10 películas que volvieron a dar miedo a los zombis |

10 películas que volvieron a dar miedo a los zombis |

Después de que George A. Romero reinventara los zombies con su icónico Noche de los muertos vivientes y Amanecer de los muertos, los zombis se convirtieron en un elemento básico permanente del horror. Como tal, muchos cineastas comenzaron a hacer películas de zombis de varios estilos y ejecuciones. El resultado fue cientos de películas de terror que van desde los clásicos hasta el forraje del canal SyFy de bajo presupuesto.

Sin embargo, la mayoría de las veces, estas películas tienden a olvidarse de dar miedo a los zombis. En cambio, son simplemente obstáculos para las secuencias de acción o se utilizan en comedias. Sin embargo, de vez en cuando, aparecerá una película para recordarles a los espectadores que se supone que los monstruos no muertos son temidos y por buenas razones.

10 Ejército de los muertos (2021)

Aunque se inclina más hacia una acción épica, Ejército de los muertos entrega a los zombies. No solo están los típicos shamblers sin sentido que pueden enjambrar y matar cualquier cosa como se muestra en la apertura, sino que también están los Alfas, un grupo de zombis más rápidos, más fuertes e inteligentes.

Los zombis representan una amenaza genuina, eliminando al elenco de personajes uno por uno. Con destacados como Alpha King, Queen y el tigre zombificado llamado Valentine, Zack Snyder trajo su juego A para generar tensión mientras realizaba una aventura de acción épica.

9 28 días después (2002)

Hasta 2002, la mayoría de las películas de zombis se basaban en zombis arrastrándose. 28 días después fue la película que reintrodujo zombis veloces ultrarrápidos. Solo uno de estos zombis muestra el terror que trae la película. Lo que los hace aún más aterradores es la rapidez con la que se propaga la infección: pasan minutos antes de que la rabia se apodere.

28 días después también se basa en una atmósfera escalofriante que proviene de un Londres abandonado. Combinado con algunas grandes actuaciones de Cillian Murphy, Brendan Gleeson y Naomie Harris, se ha convertido en un clásico que revitalizó a los zombis de principios de la década de 2000.

8 #Vivo (2020)

Volviendo a las películas de George A. Romero, #Viva se centra menos en el mundo sino más bien en el aislamiento con la supervivencia de un personaje. En la película, un joven atrapado en su complejo de apartamentos intenta sobrevivir a un brote de zombis. El personaje principal es bastante agradable, lo que hace que sea fácil sentirse comprometido con su supervivencia.

#Viva presenta algunos efectos y cinematografía impresionantes que ayudan a que el horror del aislamiento sea más palpable. Es una película de Corea del Sur que se las arregla para hacer zombis mejor que la mayoría de las películas de Hollywood.

7 REC (2007)

Usando la cinematografía adecuada y confiando menos en la cámara inestable para ocultar cosas, REC demostró ser tan aterrador que generó varias secuelas y un remake estadounidense titulado Cuarentena. Sin embargo, nunca alcanzaron el mismo nivel de terror que la película original oscura, claustrofóbica y clásica.

6 El regreso de los muertos vivientes (1985)

Sí, de Dan O’Bannon El regreso de los muertos vivientes es definitivamente más una comedia de terror. Sin embargo, al igual que Sam Raimi Mal muerto franquicia, es la mitad perfecta y la mitad de esos géneros. Puede tener un humor bien ejecutado con muchas líneas memorables, pero al mismo tiempo, el horror está presente.

Por ejemplo, el zombi icónico conocido como Tarman puede provocar pesadillas, y hay una sangre inquietante en todas partes. El regreso de los muertos vivientes es también el origen de los zombis que se comen cerebros y los zombis “velocistas”. Como beneficio adicional, estos zombis de impecable diseño no pueden ser asesinados sin ser reducidos a cenizas, y sus constantes gritos de dolor aseguran que hay un tono inquietante constantemente, a pesar del humor.

5 Señor supremo (2018)

Aparentemente inspirándose en Call Of Duty: Zombies, Señor es una acción / horror de la Segunda Guerra Mundial en la que los científicos nazis cosechan una sustancia extraña que transforma a los muertos en súper soldados imparables. Si bien comienza como un excelente thriller de guerra, los elementos de terror introducidos más tarde transforman Señor en un clásico de terror moderno.

Los zombis en esto están lejos de ser típicos; la sustancia retuerce y muta sus cuerpos, lo que a menudo resulta en huesos que sobresalen y una rabia insaciable. Los zombies también pueden lanzar a un humano como si fueran una pelota de fútbol, ​​y son aparentemente indestructibles. Los vivos que giran retienen su inteligencia y se vuelven peores que los no muertos.

4 La noche de los muertos vivientes (1990)

Es lógico que una nueva versión del clásico de Romero devuelva a los zombis a su antigua gloria. Dirigida por el maestro de efectos especiales de Romero, Tom Savini, Noche de los muertos vivientes mantiene todo lo que hizo al original tan aterrador y posiblemente lo mejora.

Los zombis eran más brutales y, con un maquillaje estelar, la sangre también se mejoró. Barbara fue escrita como una protagonista femenina mucho más fuerte, y contó con Tony Todd en una de sus actuaciones más pasadas por alto como el nuevo Ben. Demuestra que pueden suceder buenos remakes.

3 El amanecer de los muertos (2004)

Hablando de buenos remakes, Zack Snyder puso su nombre en el mapa tomando lo que a menudo se considera la mejor película de zombies de todos los tiempos y adaptándola a la actualidad. Todavía presenta el mismo concepto (un grupo de sobrevivientes que se mantienen en un centro comercial durante un apocalipsis zombie), y es un testimonio de lo bueno que es que los fanáticos debatan si el remake de Snyder es mejor que el original de Romero o no.

Esta vez, Snyder actualizó a los zombies para que sean velocistas a la 28 días después. Esto hace que los zombis sean más una amenaza, y se les da una composición mucho mejor que la original. Esto Amanecer de los muertos remake también amplifica las apuestas y se las arregla para introducir nuevas historias para sentirse más único en lugar de ser un remake plano por plano del original.

2 Día de Muertos (1985)

Desafortunadamente, Dia de los Muertos fue lanzado el mismo año que El regreso de los muertos vivientes, lo que llevó a que se convirtiera en un fracaso de taquilla y en una crítica crítica. Aún así, la película se ha convertido en un clásico de culto a lo largo de los años, reconocida como casi a la par con Amanecer de los muertos.

Dia de los Muertos regresó a las raíces de la serie con un horror claustrofóbico con villanos tan aterradores como los zombies. Esto solo hizo Dia de los Muertos una película espeluznante, pero agregó algunas de las mejores y más retorcidas muertes de la franquicia debido al trabajo de efectos especiales de Tom Savini. Tiempo extraordinario, Dia de los Muertos se ha convertido en el clásico que merecía ser.

1 Tren a Busan (2016)

Habla de un éxito sorpresa: esta película surcoreana sobre un brote de zombis en un tren se ha convertido en una de las películas de zombis más queridas. Tren a Busan no solo tiene zombis espeluznantes que no se pueden matar (y se vuelven en segundos), sino que también presenta personajes fuertes y agradables.

La mayoría de los personajes se destacan y siguen sus propios arcos, desarrollándose a lo largo. El miedo surge porque la audiencia se siente comprometida con los héroes y quiere que ellos decidan. Incluso hay momentos emocionales que pueden tocar las fibras del corazón, y ¿cuándo fue la última vez que se puede decir sobre una película de zombies?

Source link