Cine y Películas

10 programas de televisión que ganaron la mejor serie dramática por su primera temporada

Los programas de televisión a veces tardan un poco en encontrar su equilibrio. Es muy raro que un programa salga corriendo directamente desde la puerta, llamando la atención y ganando elogios de la crítica. En la mayoría de los casos, un programa necesita un par de temporadas para encontrar su «voz». Toma por ejemplo, Los Simpsons, que mucha gente cree que entró en su «Era Dorada» alrededor de la tercera temporada.

Pero en algunos casos raros, la primera temporada de un programa de televisión es en realidad la mejor. Estos programas tienen un impacto instantáneo y, junto con la aclamación de la crítica, reciben algunos elogios. De hecho, algunos programas han ganado el premio Emmy al Mejor Drama por su primera temporada.


10 Los defensores (1961-1965)

10 programas de television que ganaron la mejor serie dramatica.5

Durante cuatro temporadas en CBS entre 1961 y 1965, Los defensores fue bastante controvertido durante su ejecución. El programa siguió a un equipo de abogados defensores de padre e hijo cuyos clientes incluían muchas figuras contenciosas de la época, incluidos neonazis y ateos.

A pesar del tema difícil (o quizás debido a él), Los defensores obtuvo elogios de la crítica, ganando el Mejor Programa de Logros en el Campo del Drama en 1962. Terminó ganando el máximo premio por sus primeras tres temporadas, junto con otros premios por su escritura y actuación.

9 Misión: Imposible (1966-1973)

1630335722 380 10 programas de television que ganaron la mejor serie dramatica.5

Ahora, algunas de las películas más importantes de Tom Cruise, Misión imposible La franquicia comenzó como un drama de acción de CBS que se desarrolló durante siete temporadas entre 1966 y 1973. Por supuesto, volver al programa después de ver las películas puede resultar increíblemente difícil debido a su antigüedad y presupuesto limitado.

Pero esto era lo más candente de la televisión en ese momento. Ganó el premio a Serie Dramática en 1967, junto con Mejor Actriz en un Papel Protagónico, Escritura Sobresaliente y Edición de Cine y Sonido. También ganaría Mejor Serie Dramática por su segunda temporada en 1968.

8 Arriba, abajo (1971-1975)

1630335724 825 10 programas de television que ganaron la mejor serie dramatica.5

Sirviendo como una gran inspiración para Abadía de Downton, Abajo arriba es un drama británico que se emitió durante cinco temporadas en ITV. Cualquiera que ame Abadía de Downton y está buscando programas similares, debería comprobarlo, ya que comparte la misma premisa básica y explora temas muy similares. La historia se refiere a los sirvientes de la planta baja y a los nobles de la planta superior que soportaron importantes trastornos sociales durante el primer cuarto del siglo XX, incluida la Primera Guerra Mundial y el sufragio femenino.

Fue tres veces ganador de la Serie de Drama Sobresaliente, ganando en 1974 (durante sus dos primeras temporadas combinadas), 1975 (temporada 3) y 1977 (temporada 5).

7 Hill Street Blues (1981-1987)

1630335727 983 10 programas de television que ganaron la mejor serie dramatica.5

Blues de Hill Street es un programa enormemente influyente en lo que respecta a los temas antihéroes vistos en la televisión de la década de 2000. El programa se destaca por muchos aspectos, incluido su tono y atmósfera arenosos, temas / historias difíciles, personajes complejos y una historia general, la mayoría de los cuales eran bastante exclusivos de la televisión en ese momento.

Blues de Hill Street fue tan aclamado que terminó ganando un récord cuatro veces como Mejor Serie de Drama, comenzando en su año de debut de 1981 y terminando en 1984.

6 Ley de Los Ángeles (1986-1994)

1630335728 358 10 programas de television que ganaron la mejor serie dramatica.5

Hubo muchos buenos dramas legales antes LA Law, pero este fue posiblemente el primer gran éxito. El programa es una gran cápsula del tiempo de finales de los 80 y principios de los 90, que aborda muchos de los temas más controvertidos y que acaparan los titulares del día, incluidos el aborto, el SIDA, el racismo y la homofobia.

