10 películas que intentaron y no pudieron copiar Rápidos y Furiosos

10 películas que intentaron y no pudieron copiar Rápidos y Furiosos

Resumen

  • Muchos cineastas han intentado copiar el éxito de la franquicia Fast & Furious, pero pocos han logrado captar su esencia.
  • Películas como Need for Speed, Biker Boyz y Torque imitan las acrobacias de alta velocidad y el inframundo criminal de Fast & Furious, pero no logran crear narrativas cohesivas y resonancia emocional.
  • Películas como Getaway, Overdrive y Drive Hard intentan combinar elementos de Fast & Furious con otros géneros, pero finalmente no logran ofrecer una experiencia cinematográfica convincente y coherente.

El Rápido y Furioso La franquicia es probablemente la serie de películas sobre carreras callejeras más exitosa, pero también ha habido decenas de intentos de copiarla. Con las primeras películas de la serie estrenadas en 2001, las películas sobre coches rápidos y un turbio mundo criminal han tenido un éxito increíble. La franquicia ha logrado ganar casi 7.500 millones de dólares en 11 películas e incluso ha creado algunos spin-offs dentro del mismo universo.

Sin embargo, hay muchos otros cineastas oportunistas que esperaban sacar provecho del éxito y la popularidad de este estilo de película. Algunos lograron obtener un grado decente de éxito, basándose en propiedades establecidas como el Necesidad de la velocidad juegos, pero otros tuvo problemas para salir de la línea de salida. De las estafas flagrantes como El rápido y el feroza clones mal ejecutados como Corredor callejerohay muchas películas que intentaron copiar y no lograron El rápido y furioso películas.

10 Necesidad de la velocidad

2014

Necesidad de la velocidad No es una película inherentemente mala de ninguna manera. Con actores talentosos como Aaron Paul como protagonista, junto con Dakota Johnson, Rami Malek y Michael Keaton, el casting fue excelente. La película también se inspira en los videojuegos que llevan el mismo título, lo que significa que ya tenía cierta credibilidad y una sólida base de fans. El problema es que copia descaradamente varios aspectos de Rápido y Furioso películas, como que el personaje de Paul es un copia obvia de Dominic Toretto de Vin Dieselacrobacias extravagantes e imposibles que no podrían suceder en la vida real y que buscan corregir algunos errores conduciendo rápido.

9 Chicos moteros

2003

“/>

Laurence Fishburne protagoniza Chicos moteros, una película sobre bandas de motociclistas en competencia, con un grupo liderado por Fishburne y el otro por su hijo separado. Como el Rápido y Furioso películas, todo se reduce a qué tan bien compites para ganarte el respeto y destacarte en la comunidad. Sin embargo, la película lucha por crear mucho en juego o cualquier resonancia emocional de la forma en que F&F las películas lo hacen. Nuevamente, algunas actuaciones decentes por parte del elenco, pero la historia fracasa.

“/>

Relacionado

Rápido y furioso: todas las películas, clasificadas por taquilla bruta

La serie Fast & Furious es una de las franquicias cinematográficas más taquilleras de todos los tiempos, pero algunas de sus películas han tenido mejores resultados que otras.

8 Esfuerzo de torsión

2004

“/>

Acrobacias de alta velocidad que desafían la física, un hombre incriminado por crímenes que no cometió y corredores atrapados en una guerra de pandillas. Esfuerzo de torsión tiene mucho en común con F&F. Protagonizada por Martin Henderson, la película sigue a su personaje mientras intenta evadir la captura de los líderes de pandillas que lo prepararon para asesinarlo. Necesita correr por todo el país para limpiar su nombre mientras evade la captura de la pandilla que busca venganza y de la policía, que está pisándole los talones. Hay acrobacias divertidas y una narrativa convincente, pero le costó hacerse un lugar en el panorama de las películas de carreras y apenas recuperó su presupuesto en taquilla.

