10 personajes femeninos más fuertes en películas animadas

10 personajes femeninos más fuertes en películas animadas

Fans de las películas de Walt Disney Animation Studio Encanto y Raya y el último dragón adoro a los nuevos personajes femeninos empoderadores de la franquicia. Luisa, Raya y Namaari presentan una nueva frontera de mujeres en la animación por su fuerza, valentía y habilidades, pero no son los primeros personajes femeninos fuertes de las películas animadas.

Afortunadamente, ha habido una creciente abundancia de mujeres físicamente fuertes, emocionalmente poderosas y rudas en la televisión y el cine que desafían radiantemente los estereotipos de género y las expectativas sociales, particularmente en la animación. Son mujeres complejas tridimensionales con capas de personalidad y características intrincadas para que no solo sean inspiradoras sino también identificables.

VÍDEO DEL DÍA

Mérida – Valiente

ValienteLa protagonista de Mérida fue la primera princesa de Disney de una película de Pixar. Al igual que su madre, la reina Elinor, Mérida es valiente, terca y testaruda. Sin embargo, a diferencia de Elinor, a Mérida no le gusta encajar en el papel estereotípico y de género arbitrario como princesa.

A diferencia de la mayoría de las historias de princesas de Disney, Valiente es una película animada que trata temas serios como el sexismo y los estándares de género construidos socialmente. En consecuencia, desafía las costumbres y tradiciones del reino que se esperan de ella. Ella particularmente no desea casarse, Mérida quiere tener una vida de aventura e independencia. Es atrevida y obstinada, con talento de sobra cuando se trata de tiro con arco y esgrima.

Motoko Kusanagi – Fantasma en la concha

Fantasma en la conchaEl personaje principal de es Major Motoko Kusanagi, que es un humano cibernético o cyborg casi completamente sintético. Se considera que las películas originales son muy diferentes al manga y la serie de anime posterior, especialmente la personalidad de Motoko. Aunque el manga la muestra atrevida y vivaz, en la película de 1995 se muestra hosca y contemplativa, como era de esperar cuando se cuestionan las complejidades de la conciencia humana, en particular la propia.

Como la única mujer miembro de su equipo, demuestra ser tan capaz y brillante como cualquiera. Sus habilidades innatas como cyborg son lo suficientemente impresionantes, pero cuando maneja su metralleta M-23, es una fuerza a tener en cuenta. Es una hábil hacker y la mejor luchadora cuerpo a cuerpo del grupo. El Mayor es ferozmente independiente y un líder nato eficiente que es un buen augurio para la Sección 9 de Seguridad Pública.

San – Princesa Mononoke

San, también conocido como el titular La princesa Mononoke, es un poderoso protagonista en esta querida película de Studio Ghibli sobre la relación entre los humanos y la naturaleza, al mismo tiempo que envía advertencias sobre los peligros del capitalismo.

San le da una oportunidad al protagonista masculino Ashitaka por su dinero. Habiendo sido criado por la diosa lobo Moro, San es feroz y feroz. A medida que crece y ve lo que los humanos le han hecho al bosque al que llama hogar, rechaza activamente su humanidad y se vuelve tan salvaje como cualquier lobo. Es ágil, rápida y mortal con una espada, pero también es extremadamente protectora de su hogar y su familia.

Kida Nedakh – Atlantis: El imperio perdido

Atlantis: el imperio perdido es una de las películas más subestimadas de Disney. Esta querida película cuenta con una gran cantidad de personajes femeninos poderosos, incluidos Audrey y Helga Sinclair, pero ninguno es tan poderoso como la princesa guerrera atlante, Kida.

Aunque la gente piensa Congelado‘s Elsa fue la primera Reina de Disney de la franquicia, ese honor en realidad pertenece a Kida, quien al final de la película se convierte en Reina de la Atlántida. Kida es una líder natural con una personalidad envalentonada y, como Mole sabe, tiene un gancho de derecha muy bueno, lo cual es bastante impresionante para una mujer de casi 9000 años. Es feroz y agresiva, pero también compasiva y amorosa.

Astrid Hofferson – Cómo entrenar a tu dragón

Astrid Hofferson es el interés amoroso de Cómo entrenar a tu dragónEl personaje principal de Hipo, pero ella es mucho más que eso. Es una guerrera competitiva y dedicada, que trabaja duro para lograr lo que quiere. La primera película muestra su talento con las hachas contra los dragones, pero una vez que Berk se alía con ellos, Astrid se convierte en una magistral jinete de dragones, casi igual a Hipo.

Astrid es extremadamente protectora con su familia y amigos. Su necesidad de perfección la impulsa a ser la mejor guerrera de la Isla mientras se esfuerza por mejorar siempre. Es compasiva y leal. Aunque Hiccup la alienta a ser más juguetona, Astrid nunca pierde el sentido de quién es realmente.

Capitán Amelia – Planeta del tesoro

Mientras que Disney Planeta del tesoro fue un fracaso de taquilla, desde entonces se ha convertido en un clásico de culto digno de una nueva versión de acción en vivo. Uno de los personajes más queridos e inspiradores de esta película es la formidable capitana Amelia. Orgullosa y de voluntad fuerte, Amelia es considerada la mejor capitana “en esta o en cualquier otra galaxia”.

Siendo un extraterrestre híbrido humano-gato, no sorprende que su agilidad y sus habilidades acrobáticas rayen en lo artístico. Amelia es una marinera brillante con un don para las réplicas ingeniosas y los comentarios mordaces. No solo es fenomenalmente franca, sino que también es una luchadora notable y una maestra del armamento (su favorito es un mosquete láser), lo que la hace peligrosa en todos los sentidos.

Lucy/Wyldstyle – La película LEGO

Lucy, también conocida como Wyldstyle, de La película de Lego es un maestro constructor independiente y decidido. Es una líder asertiva que lucha por lo que cree. Incluso es admirada por muchos héroes conocidos, desde LEGO Batman hasta Han Solo. Si bien sigue siendo una luchadora y constructora talentosa, también revela su lado inseguro.

Aunque Wyldstyle parece sensata y únicamente apasionada por la causa, solía ser muy parecida al otro personaje principal de la película, Emmett: alegre y divertida. Queriendo parecer dura, cambió para volverse más fría y “mayor”. Más tarde se da cuenta de que puede ser quien quiera y se convierte en lo mejor de sus dos personalidades.

Helen Parr/Elastigirl – Los Increíbles

Una versión de superhéroe de la familia nuclear pasada de moda, Los Increíbles pone a Helen Parr, también conocida como Elastigirl o Mrs Incredible, como la matriarca del grupo. Mientras que la primera película se enfoca en el padre y esposo Bob Parr, la secuela demuestra que Elastigirl es igual de poderosa. Sus poderes de elasticidad la hacen casi invulnerable e increíblemente fuerte.

Ella es resistente e inquebrantable, ya que no solo el público confiaba en sus poderes, sino que sus hijos confiaban en su naturaleza afectuosa. Como lo demuestra su regreso al trabajo de superhéroe, Helen es el pegamento que mantiene unida a la familia Parr. Elastigirl rompió el techo de cristal del superhéroe y allanó el camino para otras superhéroes femeninas, inspirando a su propia hija Violet a ser una persona fuerte y capaz.

Fa Mulán – Mulán

el titular mulán ha sido un personaje femenino inspirador desde el estreno de la película en 1998. Cuando Mulan fue a la guerra en lugar de su padre, rompió de manera brillante y sin esfuerzo la tendencia de Disney de protagonistas femeninas que necesitan ser rescatadas por un príncipe musculoso del que luego se enamora.

Mulan tuvo que luchar no solo contra los hunos, sino también contra los estándares patriarcales y sexistas de la antigua China. Su entrenamiento es intenso y aunque no es una luchadora natural, demuestra claramente que es dedicada y trabajadora. Se convirtió en la soldado más hábil en las filas y pudo derribar a Shan Yu casi sin ayuda. Su destino no depende de un personaje masculino, ella tiene la fuerza y ​​la resiliencia para allanar el camino ella misma.

Princesa Fiona – Shrek

Con un montón de mujeres poderosas y fuertes, el shrek Fiona de la franquicia es una de las mejores princesas que no son de Disney. Inicialmente asumida como una heroína indefensa, Fiona se convierte en una gran guerrera, además de esposa y madre con un corazón de oro y una patada poderosa.

Una parodia de las princesas típicas, Fiona se convierte en “una bestia tan horrible y fea”, pero pronto acepta que la apariencia física no tiene por qué equipararse a su belleza interior. En cualquier forma, es una talentosa artista marcial y puede manejar casi cualquier arma. Ya sea en su forma de ogro o en su cuerpo humano original, no se debe jugar con ella.




Source link