10 películas que influyeron directamente en Quentin Tarantino | ScreenRant

Sin miedo y brillante, Quentin Tarantino es uno de esos cineastas que no tiene miedo de "tomar prestado" de otras grandes obras de cine para que sus películas se destaquen. De hecho, su trabajo muestra una clara dedicación a rendir homenaje y reintroducir escenas y temas de cine legendarios e influyentes de una manera que solo él sabe cómo.

RELACIONADO: Películas de Quentin Tarantino clasificadas, de peor a mejor

Con inspiraciones que van desde la ciencia ficción hasta los westerns, los dramas y las películas de terror, Quentin no discrimina por género y sabe reconocer la cinematografía de calidad cuando la ve. Y su condición de uno de los cineastas modernos más famosos y populares lo demuestra. Hoy, estamos contando una lista de los 10 mejores títulos, sin los cuales, sin duda, las obras y la carrera completa de este visionario productor no serían las mismas.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Django (1966)

El reinicio de Tarantino en 2012 de la clásica película "spaghetti western" fue obviamente inspirado por su predecesor. El reconocido productor incluso llegó a pedir prestada la canción del título original para que aparezca en la nueva película.

RELACIONADO: Todas las escenas de apertura de Quentin Tarantino, clasificadas

Aunque la trama en sí no podría ser mucho más diferente del clásico de 1966, lo que Tarantino toma prestado del original Django son las escenas de lucha brutalmente violentas y el racismo característico de la época. La nueva película incluso incluye un cameo interesante del actor principal de Django (1966), Franco Nero – interpretando a un personaje secundario de un anciano al que estamos seguros que todos los verdaderos fanáticos reconocieron.

9 9 Lady Snowblood (1973)

Una obra maestra de culto japonesa dirigida por Toshiya Fujita, Lady Snowblood sigue la resolución vengativa de una mujer de localizar y matar al grupo de bandidos que asesinaron a sus seres queridos. Uma Thurman recuerda inquietantemente a la protagonista de Fujita y comparte la pasión de Lady Snowblood por la venganza en la legendaria Tarantino. Matar a Bill. No se puede anclar una sola inspiración a esta película de Tarantino. Sin embargo, The Bride decide vengar su traición y la sangrienta pelea con espadas en la nieve que siguió no deja lugar a dudas de que Tarantino admiraba el trabajo del Sr. Fujita y tomó más de unas pocas pistas de su película.

8 Juego de la muerte (1978)

¿Dónde hemos visto ese mono amarillo que Uma Thurman luce en lo mortal? Matar a Bill ¿serie? Oh, es cierto, sobre Bruce Lee. Desafortunadamente, esta es la misma película que filmaba la leyenda de las artes marciales cuando murió. Su muerte en realidad provocó que el equipo de producción encontrara dobles corporales para poder finalizar la película y lanzarla cinco años después de la muerte de Lee. Hoy, es una de las películas de Bruce Lee favoritas de todos los tiempos y una influencia masiva e icónica como la de Quentin Tarantino Matar a Bill, también en la mayoría de otras películas modernas de artes marciales.

7 7 Carrie (1976)

La primera película de Stephen King en bendecir las pantallas, Carrie mantiene a sus espectadores en suspenso creciente a lo largo de su miseria y apuro hasta que demuestra uno de los mejores y más memorables (aunque espantosamente espeluznantes) actos principales en el cine. Tarantino admitió que Carrie es uno de sus favoritos, y podemos suponer fácilmente que el derramamiento de sangre de la película, presentado por una mujer silenciosa y tranquila pero subestimada, ayudó a allanar el camino para la eventual creación de Mata a Bill.

6 6 Lo bueno, lo malo y lo feo (1966)

De todas las películas en esta lista, este clásico de culto de 1966 probablemente ha tenido la mayor influencia en Tarantino como cineasta. Un resumen de la Dólares trilogía de Sergio Leone Lo bueno, lo malo y lo feo redefinió el género "spaghetti western" y se consolidó entre las mejores películas jamás filmadas.

RELACIONADO: 10 citas más divertidas de las películas de Quentin Tarantino

La película evita cualquier intento de endulzar la imagen del duro viejo oeste y, en cambio, coloca a sus personajes en una tierra peligrosa e implacable donde la violencia y la muerte acechan en cada esquina. Vemos una imprevisibilidad y una inclinación por la violencia similares decoran una multitud de películas de Tarantino, y ocasionalmente observamos un parecido cercano al icónico "spaghetti western" en las escenas de Bastardos sin gloria.

