Resumen
- Las primeras críticas pueden subestimar el potencial a largo plazo de un programa, como lo ejemplifican The Vampire Diaries y Full House.
- Los críticos a menudo se centran demasiado en las supuestas limitaciones y no reconocen el verdadero potencial y las cualidades únicas de una serie, como se ve en Boy Meets World y Ja’mie: Private School Girl.
- El escepticismo de los críticos puede ser miope, como lo demuestran NCIS, Game of Thrones, The Wire, Friends, Breaking Bad y The Office, todos los cuales superaron las expectativas iniciales y fueron ampliamente aclamados.
El público suele recurrir a los críticos para evaluar si un programa merece su tiempo y su inversión. Sin embargo, este proceso de evaluación puede ser imperfecto. Algunas series tardan algunas temporadas en coger ritmo y mejorar significativamente, aunque inicialmente reciban valoraciones desfavorables. En tales casos, un programa puede transformarse en uno de los mayores logros de la televisión, a pesar del escepticismo inicial. Si bien las reseñas brindan una perspectiva valiosa, no siempre predicen con precisión el éxito a largo plazo de una serie. Los críticos enfrentan la desafiante tarea de evaluar el potencial de un programa en sus etapas iniciales, lo cual es una instantánea incompleta. Ciertas series que requieren tiempo para desarrollar personajes y mitología pueden parecer torpes al principio.
Los críticos que escriben reseñas corren el riesgo de descartar los diamantes en bruto. El hecho de que los primeros episodios muestren desigualdades no necesariamente condena a que una serie florezca en un momento dado. Algunos clásicos modernos, como el corto. Seinfeld temporada 1, se tomó tiempo para encontrar el ritmo y perfeccionar sus puntos fuertes. Si se hubieran estrenado en el fragmentado mercado actual, la cancelación prematura podría haber despojado al público de su eventual excelencia. Como contribuyentes cruciales al panorama televisivo, los críticos aportan conocimientos indispensables. Sin embargo, permitir que surja la grandeza sigue siendo una ciencia inexacta, que justifica cierto grado de paciencia y segundas oportunidades.
10 El diario del vampiro
Inicialmente descartado como un drama adolescente cursi.
El diario del vampiro
- Elenco
- Nina Dobrev, Ian Somerhalder, Steven R. McQueen, Paul Wesley, Kat Graham, Michael Trevino, Michael Malarkey, Zach Roerig, Candice King, Matthew Davis
- Estaciones
- 8
Cuando el drama adolescente sobrenatural El diario del vampiro Cuando se estrenó, fue descartado por sus aparentes indulgencias de placer culpable como una tontería ridícula. Al evaluar con dureza los tropos familiares del género para adultos jóvenes, los primeros críticos descartaron el mérito general y el potencial a largo plazo del programa (a través de club audiovisual). Sin embargo, una vez que se le dio espacio para desarrollar la dinámica del personaje y apoyarse sin disculpas en su romanticismo teñido de terror, El diario del vampiro Se ganó la afinidad de los fanáticos apasionados a través de actuaciones creíbles y aprovechando sus puntos fuertes del terror con entusiasmo elegante. En lugar de queso barato, La serie finalmente ofreció una fuerza creativa acorde con sus escalofriantes influencias.. Las evaluaciones iniciales se centraron demasiado estrechamente en supuestas limitaciones, subestimando el espíritu fresco que surgía de sus orígenes formulaicos.
9 Casa llena
Los críticos sintieron que el programa no tenía gracia y carecía de vida.
Casa llena (EE. UU.)
- Fecha de lanzamiento
- 22 de septiembre de 1987
- Elenco
- Bob Saget, John Stamos, Dave Coulier, Candace Cameron Bure, Jodie Sweetin, Mary-Kate y Ashley Olsen, Lori Loughlin, Andrea Barber, Scott Weinger
- Estaciones
- 8
Los críticos desestimaron la comedia familiar. Casa llena por su amplio sentimentalismo y sentía que le faltaba sustancia o risas. Las críticas etiquetaron el programa desprovisto de personajes convincentes o ambición narrativa (a través de Los New York Times). Sin embargo, una vez que se le dio espacio para madurar, Casa llena descubrió un encanto considerable en sus sencillas afirmaciones de los vínculos domésticos, encontrando el humor a través de la sinceridad. Si bien inicialmente se pronunció como vainilla y derivado, el programa finalmente tocó la fibra sensible de aquellos que buscaban una afirmación reconfortante y sencilla. A pesar de Casa llena Al estar lleno de momentos tristes, el programa se distinguió, inclinándose hacia la compasión y demostrando ser más refrescante de lo que los críticos adivinaron inicialmente.
