Anécdotas

10 películas vikingas subestimadas, según Ranker

El reciente lanzamiento de el norteño ha demostrado que la cultura vikinga siempre ha sido una fuente de gran material para películas y programas de televisión. Si bien ha habido muchas películas exitosas que presentan a los vikingos, algunos clásicos se han deslizado por las grietas del tiempo.

De películas de acción y aventuras como El guerrero número 13 a juegos cómicos como erik el vikingo, las películas sobre los antiguos guerreros son tan vastas como numerosas. A pesar de la gran cantidad de cine vikingo para elegir, los usuarios de Ranker acudieron al sitio para votar las películas que pensaban que merecían más atención.

VÍDEO DEL DÍA

10 Beowulf (2007)

1651077016 712 10 mejores peliculas como The Northman.5

A pesar de que la tecnología de captura de movimiento de la película desconcertó a muchos espectadores, la adaptación de Robert Zemeckis de Beowulf fue una puñalada ambiciosa en la historia antigua. El legendario guerrero Beowulf tiene la misión de matar al monstruo Grendel y luego debe enfrentarse a la madre de Grendel que busca venganza.

El cuento popular de Beowulf es un elemento fijo de muchas aulas escolares, y fue una decisión interesante animar la película en lugar de hacerla de acción real. Aunque se hizo con tecnología actual, la película logró representar bien su historia antigua, y las actuaciones brillan a través del proceso de captura de movimiento.

9 Ragnarok (2013)

1629636788 610 10 mejores peliculas de terror con folclore nordico.5

No todas las películas de vikingos necesariamente tienen que tener lugar en la antigüedad, y Ragnarok encontró formas inteligentes de integrar el folclore vikingo en la actualidad. Un equipo de arqueólogos se dispuso a descubrir el significado de las runas antiguas que se descubrieron recientemente. Una vez en su búsqueda, el equipo libera accidentalmente a un antiguo monstruo del folclore escandinavo.

Combinando elementos de historia y terror, la película es obligatoria para cualquiera que esté interesado en la cultura vikinga. La película utiliza bien sus locaciones interesantes, y es un festín para los ojos a medida que la cámara recorre los paisajes. Si bien es un poco detallado con su monstruo gigante, sigue siendo un gran uso del folclore preexistente para contar una historia convincente sobre los vikingos.

8 Erik el vikingo (1989)

10 peliculas vikingas subestimadas segun Ranker.5

Aunque los vikingos generalmente se consideran un grupo serio, erik el vikingo tomó un enfoque más tonto de su historia. La película sigue a Erik y su banda de compañeros vikingos que se dispusieron a encontrar Valhalla para rogar a los dioses que terminaran con la Era de Ragnarok.

En una línea similar a películas como Monty Python y el Santo Grial, erik el vikingo parodia las epopeyas históricas del pasado al mismo tiempo que ofrece una historia interesante. Anclada por una brillante actuación de Tim Robbins, la película es una joya de comedia casi olvidada de la década de 1980. Lo que hace que la película sea tan genial es que es increíblemente divertida, al mismo tiempo que parodia los aspectos más conocidos de la historia vikinga.

7 Forastero (2008)

1653513438 384 10 peliculas vikingas subestimadas segun Ranker.5

En forastero, los vikingos son un interesante telón de fondo para una compleja historia de ciencia ficción. La película sigue a un extraterrestre llamado Kainan que se estrella en la tierra durante la era de los vikingos. Junto con Kainan, una bestia alienígena también llega a la tierra y el extranjero debe trabajar con los vikingos para derrotar a su enemigo común.

Con un elenco estelar que incluye a Ron Perlman y John Hurt, forastero es uno de los usos más singulares de la mitología vikinga. Los cinéfilos habían visto muchas películas sobre los vikingos, pero la película se atrevió a especular sobre los orígenes de los mitos clásicos. Aunque no es históricamente precisa, los personajes y la abundante acción son suficientes para mantener ocupados a la mayoría de los fanáticos del cine.

6 Vikingo (2016)

1653513441 813 10 peliculas vikingas subestimadas segun Ranker.5

A pesar de su sencillo título, la trama de la película Vikingo es cualquier cosa menos simple, y es prácticamente shakespeariano en su alcance. Exiliado de sus tierras por sus hermanos asesinos, Vladimir debe reunir un ejército para recuperar su trono y derrotar al imperio bizantino que avanza.

