10 películas para ver si te encanta The Royal Tenenbaums

10 películas para ver si te encanta The Royal Tenenbaums

Quizás no haya otro director con un estilo tan distinto como Wes Anderson. Conocido por sus personajes excéntricos, su cinematografía agradable a la vista y sus diálogos inteligentes, entre otras cosas, las películas de Wes Anderson siempre dejan a los fanáticos con ganas de más cuando terminan. 2001 de Anderson Los Tenenbaum reales presenta una familia de personajes extraños, los eventos de la película finalmente les permiten sanar como familia y como individuos.

Quizás la parte más hermosa de la historia en Los Tenenbaum reales llega al final cuando los personajes aprenden a amarse nuevamente. Y aunque Los Tenenbaum reales presenta de manera única ese estilo especial de Wes Anderson, hay muchas más películas similares que se centran en esos mismos temas de amor, crecimiento y aceptación.

VÍDEO DEL DÍA

Jojo conejo (2019)

Película de guerra/drama de Taiki Waititi de 2019 conejo jojo es sorprendentemente dulce e inocente, que son algunas de las palabras que se usan a menudo para describir las películas de Wes Anderson, como Los Tenenbaum reales.

Si bien la película trata algunos de los temas más pesados ​​que se puedan imaginar, como el genocidio que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial, Waititi cambia la lente para enfocarse en la belleza de crecer y convertirse en una mejor persona mientras sigue a Jojo, un niño que cree que lo apoya. las fuerzas armadas alemanas, pero al final de la película descubre lo que realmente representa. Al usar música similar, ángulos de cámara y diálogos ingeniosos, la película más popular de Waititi es una película perfecta para los fanáticos de Wes Anderson.

Antes del amanecer (1995)

La primera película de Richard Linklater en Before Trilogy ejemplifica una de las historias de amor más ricas y bellas, tal vez jamás contadas. La película presenta un diálogo tan bien escrito que los espectadores se sienten como si fueran parte de las conversaciones entre los personajes principales Jesse y Celine, aunque solo estén mirando desde detrás de una pantalla.

A lo largo de los 100 minutos, los espectadores se vinculan con Jesse y Celine a medida que aprenden más el uno del otro y de ellos mismos durante una noche romántica en Viena, Austria. Cualquiera que sea fanático de la singular y conmovedora historia romántica entre Margot y Richie Tenenbaum probablemente disfrutará de la elegante historia de la película de Linklater de 1995. Antes del amanecer.

Pequeña señorita Sunshine (2006)

Es posible que el dúo de directores Jonathan Dayton y Valerie Faris no hayan realizado una gran cantidad de largometrajes, pero eso no significa que el más popular sea fantástico. La película de la pareja de 2006, pequeña señorita sol, es posiblemente una de las películas más conmovedoras, sinceras y conmovedoras de todos los tiempos. Sin mencionar el hecho de que es hilarante. Con impresionantes actuaciones de Abigail Breslin, Alan Arkin, Toni Collette, Steve Carell, Paul Dano y, finalmente, Greg Kinnear, pequeña señorita sol lleva a los espectadores en un viaje con la joven Olive mientras lucha por ganar el concurso de belleza Little Miss Sunshine en California.

Al igual que Los Tenenbaum realesla historia en pequeña señorita sol se centra principalmente en la familia. A lo largo de la película, el equipo de familiares desvalidos aprenden a amarse y apreciarse mutuamente mientras viajan en un viejo autobús Volkswagen destartalado por todo el país. En su duración total de 102 minutos, los espectadores se encontrarán alentando a la familia Hoover como nunca antes habían apoyado a nadie más.

Cuchillos fuera (2019)

Aunque puede que no sea una comedia dramática independiente, la de Rian Johnson Cuchillos fuera es una de las películas de misterio mejor hechas, ingeniosas y fascinantes que se han hecho en mucho tiempo.

Similar a Los Tenenbaum reales, la película policial de Johnson de 2019 arroja luz sobre una gran familia con muchos miembros, algunos de los cuales son particularmente buenos en el arte del engaño. Sin embargo, a diferencia de Los Tenenbaum realesdonde la figura paterna de la familia es el personaje con más defectos de la historia, Cuchillos fuera presenta una familia de personajes sospechosos que son personas mucho menos sanas moralmente que la figura paterna de la familia, interpretada por el difunto Christopher Plummer. En general, la película es un reloj entretenido y emocionante.

