10 porterazos libres de negociar con otros clubs desde este viernes

Todo buen equipo con grandes aspiraciones necesita contar con un portero de garantías. En ocasiones no resulta sencilla, y sin duda que el rendimiento colectivo se ve enormemente afectado por el rendimiento individual del encargado de estar bajo palos. Es por ello que los clubs acuden al mercado sabiendo que por el guardameta merece la pena rascarse el bolsillo. Pero en ocasiones no hace falta en lo que respecta a un traspaso. Claro ejemplo de ello son los nombres que a continuación detallamos: un ‘Top10’ de cancerberos que, por finalizar contrato el próximo mes de junio desde este viernes 1 de enero son oficialmente libres de negociar con clubs diferentes a aquellos en los que están actualmente.

El que más nombre tiene es Gianluigi Buffon. A sus 42 años el guardameta de la Juventus continúa persiguiendo su sueño de ganar la Champions League, y está por ver si el presente será o no el año de su retirada. Se antoja complicado que un club de primera línea apueste por él, pero no descartable dependiendo de las circunstancias por aquello de que quien tuvo retuvo.

Pero la perita en dulce en cuanto a portero que quedan libres es su compatriota y tocayo Gianluigi Donnarumma. A pesar de que ya se trata de un portero experimentado por su precocidad en cuanto a llegar a la élite, el guardameta del Milan tiene tan solo 21 años, y buenas ofertas no le van a faltar para verse tentado a abandonar San Siro. El PSG anda más que atento.

También figuran en esta lista porteros extranjeros de LaLiga como Marko Dmitrovic (Eibar), Rui Silva (Granada) y Tomas Vaclik (Sevilla). Los dos primeros tiene pie y medio fuera de Ipurua y Los Cármenes, con clubs como Real Sociedad, Betis, Valencia y Sevilla pendientes de lo que pueda suceder, y el tercero, habiendo perdido protagonismo en Nervión, podría optar por un cambio de aires.

Sin salir del campeonato español encontramos a Miguel Ángel Moyá, que en la Real Sociedad atraviesa algo parecido a lo que le sucede a Vaclik en el Sevilla, y también al joven y prometedor Antonio Sivera, que en el Alavés no acaba de hacerse un sitio por el buen rendimiento que ofrece Fernando Pacheco.

Por último, lejos de España nos encontramos con un Vicente Guaita brillando en el Crystal Palace y con ganas de regresar a LaLiga y con los experimentados Sergio Romero y Lukasz Fabianski, que tienen números de abandonar el Manchester United y el West Ham respectivamente.


Source link