Star Wars: una cita de cada personaje que resume perfectamente su personalidad

Star Wars: una cita de cada personaje que resume perfectamente su personalidad

Los personajes de Guerra de las Galaxias – ya sea de las trilogías original, precuela o secuela – son sin duda algunas de las más icónicas en la historia del cine. Personajes como Luke Skywalker, Anakin Skywalker y Rey han definido e inspirado a generaciones con sus distintos viajes heroicos y fuertes personalidades.

Otros personajes, como Han Solo, Padme Amidala y Kylo Ren, han resonado en el público de otras maneras a través de sus vulnerabilidades y giros sorprendentes. Pero a pesar de que todos los personajes principales de la saga son únicos, todos tienen citas icónicas que encapsulan perfectamente quiénes son.


10 Poe Dameron: “Puedo volar cualquier cosa”.

Cuando se concibió originalmente a Poe Dameron como un personaje, no estaba destinado a sobrevivir al aterrizaje forzoso en Jakku. Aunque permanecería en la trilogía de la secuela de las tres películas, esta falta de planificación previa sigue siendo evidente en lo poco desarrollado que está su personaje en comparación con otros como Rey o Finn.

Durante la mayor parte de su arco en la saga, Poe se define por su papel de piloto de primera y un aventurero imprudente. Lo deja claro desde el principio en su primera aparición en El despertar de la fuerza, e incluso al final de El ascenso de Skywalker, su futuro como líder pone a prueba la credulidad. Si bien Poe estaba desperdiciado por la trilogía secuela, su personaje todavía estaba claramente definido y se usaba cuando era necesario. “Puedo volar cualquier cosa”, afirmó, y en cada película en la que apareció, no decepcionó al mostrar esa habilidad en particular.

9 Padme Amidala: “Hay algo bueno en él. Lo sé. Aún hay …”

Padmé Amidala fue muchas cosas en su trágicamente corta vida: reina, diplomática, senadora, esposa y madre. En todos los aspectos de su vida, sin embargo, se definió por su bondad y su voluntad de creer en el potencial de la bondad, especialmente en el cada vez más corrupto Anakin.

Incluso después de todas las cosas terribles que Anakin le hizo a Padmé mientras su relación se desmoronaba, ella todavía se negaba a creer que él había ido demasiado lejos. Hasta su último aliento, Padme mantuvo la esperanza de que todavía había algo bueno en su antiguo amor, lo que refleja la compasión, la bondad e incluso un poco de ingenuidad de su personaje.

8 Han Solo: “Nunca me digas las probabilidades”.

Tiempo Guerra de las Galaxias ha llegado a estar lleno de héroes de acción y pilotos arrogantes, Han Solo fue el prototipo que lo inició todo. Han atraviesa uno de los arcos de desarrollo más impresionantes de la saga en la trilogía original, cambiando de un contrabandista interesado a un jugador de equipo con un lado realmente vulnerable.

Sin embargo, a lo largo de su viaje, Han sigue siendo el mejor de los mejores en lo que hace, y nunca le interesa que nadie le diga lo contrario. Incluso cuando las probabilidades aparentemente están en contra de Han, siempre sale ganador, lo que lo convierte en uno de los héroes más verdaderos de la serie.

7 Finn: “Me criaron para luchar. Por primera vez, tengo algo por lo que luchar”.

Aunque el arco de Finn en la trilogía de la secuela es un poco confuso, una cosa está clara sobre su personaje desde el principio: es un luchador. Finn se rebela contra la Primera Orden y se une a la Resistencia, aunque inicialmente con falsos pretextos. Incluso se proclama con orgullo a sí mismo como escoria rebelde cuando se enfrenta a su anterior torturador, el capitán Phasma.

Pero aunque Finn estaba condicionado para luchar desde su juventud, también estaba claramente buscando no solo algo por lo que luchar, sino algo en lo que creer. En la verdadera moda de la “mayoría de edad”, Finn es un personaje que buscaba un lugar para pertenecen y finalmente lo encontré en la Resistencia.