8 El chico conoce al mundo
Inicialmente considerado como falso
El chico conoce al mundo
- Fecha de lanzamiento
- 24 de septiembre de 1993
- Elenco
- Ben Savage, William Daniels, Will Friedle, Rider Strong, Lee Norris, Lindsay Ridgeway, Danielle Fishel, Alex Désert, Maitland Ward
- Estaciones
- 7
Antes de las siete temporadas de El chico conoce al mundo se convirtió en un éxito, el programa clásico fue pasado por alto por su desperdicio derivado, perpetuando imprudentemente tropos de comedias sin un propósito auténtico. Las primeras críticas también declararon que el programa era poco original y falso (a través de El reportero de Hollywood). Sin embargo, El chico conoce al mundo finalmente aprovechó historias fundamentales y resonantes sobre el crecimiento. Se ganó devotos al fundamentar piedras de toque culturales más amplias dentro de una narrativa conmovedora sobre la mayoría de edad alineada con sus protagonistas juveniles. Si bien inicialmente se dijo que utilizaba una fórmula superficial, el programa encontró su voz hablando de las experiencias universales de los adolescentes. Los críticos se centraron demasiado en supuestas convenciones en lugar de en cómo estos arquetipos servían a temas íntimos y relevantes.
7 Ja’mie: chica de escuela privada
Al principio se le restó importancia al personaje principal.
El espectáculo australiano Ja’mie: chica de escuela privada Inicialmente fue descartado porque su abrasiva adolescente Ja’mie era una protagonista insoportable. Sin embargo, cuando Ja’mie se convirtió en el centro de atención, la actuación comprometida de la estrella Chris Lilley reveló una profundidad inesperada, ganando seguidores devotos. Los críticos inicialmente subestimaron la capacidad de los escritores y de Lilley para infundir humanidad en la personalidad insípida de Ja’mie (a través de El reportero de Hollywood). Mientras exponía sus inseguridades detrás de su bravuconería externa, Ja’mie evolucionó hasta convertirse en una antiheroína compleja. merecedora de su propia historia. Las primeras evaluaciones se centraron demasiado en elementos superficiales, pasando por alto la promesa latente de la narrativa en desarrollo.
6 NCIS
Pensado como un programa poco inteligente y redundante.
NCIS
- Elenco
- sean murray, Wilmer Valderrama, Katrina Law, Brian Dietzen, david mccallum, Mark Harmon, Rocky Carroll, Gary Cole, Joe Spano
- Género principal
- Estaciones
- 21
- Estudio
Inicialmente descartado por los críticos como torpe, NCIS desafió las primeras evaluaciones negativas para convertirse en un programa muy popular y querido (a través de El Chicago Tribune). A pesar de las críticas, la serie, con su título redundante según algunos, acabó conquistando a los espectadores con su narrativa cautivadora y la notable química entre los personajes principales. Las primeras críticas resultaron ser miopes.como NCIS evolucionó hasta convertirse en un programa que cautivó al público y obtuvo elogios generalizados por su atractivo duradero y su narración basada en los personajes. El escepticismo inicial de la crítica resalta la importancia de darle a una serie la oportunidad de desarrollarse y revelar su verdadero potencial con el tiempo.
Explicación de los 12 programas de televisión del universo compartido del NCIS
La popular franquicia NCIS es enorme y comparte su amplio universo con varios programas de televisión icónicos. Así es como encajan todos.
5 Game of Thrones
Las apariencias iniciales resultaron erróneas a medida que avanzaba el programa.
Aunque sea difícil de creer, Game of Thrones solo fue visto por su tema de fantasía centrado en dragones y brujos. Algunos críticos dudaron de su potencial y lo calificaron de “blanco, más heterosexual y más patriarcal”. (a través de El tiempo del domingo). Sin embargo, a medida que avanzaba la serie, Game of Thrones demostró que sus críticos estaban equivocados, evolucionando hacia un fenómeno cultural. Las revisiones iniciales, incluidas las dudas sobre el Calabozos y Dragones La estética y el cauteloso reconocimiento de su atractivo para los jugadores de rol resaltan el viaje del programa desde el escepticismo inicial hasta la aclamación y la popularidad generalizadas.
4 El alambre
El espectáculo se desarrolló a través de la paciencia.
