10 personajes de películas de terror que en realidad fueron el villano

10 personajes de películas de terror que en realidad fueron el villano

Con muchas películas de terror, el elemento más memorable tiende a ser el villano. Por ejemplo, los villanos del terror como Freddy Kreuger, Jason Voorhees y Michael Myers han aterrorizado al público durante décadas.

La mayoría de las películas de terror tienen un villano obvio, y se supone que los espectadores deben dirigirse a los héroes / víctimas. Sin embargo, a veces las cosas tienen más matices que esto. Al mirar más de cerca algunas películas de terror clásicas, algunas de las aparentes víctimas son más villanas de lo que pueden parecer en un principio y, en algunos casos, son quizás incluso más despreciables que el villano real.


10 Dana Polk (La cabaña en el bosque)

La cabaña en el bosque juega un homenaje a muchos elementos del género de terror, incluido el tropo “Final Girl”. Dana Polk es la última chica y pasa la mayor parte de su tiempo luchando contra una familia de tortura zombi trastornada. Sin embargo, al enterarse finalmente de la verdad sobre “El Ritual”, se insta a Dana a matar a su amiga Marty y ella apenas se estremece antes de dispararle (antes de ser detenida por un hombre lobo).

Dana también decide más tarde que, después de todo, no vale la pena salvar a la humanidad. Ella toma el asunto en sus propias manos en estas situaciones y parece bastante egoísta y fría. A pesar de las formas despreciables y horribles en que lo hicieron, la Organización en realidad estaba tratando de proteger a la humanidad, solo para que Dana aparentemente causara el fin del mundo, haciendo La cabaña en el bosque una de las películas de terror con más muertes.

9 John Coleman (huérfano)

Al comienzo de HuérfanoJohn parece un amoroso hombre de familia y está ansioso por ser un gran padre para la recién adoptada Esther. Dicho esto, es la ingenuidad y la renuencia de John a ver a Esther por lo que realmente es lo que genera mucha tensión dentro de la película.

El resto de la familia de John poco a poco comienza a darse cuenta de lo engañosa que es Esther, pero John sigue mirándola. A lo largo de la película, John no apoya a su esposa, Kate, y constantemente se pone del lado de Esther. John también ha engañado a Kate en el pasado y coquetea con una de las mamás del parque. Si bien Esther causa el caos dentro de su nueva familia, su capacidad para abrir una brecha entre sus padres adoptivos se ve facilitada por la falta de apoyo o respeto de John por Kate.

8 Christian Hughes (solsticio de verano)

A primera vista, Pleno verano puede parecer una película sobre una secta, pero en realidad, se trata más de una relación tóxica y el gaslighting. Los Hårga tienen algunas costumbres extrañas que impactan a los personajes de la película, pero, debido a su traumático pasado, Dani encuentra consuelo en su comunidad al final de la película.

El trato de Christian a Dani la deja en mayor riesgo que cualquier cosa que hagan los Hårga. Christian continuamente menosprecia y subestima a Dani y está mucho más centrado en las otras mujeres de la comunidad que en ella. Aunque está manipulado y drogado, Christian muestra la intención de engañar a Dani mucho antes de esto; sus acciones dejan a Dani aislado e inseguro y por lo tanto vulnerable al Hårga.

7 Juno Kaplan (El descenso)

La principal amenaza de El descenso son los “Crawlers” que habitan las cuevas. Sin embargo, en lugar de unirse contra una amenaza común, la experiencia solo sirve para que los personajes se enfrenten entre sí. Por ejemplo, durante el ataque de la criatura, se hace evidente que Juno había tenido anteriormente una aventura con el marido de su amiga Sarah que había permanecido en secreto hasta este momento.

También es importante tener en cuenta que Juno es quien llevó a las chicas al sistema de cuevas sin descubrir sin su conocimiento. Durante el ataque inicial de Crawler, Juno apuñala accidentalmente a Beth con un pico, pero en lugar de tratar de ayudar a su amiga, la deja morir, lo que se suma a su lista de delitos menores.

6 Sarah Carter (El descenso)

Juno no fue el único personaje culpable en El descenso, como el personaje principal, Sarah comienza a enfurecerse lentamente a lo largo de la película. Sarah ya se encuentra en un estado vulnerable antes del ataque de los Crawlers, ya que perdió a su esposo e hija en un accidente automovilístico. Si el asesinato implacable de Sarah de The Crawlers no fue suficiente para dañar aún más su estado mental, saber que Juno tuvo una aventura con su esposo y dejó a Beth morir seguramente lo haría.

