Quizás más que cualquier otro género de televisión, fantasía Los espectáculos deberían comenzar como significan continuar, colocando un marcador para toda la serie en sus primeros minutos. La primera escena de un drama de fantasía de alguna manera tiene que presentar a los espectadores al mundo de su historia al mismo tiempo que entretenerse lo suficiente como para llamar su atención.
Este delicado equilibrio entre la acción o el diálogo interesante y la construcción inmersiva del mundo se reduce a la clásica técnica de narración de narración de “mostrar no contar”, que las mejores obras de fantasía de pantalla tienden a hacer mejor que cualquier otra cosa. De hecho, muchas de las mejores escenas de inauguración del programa de televisión de todos los tiempos provienen de la serie Fantasy por esta misma razón.
Las escenas de apertura más legendarias en el género nos llevan al medio de la acción antes de que incluso hayamos tenido la oportunidad de orientarse, ya sea a través de una pieza visualmente impresionante o estableciendo el tono para sus espectáculos desde el principio. La mayoría de las escenas en esta lista en realidad combinan ambos enfoques.
Debido a su alcance para la construcción del mundo salvajemente imaginativa, el género de fantasía puede elevar las apuestas más allá de los límites exteriores de la vida real. Como resultado, algunas de las escenas más intensas en la historia de la televisión están en programas de fantasía. En casos particularmente excepcionales, una serie de fantasía puede elevar el nivel de intensidad en su primera escena.
Kaos
Zeus está suelto
El enorme potencial del drama de comedia de corta duración de Netflix Kaos se ejemplifica por su brillante escena de apertura, que ve la iteración de Jeff Goldblum de Zeus introducida por Prometheus de Stephen Dillane como “un bastardo sin mitigar“. El espectáculo en general nunca está a la altura de este comienzo hilarante, pero su inconsistencia no le quita nada de lo buena que es la entrada de Goldblum.
Kaos Obtiene los dioses de la mitología griega al retratarlos como narcisistas crueles y absorbidos, cuyo comportamiento destructivo causa estragos en la población humana que vive debajo de ellos. El ángulo oscuro y humorístico del programa en esta caracterización de sus deidades no siempre funciona, pero es un comienzo fuerte.
Avatar: el último airbender
Katara libera a un niño atrapado en un iceberg
Avatar: el último airbender es una de las pocas caricaturas estadounidenses lo suficientemente buenas como para rivalizar con la mejor serie de anime que proviene de Japón en los últimos 25 años, y su primera escena muestra exactamente por qué. Inmediatamente nos atrae el hermano y la hermana Sokka y Katara, antes de que la premisa de fantasía del programa se revele a través de una animación de fascinantes.
La escena no pierde el tiempo trayendo al Airbender titular a su historia, pero la introducción se siente casi naturalista dentro de la lógica del espectáculo. Nada se ve obligado a esta escena, pero combina acción, comedia, exposición y visuales asombrosos sin problemas en el espacio de solo cuatro minutos, dejándonos completamente enganchados.
Sangre verdadera
El vampiro de la tienda de conveniencia
Tomando su liderazgo de Buffy the vampire slayer 11 años antes, Sangre verdadera Presenta su primer vampiro a solo unos minutos a través de una pieza de mala dirección maravillosamente entretenida. En realidad va un paso más allá de BuffySin embargo, empleando un doble bluff para hacernos pensar que todos en la escena están seguros después de todo, antes de surgir su último sorpresa.
La temporada 1 es posiblemente la mejor Sangre verdadera tiene que ofrecer, y las temporadas posteriores son una pálida imitación del espectáculo fresco y emocionante que fue una vez. Sin embargo, no es mejor que los primeros momentos de este drama de vampiros, lo que hace que nuestros corazones se aceleren dos veces en el espacio de un minuto.
Las sobras
Somos testigos de la partida
El fin de Las sobras‘El episodio final es uno de los mejores finales de la historia de la televisión, pero la primera escena de la serie tampoco es la mitad mala. Estamos arrojados a medio de un mundo que parece perfectamente normal, incluso mundano, hasta que de repente es todo lo contrario.
