10 programas de televisión basados ​​en películas que no pudieron estar a la altura de la película original

10 programas de televisión basados ​​en películas que no pudieron estar a la altura de la película original

Resumen

  • Las adaptaciones televisivas de películas exitosas a menudo tienen dificultades para igualar la calidad del material original debido a la refundición y la necesidad de reinventar la premisa.
  • Las adaptaciones televisivas exitosas deben explorar nuevos temas, expandir el universo narrativo e introducir nuevos conflictos para evitar repetir conceptos ya explorados.
  • Los programas basados ​​en películas pueden caer en el peligro de adoptar un formato episódico, lo que limita la profundidad y complejidad que una película puede ofrecer.

Adaptar una serie de televisión a partir de una película exitosa no es una tarea fácil, y si la película fue un éxito, eso a menudo significa que el programa nunca sería tan bueno como el material original. Reformular los papeles para la televisión puede resultar confuso para el espectador o decepcionante si los actores no son tan buenos como los de la película. Además, una película debe contar una historia completa que esté completa al final, de modo que un espectáculo tiene que reinventar la premisa o contar una nueva historia que tiene lugar en el mundo de la película.

Para que un programa de televisión basado en una película tenga éxito, debe explorar temas originales o expandir el universo de la narrativa de manera convincente e introducir nuevos conflictos. Crear una copia al carbón de la película solo repetirá conceptos que ya se han explorado por completo y esto se vuelve aburrido rápidamente. Un error común de las adaptaciones de series es girando hacia una trama procedimental y tropo que se inclina hacia un formato episódico en lugar de serializado. Si bien el enfoque episódico no tiene nada de malo, rara vez puede capturar la profundidad y las complejidades temáticas de una película.

“/>

Relacionado

10 mejores programas de televisión basados ​​en películas, clasificados

Sorprendentemente, algunos de los mejores programas de televisión, como Buffy, la cazavampiros, no son exactamente originales, ya que están basados ​​en películas.

10 Mentiras verdaderas (2023 – )

Basado en mentiras verdaderas (1994)

Mentiras Verdaderas amplía la película de 1994 al hacer que una mujer, Helen, descubra que su marido es un agente secreto y luego se une a él en sus misiones gracias a sus habilidades lingüísticas. La serie intenta modernizar la premisa de la película, que tiene a la esposa como un personaje secundario que necesita ser rescatado. Aunque El programa Helen (Ginger Gonzaga) es un personaje más fuerte y desarrollado que Helen (Jaime Lee Curtis) en la película. la serie carece de la acción y lo que está en juego de la película. Además, los protagonistas no tienen la química y el poder de estrella que tenían las estrellas de cine, lo que no se ve favorecido por el formato de comedia forzada que adopta el programa.

9 Despistado (1996 – 1999)

Basado en Despistado (1995)

“/>

Despistado (1995) se considera una comedia romántica adolescente clásica de los años 90 y sigue siendo una parte popular del espíritu cultural de la época hasta el día de hoy. Donde más falla el programa es en la reedición del personaje principal, Cher. En el programa, la interpreta Rachel Blanchard, quien hace todo lo posible pero no iguala el carisma y el ritmo cómico de Alicia Silverstone. Aunque algunos de los actores originales forman parte del elenco de la serie, la escritura deficiente no alcanza las alturas de la película.

Parte del atractivo de la película es que, aunque los personajes adolescentes piensan que actúan como adultos y tienen mucho dinero y conexiones, todavía tienen los mismos problemas emocionales que todos los demás. El programa reduce estos conflictos al formato episódico de una comedia de situación, lo que delata el desarrollo de los personajes de la película. Además, El interés amoroso de Cher, Josh, es prácticamente inexistente en el programa. y fue escrito en las últimas temporadas.

8 Sin límites (2015 – 2016)

Basado en Sin límites (2011)

“/>

Sin límites, la película, tiene una premisa divertida. Una pastilla le da a Eddie (Bradley Cooper) la capacidad de usar el 100% de su cerebro, y él usa esta habilidad para obtener ganancias financieras y actividades dudosas. Brian (Jake McDorman) también consigue la píldora en el programa, pero la usa con fines predecibles y formulados. Se une al FBI para ayudarlos a resolver casos y el concepto inventivo de La película se reduce a un crimen procesal. Incluso con el giro de la droga maravillosa y los secretos que Brian guarda, el programa no logra distinguirse de ninguno de los otros dramas criminales de su época.

7 Informe de minorías (2015)

Basado en Minority Report (2002)

“/>

El Informe de minorías La serie fue revisada por ser completamente innecesaria y la motivación para hacerla no estaba clara. Es difícil imaginar que algún actor pueda estar a la altura del dibujo y la actuación de Tom Cruise. Y por más que el programa se esfuerce, los protagonistas tienen una química terrible. La tensión romántica que la serie intenta generar entre Lara (Meagan Vega) y Dash (Stark Sands) es peor que forzada y ignora por completo el objetivo de la película.

En la película, se cuestiona la eficacia de los “precogs” y la forma en que se resuelven los crímenes es un punto de discordia. Aunque la serie postula que el programa “precog” se ha disuelto, Los obsequios de Dash todavía se tratan como algo especial y beneficioso para la fuerza policial. Haciendo caso omiso de las cuestiones morales de la película, la serie sigue a Lara y Dash mientras resuelven crímenes juntos, lo que sólo se vuelve ligeramente interesante por las habilidades psíquicas de Dash.

6 Hora punta (2016)

Basado en Hora punta (1998)

“/>

Chris Tucker y Jackie Chan son los que hacen el Hora pico Las películas funcionan. La premisa es extravagante y las tramas no son particularmente convincentes, pero el dúo son artistas divertidos y hábiles que trabajan entre sí con facilidad. Esta dinámica es difícil de encontrar y Justin Hires y Jon Foo, los protagonistas de la serie, no pudieron recuperarla. En lugar de conspiraciones divertidas y enemigos peligrosos, El programa sigue el formato del asesinato de la semana, lo que lo hace más predecible que las películas. Se podría haber salvado si el yeso hubiera sido más compatible y hubiera tenido mejor material para trabajar.

5 10 cosas que odio de ti (2009 – 2010)

Basado en 10 cosas que odio de ti (1999)

Realizada diez años después del estreno de la película, la 10 cosas que odio sobre ti El programa se basó en que el público perdiera el contacto con la película y olvidara la premisa. Este no fue el caso, ya que la película sigue siendo un clásico muy conocido y Los actores que se hicieron famosos en la película se convirtieron en grandes estrellas. Los personajes son los mismos, pero solo de nombre, ya que la forma en que están escritos no se acerca a la forma divertida y madura en que el elenco de la película presenta el diálogo. Al renunciar a la trama algo problemática de la apuesta, la serie carece de conflictos significativos y se une a las filas de los dramas adolescentes olvidables de la década de 2000.

4 Damián (2016)

Basado en El presagio (1976)

“/>

Bradley James, mejor conocido por su papel del Rey Arturo en la serie de la BBC. Esmerejóninterpreta la versión adulta de Damien, el niño de la película de 1976. El presagio. En Damiánignora que es el Anticristo, y los acontecimientos de la serie comienzan con su comprensión. Es un giro interesante y una mirada a cómo podrían desarrollarse las vidas de los niños en las películas de terror. Desafortunadamente, el programa no emula efectivamente el horror de la película, que es uno de sus mayores atractivos. Además, los personajes son unidimensionales y, a pesar de la impactante revelación de que él es el Anticristo, Damien simplemente se lo toma con calma.

3 Ferris Bueller (1990 – 1991)

Basado en El día libre de Ferris Bueller (1986)

“/>

John Huges fue uno de los directores de cine más importantes en el nicho de la mayoría de edad durante la década de 1980. Su película, Día libre de Ferris Bueller, presenta al personaje Ferris (Matthew Broderick), a quien los adolescentes han estado emulando desde el estreno de la película. Las series, Ferris Buellertrata sobre el Ferris “real” que odia la película basada en él. y quiere contar su verdadera historia. Esta referencia metatextual es tan profunda como la serie y rápidamente se convierte en las travesuras cotidianas de los estudiantes de secundaria. No vale la pena verlo, excepto por la aparición de una joven Jennifer Aniston como la hermana de Ferris.

“/>

Relacionado

Todas las películas de John Hughes de los 80 clasificadas de peor a mejor

El escritor y director John Hughes le dio a la década de 1980 algunas películas verdaderamente memorables y entretenidas. Así es como se comparan todos entre sí.

2 RoboCop: La serie (1994)

Basado en RoboCop (1987)

“/>

El Robocop Las películas ya son cursis y no deben tomarse en serio, pero RoboCop: La Serie lleva esto a otro nivel. No tenía el presupuesto de las películas, por lo que los efectos no eran tan buenos, y tenía las restricciones de la televisión en cadena, lo que significaba que las secuencias de acción no eran tan interesantes. Todos los crímenes y asesinatos que RoboCop (Richard Eden) se propone resolver son predecibles, sin explorar las oportunidades que presenta tener un oficial de policía con poderes increíbles. Al ser tan efímera, la serie es una nota a pie de página en el universo más amplio de la franquicia.

1 Baile sucio (1988 – 1989)

Basado en Baile sucio (1987)

Protagonizada por Melora Hardin, mejor conocida por su papel de Jan en La oficinael baile sucio La serie de televisión no tiene el personaje ni la coreografía para competir con la película. La premisa romántica de la película permanece intacta, pero la dinámica de poder cambia ligeramente cuando Baby se posiciona como el jefe de Johnny (Patrick Cassidy) en lugar de un invitado en el resort. En gran medida olvidada y eclipsada por la película original, es por una buena razón. Baby y Johnny no parecen agradarse en absoluto en la serie, lo que dificulta el apoyo a la pareja central.


Source link