Rushmore (1998)

Otra película clásica de Wes Anderson, Rushmore lleva a los espectadores en el viaje de Max Fischer, un estudiante de secundaria torpe pero talentoso, mientras aprende qué es el amor.

Al estilo estándar de Wes Anderson, el romance se presenta de una manera matizada y poco ortodoxa, con Max enamorándose de su maestra, quien termina saliendo con un hombre mucho mayor interpretado por Bill Murray. Rushmore, en toda su extravagancia, humor, esteticismo y originalidad es la película perfecta de 90 minutos para los amantes de la comedia independiente.

Frances Ha (2012)

Famoso historia de matrimonio El director Noah Baumbach es uno de los colaboradores frecuentes de Wes Anderson, y quizás esto se deba a las habilidades únicas de ambos para contar historias sinceras de una manera un tanto no tradicional.

Lo bueno de Baumbach Frances Ha es que en realidad no se trata de romance, sino de amistad. Aunque a menudo es paralela a las historias de otras películas románticas independientes, también explora el lado platónico de las relaciones entre dos personas que se preocupan profundamente por Frances Halladay y Sophie Levee, que es algo similar a Richie Tenenbaum y Eli Cash.

Medianoche en París (2011)

Protagonizada por Owen Wilson, un amigo de la universidad de Wes Anderson que aparece regularmente en sus películas, Medianoche en París cuenta la historia de un encantador e inteligente escritor que claramente está comprometido con la mujer equivocada.

El personaje de Owen Wilson, Gil, en cierto modo se parece al personaje de Gwenyth Paltrow en Los Tenenbaum reales, Margot Tenenbaum. Ha salido con varios hombres diferentes, pero está claro que ninguno de ellos es realmente adecuado para ella. A través del curso de lo lindo, caprichoso Medianoche en París, los espectadores conocen a Gil mientras se embarca en un viaje en el tiempo donde aprende sobre la historia de la escritura en la década de 1920. Sin embargo, lo más importante es que aprende sobre sí mismo.

Amelia (2001)

Desde hace más de dos décadas, Jean-Pierre Jeunet amélie es la película favorita de los espectadores para un reloj excéntrico, encantador y alegre. Similar a los personajes distintivos de Wes Anderson, Amélie es un poco extraña. En esencia, es una mujer dulce e inocente cuyo principal objetivo en la vida es ayudar a los demás en lugar de ayudar a sí misma.

Sin embargo, a medida que avanza la película, Amélie pronto descubre la belleza del amor propio, además de su amor por los demás. Al igual que muchas de las películas de Wes Anderson, amélie cuenta una historia convincente de amor y las formas profundas en que puede afectar a los humanos.

La peor persona del mundo (2021)

La nueva película destacada de Joachim Trier, La peor persona del mundo, explora las complejidades del amor, la vida, la tragedia, la carrera y todo lo que afecta a los humanos profunda y emocionalmente.

Al igual que Los Tenenbaum reales, La peor persona del mundo ofrece una mirada artística y honesta al dolor de amar a alguien, especialmente cuando una persona siente que no sabe amar. Los personajes principales de ambas películas tienen muchos defectos y, sin embargo, el espectador no puede evitar apoyarlos para que progresen y perseveren.

Reino de la salida de la luna (2012)

Uno de los favoritos de los fanáticos de Wes Anderson, Moonrise Kingdom retrata un romance incómodo pero inocente que florece entre dos adolescentes inadaptados. Similar a Rushmorea pesar de que los personajes principales son extraños e incluso a veces irrespetuosos, todo lo que los espectadores quieren es ver que los dos terminen juntos.

Con música pegadiza, simetría estética y hermosos colores pastel, Moonrise Kingdom es solo una de las muchas películas de Wes Anderson que intriga a los espectadores de inmediato, haciéndolos alentar al peculiar dúo joven mientras sienten que han retrocedido en el tiempo a la década de 1960.




Source link