10 películas occidentales más alucinantes de todos los tiempos

10 películas occidentales más alucinantes de todos los tiempos

Resumen

  • Los westerns ácidos son un subgénero extraño y surrealista que rompe las reglas del western tradicional, ofreciendo personajes complejos y experimentación narrativa.
  • Películas como
    Limonada Joe, Vagabundo de las Altas Llanuras,
    y
    Arándano
    muestra el lado más alucinante de Acid Westerns, con historias extrañas, protagonistas fantasmales y viajes inducidos por las drogas.
  • Directores como Jim Jarmusch, Richard Stanley y Alejandro Jodorowsky traspasaron los límites de los Acid Westerns, creando viajes metafísicos, combinaciones de géneros y visiones alucinatorias.

Si bien muchos espectadores podrían pensar en el occidental Como género bastante sencillo, algunas de sus salidas más alucinantes demuestran que es todo lo contrario. Lo occidental existe desde hace mucho tiempo. En los primeros días del cine, los Westerns B definieron los tropos y las tradiciones que definirían el género antes de que la Edad de Oro de los Westerns viera a directores como John Ford destilar estas convenciones en un arte. Después de eso, los Spaghetti Westerns de los años 60 añadieron más violencia sangrienta y espinosa ambigüedad moral a una fórmula gastada, mientras que los años 70 pertenecieron a los Westerns revisionistas.

Se trataba de westerns que rompían todas las reglas del género, abandonando argumentos simplistas en favor de personajes complejos, experimentación narrativa y comentarios mordaces sobre la historia y la política estadounidenses. Hubo muchos westerns en los que los villanos ganaron durante esta época, pero la configuración básica del género siguió siendo familiar. Al fin y al cabo, los westerns revisionistas seguían siendo en su mayoría historias de vaqueros, cuatreros y forajidos. Sin embargo, el género siempre ha tenido un lado extraño y secreto. El Acid Western puede ser un elemento básico de las películas de medianoche, pero muchos fanáticos del Western nunca han oído hablar de estas odiseas cinematográficas surrealistas.

10 Limonada Joe (1964)

Esta extraña sátira occidental fue una gran influencia en el subgénero Weird West.

Acid Western nació en 1964, cuando la surrealista comedia musical checoslovaca parodia el western. limonada joe desempeño y éxito. Un extraño esfuerzo del director Oldřich Lipský, limonada joe cuenta la historia de un vaquero amante de los refrescos que lucha contra un pueblo de lugareños que beben whisky., pero es mucho más extraño de lo que implica incluso ese resumen. Miraculous cola devuelve la vida a la gente, los villanos resultan ser los hermanos perdidos del héroe hace mucho tiempo y toda la empresa parece ser un comentario indirecto sobre el capitalismo, el comunismo o la Coca-Cola, según críticos y académicos desconcertados.

9 Vagabundo de las altas llanuras (1973)

Este vehículo atípicamente extraño de Clint Eastwood puede estar protagonizado por un fantasma

Hay muchos westerns clásicos e influyentes de Clint Eastwood, pero sólo uno de ellos es lo suficientemente extraño como para calificarlo como un Western ácido. 1973 Vagabundo de las Altas Llanuras vio al actor dirigirse a sí mismo en la historia de un misterioso vagabundo que llega a un pueblo minero e imparte justicia sangrienta a los lugareños corruptos. Esto puede parecer un vehículo de Eastwood bastante convencional, pero Vagabundo de las Altas Llanuras implica repetidamente que su héroe es un espíritu no-muerto sin reconocer explícitamente este hecho. Este detalle alucinante hace que la película sea una experiencia extraña, ya que la película de Eastwood se siente como un western normal que coquetea con el horror existencial.

8 Arándano (2004)

Esta salvaje adaptación de un cómic se centra literalmente en un viaje inducido por las drogas.

2004 Arándano Elige a Vincent Cassell como Mike Blueberry, un taciturno mariscal de la ciudad que mantiene la paz entre una tribu nativa y los colonos blancos hasta que un malvado hechicero blanco altera el equilibrio que se esfuerza por mantener. Como resultado, El extraño antihéroe de Cassell se embarca en un viaje de drogas que abarca gran parte del tiempo de ejecución de la película. mientras intenta aceptar un enigmático recuerdo perdido que podría resultar clave en esta batalla.

