10 peores remakes de películas de ciencia ficción, clasificados

10 peores remakes de películas de ciencia ficción, clasificados

Resumen

  • Algunos remakes de ciencia ficción no logran capturar la esencia de los originales y carecen de profundidad, originalidad y personajes atractivos.
  • Lograr un equilibrio entre honrar el original y aportar algo nuevo es crucial a la hora de rehacer clásicos queridos.
  • No todas las historias clásicas de ciencia ficción necesitan una narración moderna; Algunas películas luchan por justificar su existencia en comparación con las originales.

Clásico y querido ciencia ficción Las películas a menudo se reinventan en Hollywood, pero algunas de estas nuevas versiones terminan siendo peores que las originales, lo que demuestra que algunas historias deberían haberse dejado intactas. La evolución de los efectos especiales prácticos y el CGI ha llevado a la resurrección de muchas películas icónicas de ciencia ficción, con la esperanza de que la tecnología moderna pueda recrear mejor los mundos e historias visionarios que han cautivado al público durante generaciones. Sin embargo, la tarea de rehacer un clásico querido o un favorito de culto es delicada y requiere un equilibrio entre respetar el original y aportar algo nuevo.

El desafío radica en crear una interpretación nueva que atraiga tanto a los fanáticos existentes como a las nuevas audiencias y al mismo tiempo se mantenga fiel a los temas y la esencia del trabajo original. Al volver a ver la película de John Carpenter La cosa o el de Denis Villeneuve Duna, es fácil ver que estos remakes estuvieron a la altura de sus predecesores; otros se han quedado cortos, dejando al público cuestionando la necesidad de su existencia. Desde pequeños errores hasta desastres épicos, estos remakes fallidos sirven como recordatorio de que no todas las historias clásicas de ciencia ficción necesitan una versión moderna y, a veces, la magia del original simplemente no se puede replicar.

10 Robocop (2014)

Dirigida por José Padilha.

Robocop (2014)
Director
José Padilha

Fecha de lanzamiento
12 de Febrero de 2014

Franquicia(s)
Robocop

precuela(s)
Robocop, Robocop 2, Robocop 3

A pesar de un elenco talentoso y secuencias de acción bien elaboradas, la película de 2014 Robocop no logra capturar la esencia que hizo de la película original de 1987 un clásico. La trama del remake carece de la profundidad y originalidad de su predecesor, y sus personajes luchan un poco por mantener a la audiencia interesada. El intento poco entusiasta de la película de hacer comentarios sociales palidece en comparación con la mordaz sátira que definió la original. Robocop. Si bien hay muchas razones por las que falló el reinicio de RoboCop, En última instancia, se siente como una versión diluida del original audaz e intransigente, carente del impulso y la convicción que hicieron que el original se destacara.

9 Soy leyenda (2007)

Dirigida por Francis Lawrence

Soy leyenda
Director
Francisco Lorenzo

Fecha de lanzamiento
14 de diciembre de 2007
Elenco
Willow Smith, Salli Richardson-Whitfield, Will Smith, Alice Braga, Charlie Tahan

Soy leyenda, el tercer intento de adaptación de la novela del mismo nombre, desperdicia su potencial a pesar de algunas cualidades redentoras. Si bien la actuación de Will Smith es digna de mención y la película captura con éxito la atmósfera inquietante de un mundo desprovisto de vida humana, estas fortalezas en última instancia sirven para amplificar las evidentes deficiencias de la película. La falta de sustos genuinos y una tensión constante socava su eficacia como thriller de ciencia ficción., mientras que los efectos especiales deficientes ocasionalmente interrumpen la gravedad de escenas fundamentales. La película se aparta del material original, particularmente del final, y elimina el giro impactante e invitante a la reflexión de la novela.

