Pictures, Columbia Pictures, Sony

Protagonizada por David Bowie como Jareth el Rey Duende, Laberinto se inclina demasiado hacia la estilización y no proporciona ninguna moraleja o lección para los niños que miran. Después de que Jareth secuestra al hermanito de Sarah (Jennifer Connelly), ella debe resolver un aterrador laberinto para salvarlo de convertirse en un duende. Hacer que lo que está en juego en una película sea la muerte de un bebé es un movimiento audaz para cualquier película, infantil o no, y la joven Sarah con frecuencia se ve en situaciones que ponen en peligro su vida mientras resuelve el laberinto.

Quizás incluso más inquietante que el peligro sea la relación de Jareth y Sarah. Jareth, que es mucho mayor que Sarah, revela que su verdadero objetivo es que ella lo ame y Los matices depredadores pueden ser difíciles de digerir. Su deseo de tener una relación con esta adolescente está más que implícito, y aunque Sarah sale victoriosa, es poco probable que una película así se haga para niños hoy en día.

7 Película de abejas (2007)

Dirigida por Simon J. Smith y Steve Hickner

“/>

pelicula de la ABEJA es una conocida película de comedia animada que se adentra en un mundo ficticio donde las abejas pueden hablar y están cansadas de producir toda la miel del mundo. Aunque hay muchas tramas inocuas y familiares en la película, la relación entre Barry (Jerry Seinfeld) la abeja y Vanessa (Renée Zellweger) la humana no sólo es improbable sino que roza el borde de la incorrección. El deseo de Barry por Vanessa se declara explícitamente: y se utilizan muchas insinuaciones para comunicar lo que él siente por ella. Los chistes utilizando los órganos reproductores de las flores son recursos frecuentes que dejan poco a la imaginación.

6 La máscara (1994)

Dirigida por Charles Russell

“/>
La máscara
Fecha de lanzamiento
29 de julio de 1994

Director
Chuck Russell

Clasificación
PG-13

Tiempo de ejecución
101 minutos

Escritores
Mike Werb

Presupuesto
$23 millones

Estudio(s)
Nueva línea de cine

Distribuidor(es)
New Line Cinema, Warner Bros. Pictures

Por último, La máscara Se trata de aprender a aceptarse a uno mismo y ganar confianza, pero entre esas valiosas lecciones se encuentran Muchas bromas sexuales hechas a expensas de las mujeres de la película. En concreto, Cameron Diaz, que interpreta a Tina, el interés amoroso del protagonista Stanley (Jim Carrey). La mayoría de los chistes son relativamente inofensivos, pero hay muchos, junto con muchas palabrotas y suficiente violencia como para dar miedo. El mensaje de que para tener confianza una persona debe ser mujeriego no es algo que los niños deban aprender de las películas.

5 La señora Doubtfire (1993)

Dirigida por Chris Colón

Señora. Doubtfire
Fecha de lanzamiento
24 de noviembre de 1993

Director
Chris Colón

Clasificación
PG-13

Tiempo de ejecución
125 minutos

Escritores
Leslie Dixon, Randi Mayem cantante

Presupuesto
$25 millones

Estudio(s)
siglo 20

Distribuidor(es)
siglo 20

Engañar a un cónyuge siempre está mal, incluso si es por el beneficio de los niños, y genera muchos momentos divertidos. En Señora. Doubtfireson la improvisación y la actuación de Robin William las que hacen la película, pero también son la razón por la que hay una versión con clasificación R de Señora. Doubtfire eso no fue hecho público. Williams suele ser quien pronuncia líneas con referencias sexuales y hace gestos con las manos poco adecuados hacia otros personajes de la película. Además, la película trata temas serios de divorcio y drama familiar, lo cual puede ser un tema difícil para algunos niños.