La escena representa el evento de partida que establece el resto de Las sobras con el tipo de especificidad discreta que se convertiría en uno de los rasgos definitivos del programa. El enfoque principal de lo que estamos viendo parece ser que una madre ha perdido a su bebé, hasta que, sutilmente, en el fondo, la catástrofe general se despliega con una precisión delicada.
Cosas más extrañas
El científico agarró de un ascensor
Uno de los dramas sobrenaturales definitorios de nuestra era ciertamente establece el tono en su escena de apertura, que tiene lugar en el Laboratorio Nacional de Hawkins en Indiana. Mientras que este momento ocurre tarde en la línea de tiempo completa de los eventos en el Cosas más extrañas Universo, demuestra ser el incidente incitante para toda la serie.
Sin embargo, no sabemos que cuando vemos por primera vez a un científico sin nombre que huye algo oculto de nosotros en las primeras fotos del primer episodio. El momento en que el científico agarró desde la cima del ascensor por el cual está tratando de escapar es una de las mejores barras de salto en la fantasía de la pantalla pequeña.
Arcano
VI y Powder se encuentran con Vander en el Puente del Progreso
Arcano es una serie perfecta de fantasía de ciencia ficción de principio a fin, desde sus gráficos y estilo de animación extraordinarios, hasta su banda sonora sin igual. La primera escena del programa es una clase magistral para establecer una historia de fantasía. Comienza en el meollo de la acción, justo después de que una batalla haya resultado en que el levantamiento de Zaun sea arrojado.
Inmediatamente nos atrae la caracterización simpática y trágica de los protagonistas VI y el polvo, al mismo tiempo que nos asombra cómo se nos presenta su entorno. Arcano Combina la narración emotiva con animación superlativa desde el principio.
El brillo
Geralt de Rivia mata a una kikimora
“El comienzo del final” permanece El brilloEl mejor episodio, en gran parte, gracias a esta fantástica apertura en la que el héroe titular de Henry Cavill demuestra inmediatamente su destreza como luchador. Saliendo de las profundidades de un pantano con un monstruo gigante como un insecto llamado Kikimora, Geralt of Rivia solo tiene una espada para protegerlo.
Después de perder brevemente su arma bajo el agua en un momento de peligro genuino, pronto triunfa sobre su monstruoso adversario, provocando una escena de oídos de la criatura mientras administra el golpe fatal. Es una entrada tan llena de acción como podríamos desear.
Miércoles
El miércoles Addams venga a su hermano con 2 bolsas de Piranhas
MiércolesLa famosa escena de la piscina de Piranha establece el tono para este espectáculo de fantasía sobre la hija más famosa de la familia Addams. Lo que comienza como cualquier otra secuencia de introducción de la escuela secundaria de televisión se convierte en un momento malvadamente divertido de la comedia negra cuando el miércoles revela sus bolsas de pescado que come carne al equipo de waterpolo de la escuela.
Esta secuencia muestra la serie en su mejor momento como una obra irreverente de comedia de terror. Miércoles No logra mantener este tono durante su primera temporada, pero la escena sigue siendo una apertura icónica, sin embargo.
Game of Thrones
El espectro de los caminantes blancos
La llegada de los caminantes blancos a la escena en los primeros momentos de Game of Thrones es un detalle olvidado de su primer episodio, porque en esa etapa de la serie no tenemos idea de lo que son. Sin embargo, la escena hace que el espectáculo tenga un comienzo sorprendente, dándonos una idea de la aterradora brutalidad por venir.
Es una decisión inteligente para Game of Thrones Para comenzar con un guiño a los elementos sobrenaturales de la serie, en lugar de comenzar con una secuencia de batalla, o un enfrentamiento con diálogo entre los reales. Es posible que no entendamos completamente lo que está sucediendo en esta escena, pero al final, sabemos exactamente en qué tipo de programa nos encontramos.
Buffy the vampire slayer
Un final inesperado para Chris Boal
Uno de los mejores giros de apertura en la historia de la televisión, Buffy the vampire slayerLa primera escena toca su mano maravillosamente antes de una revelación climática para las edades. La trama de lo inminente Buffy El reinicio puede ser intrigante, pero esta serie de renacimiento tendrá su trabajo cortando los primeros momentos del programa original.
El género de fantasía tiene mucho Apertura de escenas Digno de celebración, pero la repentina transformación de Darla en un vampiro lleva la corona. Esta escena recibirá algunas palizas.