El alambre
- Fecha de lanzamiento
- 2 de junio de 2002
- Estaciones
- 5
Inicialmente encontró escepticismo por parte de los críticos, El alambre enfrentó un despido temprano por su narrativa aparentemente lenta y su intrincado enfoque sociológico, que algunos consideraban ordinario en comparación con sus contemporáneos más llamativos (a través de El correo de Nueva York). Los críticos cuestionaron su valor de compromiso y su representación empática del personaje. Sin embargo, la paciencia con la narración metódica de los creadores reveló una serie que se destacó por sus ideas auténticas y la dinámica matizada de los personajes. El alambreLos mejores episodios desafiaron el escepticismo inicial, entrelazando los procedimientos policiales y la criminalidad con una resonancia poco común. El escepticismo inicial demostró que no se reconocía la capacidad de la televisión para transmitir comentarios profundos a través de un estilo profundamente sobrio.subestimando el estatus final del programa como un gran drama de todos los tiempos.
3 Amigos
Su impacto fue severamente subestimado
Amigos
- Fecha de lanzamiento
- 22 de septiembre de 1994
- Estaciones
- 10
La primera temporada de Amigos fue considerado un programa sobre conversaciones banales que carecían de propósito y comedia (vía Los New York Times). Los críticos dudaron de su justificación para la audiencia semanal, considerándola un relleno mundano. Sin embargo, a medida que los escritores permitieron que se desarrollara la dinámica de los personajes, surgió la fortaleza del programa para encontrar humor a través de verdades identificables sobre los adultos jóvenes a la deriva. A pesar de las primeras acusaciones de aburrimiento, Amigos resonó culturalmente al ofrecer ideas matizadas y humorísticas. Los primeros detractores se centraron demasiado en mundanidades superficiales, pasando por alto las ideas honestas y los talentos cómicos que generaron una resonancia duradera. A medida que la serie maduró, quedó claro que los escépticos subestimaron en gran medida su impacto.
2 Breaking Bad
Superó las expectativas iniciales
Breaking Bad
- Fecha de lanzamiento
- 20 de enero de 2008
- Elenco
- Dean Norris, Bob Odenkirk, Aaron Paul, RJ Mitte, Anna Gunn, Giancarlo Esposito, Betsy Brandt, Bryan Cranston, Jonathan Banks
- Estaciones
- 5
En su debut, Breaking Bad enfrentó críticas por ser una comedia negra efectista fijada en una premisa absurda en lugar de personajes creíbles. Los detractores, al evaluar los primeros episodios en los que el modesto Walt ingresa a la fabricación de metanfetamina, encontraron que el programa era tonalmente desordenado, narrativamente complicado y que buscaba generar shocks extravagantes (a través de El Chicago Sun Times). Sin embargo, a medida que Walt evolucionó hasta convertirse en el amenazador Heisenberg, Breaking Bad superó las expectativas con una narración en capas. Si bien las entregas iniciales insinuaban indulgencias cuestionables, la serie finalmente creó una tragedia moderna con una complejidad emocional incomparable. Los primeros escépticos subestimaron gravemente las ambiciones de los creadores. en la elaboración de un drama definitivo que examinó los extremos humanos con cuidado, perspicacia e imaginación.
1 La oficina
El humor sincero se vio inicialmente.
La oficina
- Fecha de lanzamiento
- 24 de marzo de 2005
- Elenco
- Mindy Kaling, Jenna Fischer, Kate Flannery, Ed Helms, Craig Robinson, Paul Lieberstein, Ellie Kemper, BJ Novak, Angela Kinsey, Oscar Núñez, Rainn Wilson, Brian Baumgartner, Phyllis Smith, Leslie David Baker, Creed Bratton, Steve Carell, John Krasinski
- Estaciones
- 9
La oficina Se dijo que la temporada 1 carecía de la ventaja que se encuentra en la encarnación de Ricky Gervais, lo que parecía ser un “gran error de cálculo”. (a través de Noticias Deseret). Sin embargo, una vez concedida la licencia para encontrar su propia voz, la NBC La oficina floreció con actuaciones sólidas y humor sincero. Las quejas iniciales abordaron correctamente su comienzo derivado, pero no anticiparon que los creadores descubrieran el equilibrio adecuado entre torpeza y cariño. Con el tiempo, La oficina refinó un equilibrio accesible que resonó con la sensibilidad estadounidense. Los críticos, si bien identificaron correctamente un lanzamiento torpe, finalmente presenciaron ritmos emergentes que contribuyeron a su resonancia duradera.
Fuente: AV Club, The New York Times, The Hollywood Reporter, The Chicago Tribune, The Sunday Times, The New York Post, The Chicago Sun Times, Deseret News
Source link