Si la animación de Disney y el MCU tienen algo en común, son los héroes. Si bien el primero puede no presentar un elenco tan dramático o angustiado, sus películas se enfocan en el mismo triunfo del bien sobre el mal, todo gracias a personajes que no estarían totalmente fuera de lugar entre los Vengadores.
Al igual que los héroes del MCU, los héroes animados de Disney no siempre necesitan poderes sobrenaturales. Algunos dependen del cerebro y otros de la fuerza física para salvar el día. Cualesquiera que sean sus habilidades, estos personajes de Disney encajarían directamente en el MCU.
Raya – Combate cuerpo a cuerpo
En Raya y el último dragón, La vida de Raya no es totalmente diferente a la de una historia de origen de MCU. Totalmente en el mundo (aparte de Tuk Tuk) está en una búsqueda para encontrar al último dragón, Sisu, quien cree que puede ayudarla a desterrar al malvado Druun.
Pero no es solo su camino lo que la convierte en una candidata tan digna. Las habilidades de Raya en el combate cuerpo a cuerpo son impresionantes incluso cuando era niña, cuando su padre la entrenaba a la perfección para proteger la Gema del Dragón. Solo mejoran a medida que envejece, lo que, combinado con su pura determinación de salvar lo que ama, la hace lo suficientemente poderosa como para restaurar todo un reino.
Tarzán – Agilidad
Lo más parecido que tiene la animación de Disney a Spider-Man es que Tarzán hace que columpiarse desde alturas extremas parezca fácil. Aunque puede que no tenga superpoderes reales, tiene los instintos animales para realizar hazañas sobrehumanas.
Mucho de esto se debe a su increíble fuerza, desarrollada por años de escalar árboles, volar de vid en vid y de ir mano a mano con animales del doble de su tamaño. Pero su valentía también juega un papel importante. Tarzán siempre está dispuesto a lanzarse a la refriega si eso significa salvar a otros del peligro, y eso es todo lo que uno podría pedirle a un Vengador.
Mérida – Tiro con arco
Mérida desde Bravo no es una típica princesa de Disney. Para horror de su madre, preferiría practicar tiro con arco y montar su caballo Angus que participar en los deberes estereotipados de encontrar un marido y perfeccionar su etiqueta.
Una guerrera nata, son estas habilidades las que la convertirían en una gran heroína dentro de la MCU. Tiene una puntería impecable, supera a todos los hombres que intentan ganar su mano, y la naturaleza valiente y testaruda adecuada para igualar.
Buzz Lightyear – Tecnología
Historia del jugueteBuzz Lightyear, o al menos la versión de sí mismo que ve Buzz, es un hombre normal dotado de una tecnología increíble como parte de sus responsabilidades en Star Command.
Con rayos láser mortales y la capacidad de volar, un guardabosques espacial es más parecido a Iron Man que el astronauta promedio. Buzz Lightyear no es el personaje más humilde, pero aún está dispuesto a hacer sacrificios para proteger a los demás.
Maui – Cambio de forma
Como todos los héroes cansados y cansados, Maui es reacio a saltar de nuevo a la refriega en Moana. Anteriormente se enfrentó a grandes pérdidas, después de haber enojado a Te Fiti cuando le robó el corazón para darle poderes especiales a la humanidad, y perdió el anzuelo que le otorga la mayoría de sus poderes.
Sin esto, todavía cuenta con una gran fuerza e inmortalidad. Pero proporciona su mayor regalo: cambiar de forma. Con la capacidad de transformarse en cualquier cosa que le plazca, es un oponente formidable en la batalla. Y aunque sus elecciones pasadas pueden haber tenido consecuencias desastrosas, estaba tratando de ayudar a la humanidad, al igual que cualquier Avenger bien intencionado.
Peter Pan – Vuelo
Puede que sea siempre joven, pero Peter tiene el potencial de ser más héroe que la mayoría de los adultos. No solo tiene habilidades de lucha a la par de las de un pirata adulto, sino que es un líder carismático y, lo más importante, tiene la capacidad de volar.
Si bien no es particularmente maduro, su amor por la aventura y su incapacidad para dar marcha atrás en una pelea lo convertirían en un candidato natural para cualquier equipo de superhéroes.
Mulan – Manejo de la espada
Los mejores superhéroes no nacen, se hacen. Esto es definitivamente cierto para Mulan, quien se lanza de cabeza a convertirse en la mejor guerrera por el bien de la reputación de su padre.
Afortunadamente, desbloquea algo especial dentro de sí misma. Mulan es un luchador excepcionalmente talentoso en todas las áreas, pero especialmente en el manejo de la espada. Muy pronto podrá defenderse de los generales con años de experiencia, e incluso es capaz de salvar a todo su país. Su potencial es infinito, y con una valentía como la de ella, nunca caería sin luchar.
Elsa – Magia
Incluso Elsa no comprende lo poderosa que es realmente en Congelado. Enseñada a ocultar y reprimir sus habilidades para controlar y crear hielo y nieve desde una edad temprana, solo comienza a enfrentarse a ellos después de huir de Arendelle.
Sigue un modelo similar al de muchos héroes jóvenes de MCU, al igual que el comportamiento de Elsa en general. Si bien siente la carga de su magia, tampoco dudará en usarla por las razones correctas. Ella podría derrotar fácilmente a enemigos poderosos en la batalla (especialmente cuando cuenta con la ayuda de sus creaciones nevadas en vivo).
Hércules – Super fuerza
Al igual que Thor, Hércules es de origen divino. Como hijo de Zeus y Hera, hereda inmensas habilidades: agilidad sobrehumana, reflejos, resistencia y, por supuesto, fuerza.
Con poderes como estos, ¿podría realmente ser otra cosa que un héroe? Gracias a Phil, sus habilidades se refinan a una pulgada de su vida. Incluso sin sus poderes, está naturalmente inclinado a salvar a los que están en peligro. Puro de corazón y fuerte de cuerpo, es el paquete definitivo para un héroe de MCU saludable.
Genio – Poder cósmico
Solo hay tres limitaciones para el poder de Genie en Aladino: No puede matar, enamorar o resucitar muertos. Aparte de eso, ejerce un poder fenomenal que lo convierte en uno de los personajes más fuertes presentados en cualquier película de Disney.
Si se estuviera formando un equipo de superhéroes, él sería el primero de la lista. Si bien el Genio puede ser tonto y travieso, definitivamente es serio cuando cuenta, y sería una opción para enfrentarse a cualquier enemigo dominado.