Los videojuegos de lucha han sido populares desde los primeros días de las salas de juegos. Si bien han evolucionado con el tiempo, los fundamentos de los juegos se han mantenido bastante constantes: use una serie de ataques para noquear a su oponente y use guardias y esquiva para evitar ser noqueado.
Cada plataforma de juego tiene su propia versión de un juego de lucha, y hoy en día los jugadores pueden esforzarse por jugar profesionalmente en los torneos. Por lo tanto, tener una habilidad seria en los luchadores siempre ganará el respeto de un jugador. Lograr tal habilidad no es una tarea sencilla. Se necesita un trabajo constante para ser uno de los mejores y el primer paso en esto es evitar desarrollar malos hábitos. Ya sea que estés jugando Tekken, luchador callejero, Mortal Kombat, Super Smash Brosu otros, evitar estos malos hábitos te ayudará a aplastar a tu oponente (eventualmente).
Presionar botones más de una vez
Esto no se refiere solo a la combinación de botones. Cuando sabe lo que quiere hacer y sabe qué botón necesita presionar, presionarlo repetidamente no hará que suceda más rápido.
La mayoría de las veces, esta es una respuesta de pánico para los nuevos jugadores, pero puede evolucionar muy fácilmente hasta el punto en que ni siquiera puedes hacer ciertas habilidades sin presionar botones innecesariamente. En última instancia, esto solo lo ralentizará cuando podría haber logrado mucho más en la misma cantidad de tiempo.
Quedarse atascado interpretando a un personaje
Todo el mundo tiene un personaje favorito para jugar, pero cuando un jugador se apega exclusivamente a uno o dos personajes, realmente se está acortando y nunca descubrirá qué luchadores son los mejores.
Probar todos los personajes y poner una buena cantidad de energía en la mayoría de ellos puede ayudarlo a encontrar qué tipo de jugador funciona mejor para usted. Además de esto, si tiene un buen conocimiento práctico de todos, sabrá qué buscar sin importar con qué personaje esté jugando su oponente.
Demasiadas carreras y esquivas
Correr y esquivar es un movimiento para los novatos. Puede ser genial, ya que te permite salir del camino de los ataques que se aproximan o abalanzarte sobre un oponente para tomarlo por sorpresa. Desafortunadamente, también tiene sus desventajas.
Fans acérrimos desde hace mucho tiempo de juegos como Super Smash Bros sepa que esquivar y correr tienen sus desventajas. Estas acciones a menudo tienen un breve período de tiempo antes de que pueda hacer cualquier otra cosa. Es muy corto, pero es suficiente para hacerte vulnerable mientras tu personaje está despegando. Entre esto y el hecho de que estas acciones son muy predecibles, quizás sea mejor evitarlas en la medida de lo posible.
Demasiados ataques de salto
Si se ha acostumbrado a usar ataques de salto en CPU o oponentes menos hábiles, es posible que haya comenzado a confiar en ellos. Sin embargo, en el momento en que juegues contra un oponente habilidoso, puedes notar que no muchos de tus ataques de salto dan en el blanco.
Los ataques de salto son predecibles. Si un oponente hábil ve que estás usando muchos de ellos, sabrá rápidamente que podrá vencerte sin problemas. Cambia las cosas y solo usa los saltos cuando sepas que tu oponente no podrá reaccionar lo suficientemente rápido.
Demasiados ataques a gran escala
Al igual que los ataques de salto, los ataques poderosos en los juegos de lucha tienen su momento y lugar. Se sienten bien al aterrizar y causarán mucho daño, pero son más fáciles de evitar y dejan a tu personaje vulnerable a los ataques entrantes en los momentos posteriores a que fallas.
En su lugar, no subestimes el valor de los ataques estándar. Tocar la salud de un oponente puede llevarlo a donde necesita ir y le permitirá colocar a sus oponentes en una posición donde es más probable que los ataques más agresivos aterricen.
Jugar solo con personas con menor habilidad
Ahora es el momento perfecto para entrar en los juegos de lucha, pero los nuevos jugadores deben estar dispuestos a desafiarse a sí mismos. Se siente muy bien ganar, pero si es todo lo que haces, nunca mejorarás. Jugar con CPU o jugadores menos hábiles no te proporcionará el desafío que necesitas para convertirte en el jugador que quieres ser.
Jugar con jugadores experimentados te permite ver cuáles de los combos que has estado practicando son realmente efectivos y te da la oportunidad de elegir su cerebro sobre las formas en que creen que podrías mejorar.
Centrándose solo en ganar
El objetivo del juego es ganar, pero mientras se juega, quizás sea mejor fingir que no es así. Cuando los jugadores están concentrados en ganar, tienden a sumergirse sin pensar y se ponen en situaciones de riesgo. Estos jugadores son fáciles de manipular y arrinconar.
En cambio, enfócate en simplemente no morir. Esto le permite ser mucho más consciente de su entorno, mantenerse alejado de las esquinas y ser consciente de las características peligrosas del escenario. Puede que no ganes al principio, pero desarrollarás mejores hábitos.
Moviéndose constantemente
A veces está bien quedarse quieto. Los jugadores nuevos a menudo sienten que deberían estar moviéndose en todo momento, pero esto puede distraerlos y dificultar que estén al tanto de todo lo que está sucediendo.
Permita que su oponente llene el espacio entre ustedes en lugar de alejarse constantemente, pero practique movimientos que pueda usar para estar listo para ellos una vez que hagan contacto. Esto te hará un jugador más eficiente, solo moviéndose y actuando cuando realmente lo necesites en lugar de saltar por todo el escenario.
Evitar el modo de entrenamiento
Si tiene experiencia con videojuegos, puede asumir automáticamente que el modo de entrenamiento no es para usted. Sin embargo, en los juegos de lucha, el modo de entrenamiento es una parte integral de la mejora de un jugador.
Aprovecha el modo de entrenamiento de tu juego y experimenta con personajes, controles, combos y más. Repita las habilidades una y otra vez hasta que se convierta en memoria muscular. Luego, aplicarlos a un oponente real será tan natural como andar en bicicleta.
Dejar
Muchos jugadores dicen que no son buenos en este género. Al igual que los clásicos juegos de arcade que los inspiraron, son difíciles y requieren mucha práctica para dominarlos. Pero cuando un jugador simplemente decide que los juegos de lucha siempre estarán fuera de su alcance, realmente se está quedando corto.
Cualquiera puede ser bueno en los luchadores. Al continuar practicando en el modo de entrenamiento, con CPU y con otros jugadores, los juegos de lucha pueden convertirse rápidamente en el tipo de juego favorito de cualquier jugador.