8 Línea plana (2017)

Dirigida por Niels Arden Experiencia

Flatliners
Director
Experiencia Niels Arden

Fecha de lanzamiento
29 de septiembre de 2017

Elenco
Kiersey Clemons, Steve Byers, Charlotte Mckinney, Beau Mirchoff, Nina Dobrev, James Norton, Diego Luna, Tyler Hynes, Kiefer Sutherland, Elliot Page

Desafortunadamente, la nueva versión de 2017 de Flatliners no logra capitalizar el potencial no aprovechado de su predecesor de 1990, sucumbiendo en cambio a los mismos escollos e introduciendo nuevas deficiencias. A pesar de la aclamada premisa de la película original y sus temas que invitan a la reflexión, fue criticada por su naturaleza repetitiva y su vacilación a la hora de explorar plenamente sus propios conceptos. Lamentablemente, al remake no le va mejor en este sentido, perder la oportunidad de profundizar en las cuestiones filosóficas de la historia. Como resultado, Flatliners sigue siendo una historia a la espera de una interpretación que realmente pueda hacer justicia a su intrigante premisa y sus importantes temas.

​​​​​​​

7 Godzilla (1998)

Dirigida por Roland Emmerich.

Parece condescendiente y poco inspirado, en lugar de agregar profundidad o matices a la historia.

Godzilla (1988) representa un punto bajo en las adaptaciones occidentales de la franquicia, y no logra estar a la altura de sus homólogos japoneses en casi todos los niveles. Si bien otros esfuerzos han recibido críticas mixtas, aún logran superar la versión de 1998. La trama de la película es tan básica como cualquier otra. Godzilla película, pero hay sin factores compensatorios que hagan que otras entradas de la serie sean agradables. Parece condescendiente y poco inspirado, en lugar de agregar profundidad o matices a la historia. Incluso la acción, un elemento básico del Godzilla franquicia, se queda corta en comparación con la mayoría de las otras películas de la serie.

6 Invasión (2007)

Dirigida por Oliver Hirschbiegel y James McTeigue

Si bien explora temas de asimilación forzada, control mental y paranoia, la película finalmente no logra ofrecer el mismo nivel de tensión e inquietud que la original.

La invasión es la nueva versión de la clásica película de ciencia ficción en blanco y negroLa invasión de los ladrones de cuerpos que lucha por estar a la altura de los altos estándares establecidos por su predecesor de 1978. A pesar de un reparto talentoso y algunas secuencias de acción bien ejecutadas, La película no logra capturar la esencia de la historia original.. La decisión de retratar la invasión alienígena a escala global, en lugar de centrarse en una sola comunidad, y el reemplazo de las personas de la cápsula por humanos sin emociones y carentes de personalidad, infectados por esporas, eliminan parte del horror íntimo que hizo que las películas anteriores fueran tan eficaz.

Relacionado

10 películas de ciencia ficción decepcionantes que desperdiciaron grandes conceptos

Aunque los conceptos inventivos y cautivadores frecuentemente impulsan las películas de ciencia ficción, hay ocasiones en las que la premisa por sí sola no es suficiente para salvar la película.

La invasión se inclina más hacia un enfoque orientado a la acción, sacrificando los elementos que invitan a la reflexión que definieron la franquicia. Si bien explora temas de asimilación forzada, control mental y paranoia, la película finalmente no logra ofrecer el mismo nivel de tensión e inquietud que la original. La mediocre recepción de la crítica y del público, junto con su bajo rendimiento en taquilla, solidifica La invasiónLa posición como la entrada más débil en una franquicia por lo demás fuerte.

​​​​​​​

5 Las esposas de Stepford (2004)

Dirigida por Frank Oz

La narrativa modernizada, que cambia el contexto a una era posterior al movimiento de mujeres, diluye el impacto de la exploración de la historia original de personajes que luchan contra los roles de género tradicionales.

En la nueva versión de 2004 de Las esposas de Stepford, el director Frank Oz reúne un reparto talentoso y mejora los valores de producción, pero estas mejoras no compensan los fallos de la película. La narrativa modernizada, que cambia el contexto a una era posterior al movimiento de mujeres, diluye el impacto de la exploración de la historia original de personajes que luchan contra los roles de género tradicionales. El intento de Oz de inyectar humor cursi fracasa y da la impresión de ser absurdo en lugar del tono oscuramente satírico que hizo efectiva la versión de 1975. El barniz brillante de la nueva versión elimina la atmósfera siniestra y la profundidad emocional.

