A pesar de las adiciones modernas a su filmografía como Año luz, lanzado en junio de 2022, Disney ha hecho todo lo posible para mantener una especie de elemento atemporal que rodea a los amados personajes del estudio. Muy pocos espectadores pasan sin al menos una dosis de Disney en su infancia, por lo que tiene sentido que algunos de los mejores y más brillantes maduren y se desarrollen con su audiencia joven.
Muchos de los reinicios y remakes más recientes de Disney han actualizado su elenco de personajes a la década actual, lo que significa que aquellos que crecieron con Raven, Scrooge McDuck y otros ahora son adultos que posiblemente críen a sus propios hijos en los mismos programas, películas, y especiales. Algunos podrían llamarlo complacer el factor nostalgia, pero hay personajes que hacen bien el trabajo.
La familia Matthews (Boy Meets World/Girl Meets World)
Los niños de los 90 reconocerán de inmediato a Fred Savage y Daniel Fishel repitiendo sus papeles como Cory y Topanga de Chico conoce mundo fama. Sin embargo, Cory y sus amigos ya no son estudiantes de secundaria o universitarios, sino padres con sus propios hijos y familias que se enfrentan a la nueva montaña rusa que crece en un entorno más contemporáneo.
Aunque el programa terminó en 2017, los padres nostálgicos con hijos propios que crecieron viendo la serie original de ABC probablemente querrán volver a visitar esta secuela, especialmente si ellos, como muchos niños de los 90, necesitan una charla de ánimo. del Sr. Feeny.
La familia orgullosa (La familia orgullosa: más fuerte y más orgullosa)
Una revisión reciente de una comedia de situación clásica, Penny y el resto de Proud Family están de vuelta en acción para una audiencia más moderna. La serie mantiene su animación estilística de la década de 2000, pero ahora trata historias y comentarios sociales más apropiados para la época.
Al igual que las temporadas originales, la serie no rehuye los temas y tendencias actuales. Si bien se basa en algunos clichés de comedias de situación modernas, aborda temas como los efectos de las redes sociales e incluso cancela la cultura. Aunque la familia no ha envejecido tanto en un sentido físico, la escritura ciertamente lo ha hecho.
Los dálmatas (101 Dalmatian Street)
Aunque no es la primera serie inspirada en 101 Dálmatas, presenta a los descendientes de Pongo y Perdita en los papeles principales, además de modernizar el estilo de libro de bocetos de Londres que se ve en la película original. Para una dosis extra de autenticidad, incluso trae de vuelta a la infame Cruella De Vil en un esquema más moderno para arrebatar la totalidad de los 99 cachorros que componen la progenie de lunares.
Esta es una nueva generación de la plantación dálmata, y sus personalidades han evolucionado junto con el humor y el escenario. Si bien muchos puristas pueden extrañar las adorables travesuras de la familia de Pongo y Perdita, sus hijos han asumido los papeles con corazones felices, narices mojadas y muchas manchas y puntos.
Andy Davis (Serie Toy Story)
Podría decirse que el fenómeno de crecimiento de Disney se remonta a Andy en el Historia del juguete franquicia, principalmente debido al hecho de que Andy parecía haber envejecido en tiempo real entre la segunda y la tercera película. Al igual que muchos de los niños que crecieron viendo los originales, Andy estaba listo para comenzar la universidad. En cierto sentido, literalmente crecieron con él.
La transición de Andy es sinónimo de tantos espectadores, pero también lo es el destino de sus compañeros de juguete. Mientras va a la universidad, los juguetes de Andy pasan a jugar con alguien nuevo. La metáfora de la transición a través de la vida no podría ser más obvia.
Mike y Sulley (Monsters Inc. Serie)
Al igual que el fenómeno Andy, Mike y Sully también crecieron de alguna manera con los niños que los miraban a una edad temprana. Sin embargo, a diferencia de Andy, la audiencia pudo seguir a los dos monstruos a la universidad en Monsters University. A pesar de lo entretenidos que fueron los días de fraternidad de Mike y Sully, Disney incluso fue un paso más allá al seguir a los monstruos que ingresaban a la fuerza laboral.