Lejos de la comida vikinga habitual, Vikingo presenta un alto melodrama con un trasfondo de increíble violencia. Producida en Rusia, la película también ofrece una perspectiva rusa única a su historia y es única de la presentación escandinava habitual de los vikingos. Si bien las secuencias de acción son interesantes, la historia se empantana un poco con demasiados detalles y puntos históricos de la trama.

5 Conquistador (1987)

1653513445 808 10 peliculas vikingas subestimadas segun Ranker.5

Generalmente considerada una de las mejores películas de venganza de todos los tiempos, Pionero incluso se encontró nominado para un Oscar también. La película sigue a un niño en la antigüedad que es capturado por una banda de vikingos y obligado a llevarlos a otro asentamiento indefenso. Poco saben que el joven comienza a tramar un complot para vengarse de los salvajes que mataron a su familia.

Al elegir a los vikingos como los villanos, Pionero se distingue de otras grandes películas sobre los antiguos guerreros. Si bien se ha celebrado su ingenio, la brutalidad de los vikingos a menudo se ve ensombrecida por los medios. Sin embargo, en el fondo, la película es una gran historia de venganza que tiene a la audiencia apoyando al personaje principal para que tenga éxito en su búsqueda de venganza.

4 Los vikingos (1958)

1653513448 441 10 peliculas vikingas subestimadas segun Ranker.5

Protagonizada por Kirk Douglas en uno de sus papeles más icónicos, Los vikingos capturó el encanto del viejo Hollywood en una emocionante historia de intriga antigua. La película sigue a un par de hermanos vikingos que luchan por el trono y por la mano de la bella princesa.

Kirk Douglas y Tony Curtis son eléctricos uno frente al otro, y su combate es una leyenda del cine. Si bien la película evita la ultraviolencia de la mayoría de las películas de vikingos, aún ofrece una historia convincente con hermosos escenarios, todos presentados en la paleta de tecnicolor característica del cine de la década de 1950.

3 El levantamiento de Valhalla (2009)

1653513452 960 10 peliculas vikingas subestimadas segun Ranker.5

Representando una encrucijada en la historia, Elevación del Valhala es un impresionante retrato de personaje con una estética vikinga. La película sigue a un guerrero pagano que escapa de sus lazos de esclavitud y se une a un grupo de cruzados en su búsqueda para invadir Tierra Santa.

Llena de su característico estilo visual, la película es uno de los mejores ejemplos del trabajo del director Nicolas Winding Refn. Hábil, y sin embargo arenoso al mismo tiempo, hay suficiente acción para contrarrestar las digresiones más artísticas de la película. Mads Mikkelsen brilla en la película y es capaz de ofrecer una actuación convincente sin decir una sola línea de diálogo.

2 El último rey (2016)

1653513455 911 10 peliculas vikingas subestimadas segun Ranker.5

Si bien la mayoría de las películas vikingas simplemente cuentan una historia dentro de la tradición vikinga, el ultimo rey en realidad sacó su historia de las páginas de la historia noruega. Mientras la nación se ve atrapada por una guerra civil, el hijo ilegítimo del rey de Noruega es protegido por dos guerreros secretos que tienen el futuro del país en sus manos.

Ambientada en los paisajes cubiertos de nieve del campo rural de Noruega, la película captura perfectamente la belleza y la desolación de su entorno. Aunque el cine ha cubierto a fondo la época medieval, la mirada a la Noruega medieval es un cambio de ritmo interesante. Puede que la película no tenga lugar durante la edad de oro de los vikingos, pero la historia muestra lo que les sucedió a esos guerreros unas cuantas generaciones después.

1 El decimotercer guerrero (1999)

1642267874 563 Every John McTiernan Movie Ranked From Worst to Best.5

A pesar de que fue un bombazo de taquilla, El guerrero número 13 aún logró impresionar a los fanáticos de las películas vikingas con su acción exagerada y sus espléndidas escenas. La película sigue a un diplomático del Medio Oriente que viaja por Europa y se ve envuelto en un conflicto entre dos clanes de vikingos en guerra.

Basado en la novela de Michael Crichton, El guerrero número 13 fue por el gusto con su acción, y no defraudó en ese departamento. Si bien es posible que no haya sido elogiado por su realismo o precisión histórica, el diseño del escenario de la película fue excelente y tenía un aspecto elegante que parecía aprovechar cada centavo de su presupuesto inflado.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba