10 programas de televisión LGBTQ+ con una showrunner femenina

10 programas de televisión LGBTQ+ con una showrunner femenina

En los últimos años, el mundo de la televisión ha presentado muchos más personajes LGBTQ+ que en años anteriores y ha permitido a los fanáticos ver un elenco más diverso. A menudo, lo que hace que esta representación sea aún más especial es cuando los programas tienen una showrunner femenina.

Desde ciencia ficción y animación hasta dramas cotidianos, los programas de televisión finalmente están considerando la inclusión y las relaciones e historias LGBTQ+. Las showrunners femeninas han comenzado a derribar las barreras de los programas que normalmente no se ven en la televisión, especialmente si la persona detrás de escena es parte de la comunidad.

VÍDEO DEL DÍA

El naranja es el nuevo negro jenji kohan

Jenji Kohan es conocida como la productora, escritora y showrunner de los dramas. Malas hierbas y El naranja es el nuevo negro. ella ganó el Gremio de escritores de América West’s Paddy Chayefsky Laurel Award for Television Writing Achievement y sus dos programas tienen una amplia gama de personajes, incluidos personajes LGBTQ+.

Todo el mundo conoce a Piper Chapman y Alex Vause y su innegable química, pero no son los únicos personajes LGBTQ+ que Kohan ha incorporado a sus programas. Su increíble serie, Malas hierbas, también representa a la comunidad, junto con las otras parejas LGBTQ+ en El naranja es el nuevo negro.

Los diarios de Carrie – Amy B. Harris

Amy B. Harris es más conocida por producir la serie de HBO. sexo y la ciudad y su serie precuela, Los diarios de Carrie, pero también ha producido Chica chismosa y es el showrunner de los salvajes. Todos estos programas cuentan con representación LGBTQ+ de una forma u otra.

En Los diarios de Carrie, harris usó un escenario de la década de 1980 para tocar el tema de la crisis del SIDA, que fue un tema definitorio de la comunidad LGBTQ+ durante ese tiempo. También presentó una historia lésbica a través de uno de los personajes más simpáticos de los salvajes que los fanáticos se sintieron instantáneamente atraídos. Harris representa continuamente a diferentes miembros de la comunidad LGBTQ+ y los fans la adoran por ello.

Dickinson – Alena Smith

Alena Smith creó y produjo la icónica serie de Apple TV+ dickinson. El programa fue nominado a muchos premios y ganó el premio Golden Tomato a la serie de televisión favorita de los fans. Smith se sumerge en la conocida idea de que Emily Dickinson estaba enamorada de su mejor amiga, Sue, y la pareja se convirtió rápidamente en la favorita de los fans.

Según Smith en Página seis artículo, no quería etiquetar a Emily como bisexual o gay, sino que quería mostrar los matices más sutiles de la sexualidad sin categorías estrictas. Emily y Sue se convirtieron rápidamente en una de las mejores parejas LGBTQ+ de la televisión con su amor eterno que se consolidó con su química en la pantalla. Retratar el amor prohibido en la década de 1850 es una historia importante y Smith cumplió con las expectativas de los fanáticos.

La vida sexual de las universitarias – Mindy Kaling

Mindy Kaling ha estado tanto detrás como delante de la cámara. Ella fue la showrunner de Yo nunca he y HBO Max La vida sexual de las universitarias, ambos representan una amplia gama de personajes, una parte de la comunidad LGBTQ+. de Kaling Yo nunca he ganó el premio People’s Choice Award (PCA) al mejor programa de comedia de 2020.

Kaling muestra que no hay una sola manera de ser gay o bisexual a través de su personaje Fabiola en Yo nunca he. También está el personaje, Jonah, que se conoce a sí mismo y le da a Fabiola consejos reconfortantes sobre su sexualidad. Su nuevo espectáculo, La vida sexual de las universitarias, también muestra las complejidades de ser joven y encontrar tu sexualidad. Kaling entiende claramente la importancia de mostrar estos personajes en la televisión actual.