Encontrar/ingresar a un trabajo puede ser absolutamente aterrador y cuando un mundo diseñado en torno al miedo cambia repentinamente, Tylor Tuskmen se convierte en la figura identificable de monstruos en el trabajo. Incluso Mike y Sully tienen que adaptarse a sus nuevos roles gerenciales.
Christopher Robin (Winnie Pooh/Christopher Robin)
Puede que sea un poco más oscuro de lo que algunos probablemente esperan, pero un Christopher Robin envejecido es probablemente algo que la mayoría de los fanáticos casuales de Disney no esperaban. Winnie the Pooh es uno de los personajes más reconocibles bajo el nombre de Disney, y muchos fanáticos probablemente tuvieron su propia versión de peluche del tonto viejo oso en algún momento, lo que hace que los eventos de la película tengan cierta resonancia.
Walt Disney dijo una vez: “Envejecer es inevitable, crecer es opcional”, y cristobal robin sirve como un brillante recordatorio de que está bien mantenerse en contacto con ese lado infantil. La curación del niño interior es una cosa, ya veces está bien volver a ese mundo de fantasía.
El elenco de Ducktales (Ducktales)
los Cuentos de pato reboot fue un renacimiento televisivo mejor que el original, una nueva versión de la serie clásica pero con mejoras en todo lo que hizo que la serie original fuera genial en primer lugar. El tío Scrooge es tan aventurero como siempre, pero la verdadera mejora viene de la mano de la maduración de Huey, Dewey, Louie y Webby.
Lo que está en juego en cada aventura es incluso más alto, lo que da como resultado episodios de varias partes que ponen en peligro el destino del universo. Ahora que la audiencia actual ha estado expuesta a más series llenas de acción, tiene sentido que este retroceso clásico pruebe los mismos motivos.
Pato alaoscura (Pato alaoscura/Cuentos de pato)
Desafortunadamente, no todos envejecen con gracia, y Darkwing Duck es el mejor ejemplo en el universo de Duckburg. Es mejor ser alguien que ha sido que alguien que nunca fue, pero esa es una lección que Jim Starling aún no ha descubierto. Con la industria de los superhéroes evolucionando hacia un material más complejo y vanguardista, era solo cuestión de tiempo antes de que sucediera con el terror que aletea en la noche.
En un giro oscuro en la historia del origen del supervillano, el actor original de Darkwing no toma muy bien ser reemplazado por un actor más joven, lo que genera una nueva versión de Negaduck. Esta es una caída en desgracia que la mayoría de los fanáticos de Disney probablemente no esperaban.
Chip y Dale (Chip y Dale: Guardabosques de rescate)
El lema lo decía mejor: “No es un reinicio, es un regreso”. los guardabosques de rescate película ha sido llamada de esta generación Quién mató a Roger Rabbit, y esa no es una descripción injusta. En una toma de cosas como Donde están ahora, Chip y Dale crecieron y se convirtieron en celebridades de Hollywood, pero también aprendieron los riesgos y el precio de la fama.
Ambos han crecido como artistas y como individuos, y desafortunadamente se distanciaron a lo largo de sus carreras. Al igual que muchas contrapartes del mundo real, un poco de comunicación y comprensión ayudan mucho y los dos chips se reúnen para un caso más.
Mickey Mouse (Varios)
Mickey Mouse es atemporal, punto final. El ratón ha sido un elemento destacado en la vida de tantos espectadores que se ha convertido en uno de los personajes de dibujos animados más reconocibles del mundo. Lo que lo ayuda a mantenerlo como un ícono a los ojos de todos sus fanáticos es cuán adaptable es a la cultura en constante cambio.
Mickey ha pasado de ser un ratón travieso a una superestrella de dibujos animados con sus propios gustos y aventuras modernas. Ya sea que esté surfeando, teniendo un romance con Minnie o viajando por el mundo, ciertamente ha recorrido un largo camino desde sus días en la casa club.