4 Duendes (1984)

Dirigida por Joe Dante

“/>
gremlins
Fecha de lanzamiento
7 de junio de 1984

Director
Joe Dante

Elenco
Phoebe Cates, Corey Feldman, Zach Galligan, Hoyt Axton, Polly Holliday, Howie Mandel

Clasificación
PG

Tiempo de ejecución
106 minutos

Escritores
Chris Colón

Presupuesto
$11 millones

Estudio(s)
Warner Bros., Amblin Entertainment

Distribuidor(es)
Fotos de Warner Bros.

Todo lo que puede salir mal, sale mal en el clásico de los 80 gremlins. Lo que el público a veces no recuerda de la icónica película es lo violentos y aterradores que se vuelven los gremlins titulares. Las criaturas malvadas matan, torturan y secuestran a los humanos. en la película, poniéndolos en un peligro muy real y horrible. Debido a esto, la única forma de detener a estos monstruos de otro mundo es matarlos, una posición en la que pocas películas infantiles colocan a sus protagonistas. Toda la muerte, destrucción y caos conducen a una visión muy diferente de la película más adelante en la vida.

“/>

Relacionado

La película original de Gremlins era casi más oscura (y tuvo mayores muertes)

Gremlins de Joe Dante es una película oscura, pero el guión original de Gremlins tenía algunas muertes increíblemente sangrientas que fueron eliminadas de la película final.

3 ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)

Dirigida por Robert Zemeckis

“/>
Quién mató a Roger Rabbit
Fecha de lanzamiento
22 de junio de 1988

Director
Robert Zemeckis

Elenco
Amy Irving, Christopher Lloyd, Charles Fleischer, Bob Hoskins, Kathleen Turner

Clasificación
PG

Tiempo de ejecución
104 minutos

Escritores
Peter S. Seaman, Precio de Jeffrey

Presupuesto
$70 millones

Estudio(s)
Fotos de Warner Bros.

Distribuidor(es)
Fotos de Warner Bros.

Aunque se mantiene en calidad, Quién mató a Roger Rabbit es tan abiertamente sexual y violento que pone en duda si debería considerarse una película para niños. Se supone que Jessica Rabbit (Kathleen Turner) es provocativa, y este es el combustible para muchas de las referencias más explícitas de la película, pero el diseño de su personaje por sí solo es una advertencia de que los niños deberían esperar para ver la película. Además, incluso la brutalidad de los dibujos animados que enfrentan los dibujos animados y los humanos parece demasiado real. El baño químico que Judge Doom (Christopher Llyod) usa contra los dibujos recuerda a terroríficos ataques químicos.

2 Chitty chitty bang bang (1968)

Dirigida por Ken Hughes

“/>

El juego de cuento de hadas protagonizado por Dick Van Dyke y Sally Ann Howes, Chitty Chitty Bang Bang, contiene la misma cantidad de fantasía escapista y precaución para cualquier niño que lo vea. En la tierra imaginaria de Vulgaria, Caractacus Potts (Van Dyke) y sus hijos se enfrentan a un peligro constante junto con Truly Scrumptious (Howes), incluido el aterrador Child Catcher (Robert Helpmann). Fácilmente uno de los villanos más viscosos e indecorosos, el Guardián de Niños atrapa a cualquier niño que ve, una perspectiva aterradora para una audiencia de jóvenes. Aunque incluso los niños de la película saben que la historia de Potts no es real, eso no cambia lo viscerales que son los peligros.

1 El caldero negro (1985)

Dirigida por Ted Berman y Richard Rich

El caldero negro No fue uno de los mayores éxitos de Disney por muchas razones. Aunque algunos se deben a las restricciones presupuestarias y las secuencias animadas reutilizadas que emplea la película, otro es la oscuridad tanto del material original como de la película resultante. Residencia en Las crónicas de Prydain serie, el villano central de la historia, el Rey Cornudo (John Hurt), representado como un esqueleto con cuernos y acecha en las sombras de la película con siniestras intenciones. Además, el héroe de la película, Taran (Grant Bardsley), tiene un viaje lleno de temas para adultos que se alejan claramente del trabajo más ligero de Disney.


Source link