Fue un gran éxito comercial y de crítica, con ocho temporadas, 172 episodios y cuatro victorias en series dramáticas destacadas. Se llevó a casa el premio mayor de su primera temporada, junto con la dirección sobresaliente, la escritura sobresaliente y el artista invitado sobresaliente.

5 El ala oeste (1999-2006)

1630335730 66 10 programas de television que ganaron la mejor serie dramatica.5

Podría decirse que es el mejor programa jamás realizado sobre política estadounidense, El ala oeste fue creado y dirigido por el aclamado guionista Aaron Sorkin. El programa presenta todos sus tropos habituales y rasgos de personalidad, incluidos juegos de palabras densos y diálogos rápidos.

El programa también se destacó por sus técnicas cinematográficas, incluidas las icónicas tomas de seguimiento de «caminar y hablar». El ala oeste fue un éxito inmediato, con su primera temporada obteniendo cinco premios Emmy por su actuación, escritura y dirección. También ganó su primero de cuatro premios por Mejor Serie de Drama.

4 Perdido (2004 – 2010)

1630335733 848 10 programas de television que ganaron la mejor serie dramatica.5

Para algunos, Perdido nunca pudo recuperar la magia de su primera temporada. Este fue un fenómeno cultural, que obtuvo más de 20 millones de espectadores por episodio, convirtió a su elenco en estrellas y generó una intensa discusión sobre sus muchos giros y misterios. Si bien el espectáculo sigue siendo genial, parte de PerdidoEl encanto estaba envuelto en la diversión de discutir los episodios en tiempo real en salas de chat de Internet y foros de mensajes.

Su primera temporada ganó los premios a Mejor Serie Dramática y Mejor Dirección para JJ Abrams. Sería su única victoria en Drama Sobresaliente (aunque fue nominada otras tres veces).

3 Mad Men (2007-2015)

1630335735 408 10 programas de television que ganaron la mejor serie dramatica.5

El showrunner Matthew Weiner consiguió mucha práctica en Los Sopranos, escribiendo algunos de los mejores episodios de la serie. Pero a diferencia de ese programa clásico, Hombres Locos ganó el premio a la Mejor Serie Dramática en su primera temporada.

Si bien nunca fue un gran éxito comercial (aunque ciertamente tampoco un fracaso, dadas sus siete temporadas), Hombres Locos continuamente ganó elogios por casi todos los aspectos de su producción, generando una de las mejores piezas de época jamás emitidas en televisión. El programa ganó dos premios Emmy por su temporada de debut: Serie dramática sobresaliente y Escritura sobresaliente.

2 Patria (2011-2020)

1630335737 135 10 programas de television que ganaron la mejor serie dramatica.5

A fines de la década de 2000, muchas estrellas de cine importantes estaban haciendo la transición a la televisión. Tal era el grado de aclamación y popularidad que ganaba la televisión de prestigio. Para Patria, Claire Danes hizo la transición y comenzó a jugar a la oficial de la CIA con trastorno bipolar llamada Carrie Mathison.

Su actuación obtuvo elogios instantáneos y el reconocimiento de premios, al igual que el espectáculo, en general. Para su primera (y posiblemente la más popular) temporada, Patria ganó cuatro premios por escritura, actor principal, actriz principal y serie dramática destacada.

1 El cuento de la criada (2017 -)

1630335739 675 10 programas de television que ganaron la mejor serie dramatica.5

Elisabeth Moss ha demostrado ser una de las actrices de televisión más talentosas de los tiempos modernos. Después de una temporada aclamada en Hombres Locos, Moss hizo la transición a El cuento de la criada, una adaptación ampliada de la clásica novela distópica de Margaret Atwood.

La primera temporada del programa obtuvo cinco premios Primetime Emmy, con Moss como actriz principal y Ann Dowd como reparto. También ganó por su escritura y dirección y se llevó a casa el premio a la Serie Dramática Sobresaliente.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba