10 princesas de la televisión que saben pelear

10 princesas de la televisión que saben pelear

La representación de las princesas en los medios populares ha recorrido un largo camino desde las torres y los romances predecibles. Desde dramas históricos hasta fantasías animadas, las princesas de la televisión cruzan géneros y fronteras. Atrás quedó la joven que solo sirve de escaparate.

de Ciri en El Brujo a la princesa Azula en Avatar, el último maestro del aire, estas princesas impactan al espectador con su lucha intrépida, ya sea en una batalla física o ideando un plan para proteger a los demás. No todas estas princesas nacen reales, y no todas trabajan para el bien. Independientemente de las probabilidades, estas damas no retroceden.

VÍDEO DEL DÍA

Princesa Cirilla de Cintra (The Witcher)

Apenas una adolescente, Cirilla es la última de su linaje, ya que fue testigo de la invasión y destrucción de su reino. Sin embargo, ella no permite que su edad o falta de entrenamiento le impidan valerse por sí misma. Ha quedado huérfana, ha sido testigo de la violencia y el genocidio total y ha sido atacada personalmente.

Aunque tiene un poder mágico innato, aún no puede controlarlo. Decidida a aprender a pelear, es valiente y obstinada en todo momento. El Brujo. La decisión de Ciri de entrenar con Witchers podría terminar en muchos moretones, pero definitivamente puede defenderse.

Princesa Isabel de Ávila (Galavant)

Cuando Isabella pide ayuda para recuperar su reino, tanto para Galavant como para la audiencia, aparece como una princesa real estándar, no particularmente distintiva. Sin embargo, ser subestimada es un talento que cultiva en Galavant. Se revela que Isabella evadió con éxito la captura durante meses y acordó engañar a Galavant a cambio de la vida de sus padres.

Es hábil con la espada pero entiende el valor de la diplomacia. Ante la falta de vivienda de su gente, renuncia a su propia libertad en lugar de dejarlos sufrir. Y ella hace todo esto mientras canta con una hermosa voz.

Princesa Azula de la Naturaleza del Fuego (Avatar: The Last Airbender))

Azula no es agradable, pero es feroz. Habiendo sido criada por un padre abusivo que espera nada menos que la perfección, ha dejado de lado sus sentimientos y su empatía. Su nación no está en la derecha, pero la lidera con fuerza, y su agilidad física es una de las mejores cualidades de Azula.

Azula no solo puede controlar el fuego; ella es una de las cinco únicas que pueden controlar la iluminación y una de las tres únicas que pueden producir su propia iluminación. Ella es una fuerza a tener en cuenta, y uno de los enemigos más formidables de Aang en Avatar, el último maestro del aire.

Emma Swan (Érase una vez)

Aunque creció en el mundo ‘real’, Emma es una princesa certificada y uno de los mejores personajes de Había una vez. Cuando era niña, aprendió rápidamente a protegerse física y emocionalmente en el hogar de crianza. Ella persigue y restringe a un tipo malo en su primera escena, estableciendo sus habilidades físicas.

Una vez que acepta su identidad como la Salvadora que romperá la maldición, obtiene entrenamiento adicional en esgrima y magia e incluso aprende el poder de la amistad. Aunque lucha por sentirse amada, es producto del amor verdadero y puede ser un conducto mágico de ese amor para romper hechizos y salvar el mundo unas cuantas veces.

Scorpia (She-Ra y las princesas del poder))

Hija de la única familia real que se rindió inmediatamente a la Horda, Scorpia es una soldado leal, entrenada para destruir la rebelión. Sin embargo, rápidamente queda claro que Scorpia no tiene un hueso (o garra) malicioso en su cuerpo.

Ella protege a sus amigos, especialmente a Catra, de quien está enamorada. Peleadora, no es una gran pensadora crítica, pero cuando se da cuenta de que la Horda está lastimando a Eternia y Catra se ha excedido, se une a la rebelión. Puede que le haya llevado un tiempo, pero finalmente trabaja para bien, ayudando a salvar el mundo con las otras princesas.

Princesa Catalina de España e Inglaterra (La princesa española)

Basada en gran medida en la vida real, Catherine fue criada por una madre que luchó en el frente casi toda su vida. Desde el comienzo, la princesa española deja claro que Catalina sigue ese ejemplo. Altamente educada, culta y astuta cuando se ocupa de la política de la corte, Catalina es una mujer del Renacimiento.

Ella se defiende en una pelea de espadas con el futuro Enrique VIII. Eventualmente, como su esposa, lidera a las tropas inglesas a la batalla, con una armadura hecha especialmente para adaptarse a su embarazo. Sus valientes acciones demuestran que no es una líder solo de nombre, sino que está dispuesta a luchar por Inglaterra y su gente.

Princesa Eska de la Tribu Agua del Norte (La Leyenda de Korra)

En el Avatar universo, parece que cualquier persona nacida en una familia real tiene al menos un 50/50 de posibilidades de convertirse en un déspota hambriento de poder. Eska y su gemela, Desna, aún no se parecen a su padre, pero tienen un aire de amenaza. Eska, uno de La leyenda de KorraLos personajes más subestimados de ‘s, es inquietantemente silencioso, se comunica con miradas silenciosas y observaciones secas y recortadas.

Acostumbrada a ser obedecida, espera absoluta lealtad de Bolin, a quien reclama como su prometido. Cuando Bolin intenta romper las cosas, las excelentes habilidades de agua control de Eska se muestran, e incluso Korra entra en pánico al subestimarla.

Amanda Klein (princesa estadounidense)

Amanda de Jenji Kohan en princesa americana es una princesa figurativa criada con muchos privilegios. Su madre deja en claro que la belleza y la capacidad de Amanda para casarse bien son sus únicas cualidades valiosas. Cuando descubre que su prometido la engaña, su instintivo espíritu de lucha se activa y se retira al refugio de un Festival del Renacimiento.

A medida que comienza a pensar por sí misma, Amanda muestra su voluntad de rechazar la autoridad, incluso teniendo una batalla épica en un pozo de barro con la reina del festival. Como princesa de la feria, tiene toda una corte que la respalda cuando finalmente se enfrenta a su madre y trabaja para redefinirse a sí misma.

Bo (niña perdida)

Bo es realeza en ambos lados de su familia, y aunque nunca reclama el título en Chica perdida, ella es una figura de autoridad única en el mundo Fae. Siendo la primera hada en no elegir magia clara u oscura, sigue su propio camino, ayudando a cualquier hada o humano que la necesite. Ella no retrocede a pesar de los intentos de asesinato por parte de ambos lados.

Como súcubo, tiene el poder mágico de drenar la fuerza vital, pero la mayoría de las veces usa sus puños, mostrando su habilidad para ganar batallas sin depender de la magia. Bo también rompe el molde tradicional al ser uno de los primeros personajes principales de televisión en ser bisexual, luchando contra los prejuicios más allá del programa.

Xena (Xena: la princesa guerrera)

Xena fue una de las primeras protagonistas femeninas que también fue una heroína de acción, allanando el camino para otras. Se insinúa en el episodio “Las Furias” que Xena puede ser la hija de Ares. Pero sea cierto o no, Xena es realeza cuando se trata de patear traseros.

Se reformó a sí misma de su pasado de señor de la guerra y trabaja para ayudar a personas de todo el mundo antiguo con Gabrielle a su lado (su relación romántica era prácticamente un texto y desafió la heteronormatividad a mediados de la década de 1990). Se enfrentó a demonios, dioses y su propio pasado, triunfando sobre cada uno. Su fuerza física, mental y emocional elevó el listón de las princesas y la convirtió en un nombre familiar.




Source link