7 Escapar

2013

Escapar presenta a los talentosos actores Ethan Hawke, Selena Gomez y Jon Voight en un thriller de acción de alta intensidad que combina elementos de Rápido y Furioso y Sierra. Hawke interpreta a Brent Magna, cuya esposa es secuestrada por un criminal para obligarlo a cumplir con demandas criminales. La película tiene persecuciones a alta velocidad y un hombre que se ve obligado a cumplir con actividades criminales para liberar a su esposa, todo lo cual logra hacer eco de elementos de F&F. A pesar de esto, el confusión entre intentar crear una película de acción de alto octanaje y un thriller oscuro y sinuoso no logra unirse de manera coherente y la película fracasó.

6 Sobremarcha

2017

“/>

los escritores de 2 Rápido 2 Furioso se unieron nuevamente en 2017 para crear Sobremarcha. Una película sobre dos hermanos que son ladrones de coches profesionales. Cuando le roban a un jefe criminal, ofrecen sus servicios con la esperanza de ser perdonados. Forman un equipo para llevar a cabo el mayor atraco hasta el momento y la película se desarrolla como cualquier otra. F&F título. A pesar del talento de los actores, el La premisa y la trama están demasiado cerca de F&Fy le cuesta despegar. Sobremarcha fue un enorme fracaso comercial que no logró ni siquiera recaudar 10.000 dólares a nivel nacional y ganó menos de 10 millones de dólares en la taquilla mundial (a través de Mojo de taquilla).

5 El rápido y el feroz

2017

“/>

Una película que arranca descaradamente Rápido y Furioso título de franquicia, mientras que la trama es un reflejo de 1994 Velocidad, El rápido y el feroz es completo, una estafa. El el titulo no tiene nada que ver con la tramaaunque el cartel y el título llevarían a los espectadores a creer que tiene cierto parecido con el F&F películas. Sin embargo, probablemente sea lo mejor, considerando que la narrativa sigue dos tramas separadas que luchan por mantener al público interesado.

“/>

Relacionado

20 cosas malas en Rápido y Furioso que todos decidimos ignorar

Hay mucho que amar en las películas de Rápido y Furioso: los actores, las persecuciones de autos y las increíbles acrobacias, pero no siempre tienen sentido.

4 Escapar

2014

“/>

Escapar Está protagonizada por John Cusack y Thomas Jane en una película que parece pretender ser una parodia del Rápido y Furioso películas. Cusack interpreta a un criminal que obliga a un ex piloto de carreras a ser su piloto de fuga. Si bien la película está plagada de momentos que parecen ser comedia, nada se une de manera coherente y todo termina siendo un desastre barato. Afortunadamente, solo costó 6 millones de dólares, pero la película apenas logró recuperar un cuarto de millón en la taquilla mundial (a través de IMDb).

3 Corredor callejero

2008

“/>

The Asylum es una pequeña productora de cine independiente que capitaliza en gran medida la copia de películas de gran éxito con películas que guardan un parecido sorprendente en términos de títulos, guiones, escenarios, etc. Corredor callejero es técnicamente un simulacro de Corredor de la velocidadpero la película tiene mucho en común con Rápido y Furioso Película (s. Sin embargo, como cabría esperar de un casa productora que crea principalmente simulacros, no cumple en la mayoría de los aspectos. El guión no es original, las persecuciones de coches y las carreras carecen de emoción y la historia lucha por mantener la coherencia en todo momento.

2 200 millas por hora

2011

“/>

Otra producción de The Asylum, 200 millas por hora es una película que se inspira en Cinco rápidos. La película contiene varias escenas que coinciden con su inspiración y siguen una narrativa más amplia de un corredor callejero ilegal que se mete en problemas después de la muerte de su hermano. El problema de esta película es la falta general de esfuerzo. Nada es consistente y la película continuamente comete errores básicos, mientras intenta evocar algún tipo de parecido con la película que la inspiró.

1 Línea roja

2007

Línea roja logra reunir una amplia gama de autos exóticos de lujo, pero aún le cuesta usarlos de una manera emocionante o atractiva. La película gira en torno a chicas guapas, mientras que los únicos personajes que controlan algo son los chicos turbios. Se siente como si solo estuviera destinado a ser visto, sin ningún pensamiento más profundo. La trama, la dirección y el guión no lograron aterrizar. Haciendo Línea roja Otra estafa que no logra hacer nada innovador. o realmente entregar una película con una historia coherente como la Rápido y Furioso.


Source link