5 5 Ciudad en llamas (1987)

Dirigido por Ringo Lam, Ciudad en llamas es una conocida película de acción de Hong Kong protagonizada por Yun-Fat Chow que funcionó extremadamente bien con el público dentro y fuera de China. La trama muestra a un joven policía encubierto que se infiltra en una banda de ladrones de joyas, que se encuentra herido, mientras que la creciente sospecha entre los delincuentes sirve como combustible para la tensión constante de combustión lenta.

Hoy, Ciudad en llamas es ampliamente considerada como la película que supuestamente inspiró (y proporcionó material para) la película de Tarantino de 1992 Reservoir Dogs. A pesar de esto, Tarantino's logra distinguir su película, como siempre, con su estilo vanguardista, secuencias de acción y una nueva configuración de la trama, lo que la hace brillante y única por derecho propio.

4 4 Rio Bravo (1959)

Una influencia más notable en el thriller criminal de Tarantino de 1997 Jackie Brown, Rio Bravo Fue uno de los primeros (y uno de los mejores) ejemplos de películas que se toman su tiempo para presentar los personajes y sus historias de fondo antes de finalmente lanzarlos al acto final lleno de acción.

Protagonizada por el legendario John Wayne como un Sheriff de larga data, Rio Bravo sigue el desarrollo de un salón de asesinatos mientras el hermano del asesino llega preparado para luchar por su libertad. La película establece un tono de tensión sutil a medida que el Sheriff y un grupo de inadaptados agradables desarrollan lentamente una relación entrañable y peculiar a medida que toman una posición contra el hermano del asesino para evitar una fuga y difuminar la situación.

En Jackie Brown, Tarantino utiliza la misma técnica de acercar lentamente a los personajes de Jackie (Pam Grier) y Max Cherry (Robert Forster) al público y, mientras tanto, el uno al otro.

3 Foxy Brown (1974)

Jackie Brown de Tarantino se basa en la imagen creada por Foxy Brown, con Pam Grier una vez más en el papel principal. Obviamente muy influenciada por el clásico de principios de los 70, la película de Tarantino asume un estilo y un tema sorprendentemente similares en toda la trama, e incluso llega a expresar la influencia. Foxy Brown tenido sobre él al optar por un título de película similar. Foxy Brown's El tema de una mujer que busca venganza por el asesinato de su ser querido también aparece y se lleva a un nivel completamente nuevo en uno de los títulos más populares de Tarantino: Matar a Bill, protagonizada por Uma Thurman.

2 La cosa (1982)

Situada en las frías y duras nieves de la Antártida, con los protagonistas colocados lejos en la soledad de un lugar desconocido, La cosa logra un suspenso cada vez mayor al confiar en estímulos auditivos combinados con un miedo constante a lo desconocido. ¿Suena como cualquier película de Tarantino? ¿Qué tal si agregamos que el protagonista (que resulta ser Kurt Russel en ambas películas) tiene que permanecer en constante sospecha sobre sus contrapartes, solo para saber quién es el culpable en el clímax de la trama?

RELACIONADO: 10 personajes que queremos ver en la película Star Trek R-Rated de Quentin Tarantino

Ahora es obvio. Pero a pesar de Odioso Ocho y La cosa perteneciente a géneros completamente diferentes, establecer fuertes paralelos entre ellos es una tarea extremadamente fácil. Y aunque obviamente se ha inspirado mucho en la obra maestra de ciencia ficción de Carpenter, Tarantino todavía no ha hecho una película de ciencia ficción. Realmente esperamos que esto cambie algún día.

1 Banda de forasteros (1964)

Quizás más influyente en Tarantino que una gran parte de las películas en esta lista, Una banda de forasteros (originalmente Bande à Part) es un movimiento que muestra perfectamente lo que Tarantino supuestamente aspira a que todas sus películas se vuelvan poéticas, poderosas y redefinan el género.

SIGUIENTE: Los 10 personajes más memorables de Quentin Tarantino, clasificados

Para respaldar esta afirmación, sabemos que Tarantino incluso nombró a su compañía de producción (ahora cerrada) "A Band Apart" después de esta película. No solo eso, sino que también podemos observar paralelos entre Una banda de forasteros y Pulp Fiction, que probablemente llegó a buen término debido a esta misma película, más evidente por la escena de baile fascinante y ridícula entre Travolta y Thurman.


Source link