7 Hombre muerto (1995)

El surrealista drama occidental de Jim Jarmusch es un viaje metafísico

Ambientada a finales del siglo XIX, la película del director Jim Jarmusch Hombre muerto ve al contador de Johnny Depp, William Blake, evadir la ley después de matar a un hombre. Como varias de las películas del subgénero Acid Western, Hombre muerto no suena demasiado complicado o complicado cuando se resume de forma sencilla. Sin embargo, La odisea de Blake es tan extraña como la película de terror más alucinantey el espectador finalmente se pregunta si el héroe de la película ha estado muerto todo el tiempo y si el título se refiere a Blake, no a su víctima.

6 Diablo de polvo (1992)

Esta combinación de géneros combina terror, western y misterio.

del director Richard Stanley Diablo de polvo es la historia de un hombre enigmático buscado en relación con asesinatos sobrenaturales. Se encuentra con una mujer que intenta escapar de su marido, pero para que esto no suene demasiado normal o sencillo, vale la pena señalar que Diablo de polvoEl personaje principal podría estar poseído por los malvados vientos del desierto que lo llevan a asesinar y mutilar.. Esta premisa surrealista impulsa la película de Stanley, que no proporciona respuestas fáciles en su rápido tiempo de ejecución.

5 Pat Garrett y Billy el niño (1973)

El western sangriento y deprimente de Sam Peckinpah también es bastante extraño

El legendario director Monte Hellman estaba originalmente programado para filmar Pat Garrett y Billy el Niño, un western deconstruccionista sobre los intentos del pistolero titular de asesinar a Billy the Kid. Esto podría haber sido un éxito, a juzgar por el anterior Acid Western de Hellman, El tiroteo. Sin embargo, Grupo salvaje El director Sam Peckinpah terminó tomando las riendas, lo que resultó en posiblemente su trabajo más extraño y elegíaco. Una de las mejores películas del oeste de Peckinpah, Pat Garrett y Billy el Niño trasciende la fórmula biográfica con una historia cíclica y en bucle eso parece condenar a su antihéroe a una sentencia interminable en el purgatorio.

4 La propuesta (2005)

El western más desagradable de Australia convierte el Outback en un espectáculo de terror purgatorio

Mientras Pat Garrett y Billy el NiñoLa historia insinúa una extraña visión purgatoria del Salvaje Oeste, la horrible trama de La proposicion se sumerge directamente en los elementos infernales de la frontera. Un western australiano, La proposicionLa historia obliga a un forajido a elegir entre cazar y asesinar a su violento y asesino hermano mayor o quedarse quieto y ver cómo matan a su inocente hermano menor. Esto pronto se convierte en una odisea de pesadilla y horror a través del desierto a medida que el protagonista se afloja en su espantosa realidad.

3 La última película (1971)

La infame continuación de Easy Rider de Dennis Hopper vuelve extraño a Occidente

La proposicion es una de las mejores películas del oeste australiano de todos los tiempos, pero no es tan alucinante como La última película. Un western ácido de principio a fin, este fracaso notoriamente inaccesible fue la respuesta desafiante del director Dennis Hopper al éxito de Jinete facil. Hopper interpreta a un coordinador de especialistas que se muda a Perú después de un trágico accidente, sólo para verse envuelto en un culto al cargo. Los nativos recrean escenas de películas occidentales en una historia extraña que combina autobiografía, ficción y simbolismo, explorando las frustraciones de Hopper con la industria y al mismo tiempo actuando como una imitación de una historia occidental en sí misma.

2 El palacio de Greaser (1972)

El extraño western de Robert Downey Sr es imposible de categorizar

Mucho antes de que su hijo se convirtiera en una estrella de gran éxito, Robert Downey Sr. era una de las voces principales del cine alternativo estadounidense. Su obra no tiene muchas más alternativas que Palacio de Greaseruna sátira occidental de 1972 que desafía la fácil categorización de género. La historia de un doble de Jesús que llega a un pueblo del Lejano Oeste para revivir a los muertos, curar a los enfermos y bailar claqué sobre el agua., Palacio de Greaser combina humor higiénico, sátira del mundo del espectáculo y tropos occidentales con poca rima o razón.

1 El Topo (1970)

El éxito alucinatorio de Alejandro Jodorowsky es el arquetípico Acid Western

Un western decepcionado por su decepcionante final, el inimitable director Alejandro Jodorowsky El Topo Sigue siendo una visión absolutamente singular. Otra alegoría vagamente cristiana, El Topo ve al pistolero del mismo nombre derrotar a los Cuatro Maestros del Desierto, liberar a un grupo de marginados privados de sus derechos y, finalmente, morir. en un final surrealista cuyo significado es casi impenetrable. Hay mucho simbolismo en El Topopero esto occidental es uno que pocos espectadores podrán desentrañar en su primera visualización.


Source link