​​​​​​​

4 El día que la Tierra se detuvo (2008)

Dirigida por Scott Derrickson.

El día que la Tierra se detuvo
Director
Roberto Wise

Fecha de lanzamiento
18 de septiembre de 1951

Elenco
Hugh Marlowe, Patricia Neal, Billy Gray, Michael Rennie, Sam Jaffe

Si bien Keanue Reeves ha interpretado muchos personajes fantásticos, su actuación en El día que la Tierra se detuvo no es uno de ellos. A pesar de que su actuación en esta nueva versión de 2008 de la película de 1951 no fue la mejor, sus deficiencias se extienden más allá de su interpretación. La nueva versión no captura la profundidad intelectual y la naturaleza estimulante del original, en lugar de optar por un enfoque superficial en efectos especiales actualizados. A pesar del éxito posterior del director Scott Derrickson en el género de terror, su trabajo en esta película parece poco desarrollado y falto de delicadeza.

​​​​​​​

3 La cosa (2011)

Dirigida por Matthijs van Heijningen Jr.

La cosa
Director
Matthijs van Heijningen Jr.

Fecha de lanzamiento
14 de octubre de 2011

Franquicia(s)
La cosa

La iteración de 2011 de La cosa se encuentra en la nada envidiable posición de estar a la altura de la querida nueva versión de 1982 de John Carpenter. La cosa de otro mundo. La obra maestra de Carpenter sobresale en la creación de una atmósfera de paranoia generalizada, mientras la incapacidad de los personajes para confiar unos en otros aumenta la tensión hasta los momentos icónicos y visceralmente horrorosos de la película. Los innovadores efectos especiales de la versión de 1982 aumentan aún más su impacto. A diferencia de, la nueva versión de 2011 ofrece sustos que se sienten apagados y menos efectivos en comparación con el original. Dada la existencia de la película de Carpenter, la nueva versión de 2011 lucha por justificar su necesidad.

​​​​​​​

2 Recuerdo total (2012)

Dirigida por Len Wiseman

Retiro total
Director
Pablo Verhoeven

Fecha de lanzamiento
1 de junio de 1990
Elenco
Marshall Bell, Ronny Cox, Sharon Stone, Rachel Ticotin, Michael Ironside, Arnold Schwarzenegger

2012 Retiro total pretende recuperar la magia de su versión de 1990, pero a pesar de sus entretenidas secuencias de acción, no alcanza la profundidad y el ingenio del original. La película original, ampliamente considerada como uno de los momentos más destacados de la carrera de Arnold Schwarzenegger, combina magistralmente acción de ciencia ficción con temas que invitan a la reflexión y un final memorable y ambiguo. Estos elementos solidifican su estatus como clásico de ciencia ficción. La nueva versión de 2012 Carece de la narración impecable que hizo que el original fuera tan querido.. No aporta nuevas ideas o mejoras y, en última instancia, sirve como ejemplo de una nueva versión que existe a la sombra de su predecesor.

​​​​​​​

1 El planeta de los simios (2001)

Dirigida por Tim Burton

Tim Burton Planeta de los simios El remake está lamentablemente por debajo del estatus icónico alcanzado por la película original. El 1968 Planeta de los simios es célebre por su cautivadora historia, impresionantes valores de producción, puro factor de entretenimiento y su giro final que invita a la reflexión, que ha solidificado su lugar en la historia de la ciencia ficción. Desafortunadamente, el remake no logra capturar la esencia y la brillantez de su predecesor. La historia carece de originalidad y no aporta nada nuevo hasta su final retorcido, que es ampliamente considerado como uno de los más absurdos e insatisfactorios. ciencia ficción terminaciones.

Pensilvania

​​​​​​​


Source link