Cuando Sarah se encuentra cara a cara con Juno de nuevo, la apuñala en la pierna con un pico y la deja a merced de los Crawlers, dándole El descenso uno de los mejores finales felices falsos del horror. Si bien la ira de Sarah está justificada, dejar morir a su ex amiga fue quizás un paso demasiado lejos.

5 Ellison Oswalt (Siniestro)

Ellison es el principal protagonista de Siniestro, pero en realidad pone en riesgo a su familia a favor de su escritura. Ellison decide trasladar a su familia a una “casa de asesinato” a pesar de saber que la familia anterior murió allí. Consciente de que el asesino podría regresar a la casa, Ellison se muda a la casa para escribir un libro y sigue decidido a quedarse allí.

Incluso después de encontrar las super 8 películas asesinas y darse cuenta de que el pasado de la casa está afectando a sus hijos, Ellison insiste en que deberían quedarse. Eventualmente, Ellison dice que la familia debería mudarse, pero en este punto, ya es demasiado tarde; Ellison ya había asegurado el destino de su familia cuando decidió trasladarlos en primer lugar.

4 Peter Friedkin (Destino final 5)

En el momento de Destino Final 5, el público se había familiarizado con el villano de esta franquicia: la ominosa entidad conocida como “Muerte”. Sin embargo, en lo que respecta a la quinta entrega, los escritores decidieron agregar un nuevo elemento a los procedimientos. Los personajes de esta película aprendieron que si mataban a otra persona, tomarían su fuerza vital restante y detendrían el reclamo de la Muerte sobre ellos.

Peter Friedkin abrazó feliz la idea. Peter se obsesiona con el hecho de que se suponía que Molly sobreviviría al colapso inicial del puente y decide convertirla en su objetivo. Incluso después de matar a Block, Peter todavía persigue a Molly y está decidido a matarla, convirtiéndolo en uno de los personajes humanos más despreciables de la franquicia.

3 William Bludworth (La serie de destino final)

Peter no es el único Destino final personaje con intenciones dudosas. El dueño de la morgue, Bludworth, aparece ante tres grupos de sobrevivientes dentro de la franquicia y divulga un ominoso consejo, pero siempre hay algunos indicios de que las intenciones de Bludworth no son del todo honorables.

Uno de los signos más reveladores son las discrepancias en el consejo de Bludworth entre las apariencias. En la primera película, explica el diseño de la muerte y “la lista”, pero en la segunda película, les dice a los supervivientes que la nueva vida puede vencer a la muerte, así que ¿por qué no les dio este mismo consejo a los supervivientes del vuelo 180? Bludworth parece conocer a la Muerte de adentro hacia afuera, pero su consejo es tan vago e inconsistente que sugiere que puede ser más un villano que una mano amiga.

2 Jon (Lago Edén)

Al ver a los personajes jóvenes en lago Eden exhibir una violencia tan extrema es bastante impactante, pero es la sensación realista de la película lo que la hace tan desgarradora. Si bien el grupo de adolescentes enojados es una amenaza constante en todo momento, son los destellos que tenemos de sus padres los que realmente explican su comportamiento.

Al final de la película, está claro que el padre de Brett, Jon, lo maltrata tanto verbal como físicamente. Esto ciertamente se inclina hacia el debate entre la naturaleza y la crianza, lo que sugiere que Brett y sus amigos son producto de personas aún peores. Después de ver cuán lejos está dispuesto a llegar Brett, la sugerencia de que hay alguien aún peor por ahí hace que la perspectiva sea escalofriante. En un recordatorio de que las chicas finales no siempre sobreviven, Jenny queda a merced de Jon y los otros padres al final de la película.

1 Loretta Jamison (La visita)

Cuando Becca y Tyler se van a vivir con sus “abuelos” por primera vez en La visita, comienzan a darse cuenta de que son más siniestros que la gente mayor promedio. Aunque su madre, Loretta, parece perfectamente agradable y alegre cuando los llama, parte de su comportamiento parece negligente.

Teniendo en cuenta que Loretta no ha visto a sus padres durante años y los niños nunca los han conocido, parece peligroso que no los acompañe a su casa. Cuando los niños llaman a Loretta para contarle sobre el extraño comportamiento de sus familiares, ella parece más preocupada por el crucero en el que se encuentra. Teniendo en cuenta el giro al final de la película, queda claro cuán irresponsable ha sido Loretta.


Source link