Un Día A La Vez – Se Necesita Gloria Calderón

Gloria Calderón Kellett es co-creadora y showrunner de la Un día a la vez rehacer. Ha trabajado en muchos programas en los que también escribe o actúa y siempre trae una amplia gama de personajes a sus programas. De acuerdo a Tomates podridosKellett fue la primera mujer hispana en firmar un acuerdo de desarrollo de ocho cifras en Amazon Studios.

A los fans les encantó al instante la peculiar y adorable de Kellett. Un día a la vez pareja, Elena y Syd, siendo Elana lesbiana y Syd no binaria. Si bien el exitoso reinicio televisivo de Kellett se interrumpió, hizo un especial navideño LGBTQ+ que también representó bien a la comunidad.

Wynonna Earp – Emily Andras

Emily Andras trabajó por primera vez como showrunner para Niñas perdidas tercera y cuarta temporada. Más tarde creó y produjo su propio programa, Wynonna Earp. Andras ganó muchos premios por sus espectáculos, incluido el WGC Premio Showrunner por Wynonna Earp. El programa tiene algunos de los personajes femeninos más fuertes que los fanáticos han visto en mucho tiempo.

La conclusión principal de los fanáticos es cómo Andras se compromete con la representación LGBTQ+ a través de sus personajes. Desde los favoritos de los fanáticos como Nicole y Waverly hasta Bo y Lauren, Andras muestra continuamente parejas con las que se puede relacionar e importantes para la comunidad LGBTQ+.

Legados – Julie Plec

Julie Plec es la productora ejecutiva de los diarios de vampiros, Los originalesy ahora, Legados. Los programas retratan a varios personajes LGBTQ+ en una amplia gama de etnias y sexualidad, y Plec lo hace muy bien.

Muchos fanáticos creen Legados es un programa que presenta las relaciones LGBTQ+ de una manera que la mayoría de los otros programas no son capaces de hacer y Plec va más allá para representar a todos por igual. Los tres programas presentan parejas homosexuales que son más que solo su sexualidad y tienen más profundidad en sus personajes.

Resplandor – Liz Flahive & Carly Mensch

Liz Flahive y Carly Mensch se unieron para crear uno de los dramas de Netflix más conmovedores y complejos, Brillo. El programa ha ganado tres premios Emmy y tiene múltiples historias LGBTQ+ que representan bien a la comunidad.

Las dos mujeres crearon un programa sobre la discriminación en la sociedad de los 80, incluso en los deportes femeninos y, más específicamente, en la lucha libre. Brillo explora las representaciones LGBTQ+ de maneras que todavía se ven raramente en la televisión y Flahive y Mensch crearon una atmósfera sin sensacionalizarla nunca, y a los fanáticos les encanta ver cómo se desarrollan las historias.

Anatomía de Grey – Shonda Rhimes

Shonda Rhimes es famosa por Anatomía de Grey, donde lo hizo todo, desde creadora hasta showrunner. Este fue un programa innovador para las personas LGBTQ+, ya que tuvo uno de los primeros personajes bisexuales en un programa de renombre, según Vox.

los Anatomía de Grey El personaje, Callie Torres, fue la serie queer regular de más larga duración en la historia de la televisión y un verdadero modelo a seguir para muchas personas que nunca vieron a alguien como ellos en un programa. Cada programa que Rhimes ha creado alguna vez ha tenido al menos un personaje que se identificó como parte de la comunidad LGBTQ+.

La palabra L – Ilene Chaiken

Ilene Chaiken es la showrunner icónica detrás La palabra yo y su serie de reinicio, La palabra L: Generación Q, ambos representan parejas de lesbianas. En 2004, Chaiken creó el drama innovador que se basó en gran medida en sus propias experiencias como mujer lesbiana, según Gente.

Chaiken representa sus propias experiencias personales en la comunidad LGBTQ+, y esto hace que los programas sean más auténticos y fáciles de identificar para los fans. Tener representación de mujeres y lesbianas detrás de escena en un espectáculo como La palabra yo, o cualquier otro, permite una representación mucho más precisa.




Source link