6 Obi-Wan Kenobi: “Sé consciente de tus pensamientos, Anakin. Te traicionan”.

Antes de convertirse en el viejo Ben Kenobi y actuar como mentor de Luke Skywalker, el Obi-Wan Kenobi de la trilogía de la precuela desempeñó un papel de mentor similar al de Anakin Skywalker. Obi-Wan es uno de los usuarios de la Fuerza del lado de la luz más inteligentes, sin embargo, incluso su considerable comprensión de la ideología Jedi no podría haberlo preparado para la tragedia que le sobrevendría a Anakin.

El viaje de Obi-Wan en las precuelas se define por su relación con Anakin y sus éxitos y fracasos como maestro para él. A pesar de que constantemente trata de llevar a Anakin de regreso a la luz, Obi-Wan no puede hacerlo, por lo que su propio viaje también está definido por la tragedia.

5 Leia Organa: “¡Bueno, alguien tiene que salvar nuestro pellejo!”

Los eventos de Guerra de las Galaxias solo son posibles gracias al peligroso esfuerzo de Leia Organa de compartir los planes de la Estrella de la Muerte con Obi-Wan Kenobi. Desde los momentos iniciales de la primera película, Leia es un personaje que está dispuesto a hacer lo que sea necesario en nombre del bien mayor, sin importar el riesgo.

Aunque el Guerra de las Galaxias Las películas intentan obligarla a asumir papeles en los que tiene que ser rescatada, Leia demuestra constantemente que es más que capaz de salvarse a sí misma y a sus compañeros masculinos también. En la batalla culminante en El regreso del Jedi, Leia es clave para eliminar el generador de escudo de la Estrella de la Muerte, que permite a las fuerzas rebeldes abrumar a sus enemigos y ganar. Ella no era una Jedi ni una contrabandista, pero Leia pudo haber sido la verdadera heroína de la trilogía original.

4 Kylo Ren: “Me están destrozando. Quiero estar libre de este dolor”.

Kylo Ren es un personaje que está constantemente en guerra consigo mismo. Desde el comienzo de su viaje, el ex Ben Solo lucha por reconciliar a sus heroicos padres con su malvado abuelo. A veces se siente atraído por la luz y la oscuridad en igual medida. Es, muy posiblemente, el personaje más complejo de la saga.

Al final, Kylo Ren elige volver a convertirse en Ben Solo, abrazando la luz y disipando la oscuridad. Pero el viaje está lleno de dolor, dudas y agonía. Cuando se sacrifica para salvar a Rey y se convierte en uno con la Fuerza, muy bien podría ser la primera vez en su vida que se le permite estar en paz.

3 Anakin Skywalker: “Subestimas mi poder”.

Mucho antes de ser Darth Vader, Anakin Skywalker era un personaje predominantemente influenciado por la inseguridad y lo que él percibía como ofensas cometidas contra él por los Jedi. A lo largo de la trilogía de la precuela, intentó una y otra vez mostrarle a los Jedi de lo que era capaz, solo para que ellos lo regañaran y lo despreciaran debido a su imprudencia y pasión.

A medida que Anakin se acercaba al lado oscuro, se hizo cada vez más claro que sentía que la Orden Jedi, y toda la galaxia, estaban subestimando lo que él era capaz de hacer. Al final, demostraría que esa creencia era correcta de la peor manera posible.

2 Rey: “Lo sé todo sobre la espera”.

Rey merecía mucho más de la trilogía secuela. Cuando ella es presentada en El despertar de la fuerza, ella es una carroñera en el desierto de Jakku esperando el regreso de su familia. Cuando El ascenso de Skywalker termina, ella es una Jedi que vive sola en el desierto de Tatooine.

Su vida se definió por el aislamiento cuando comenzó su viaje, y que termine de esa manera es un verdadero flaco favor para su personaje. Es decepcionante, entonces, pensar que la cita que resume principalmente su viaje podría ser “Lo sé todo sobre la espera”. El final de Rey no es un final en absoluto, en realidad, ya que la deja tanto a ella como a los espectadores esperando que llegue algo mejor.

1 Luke Skywalker: “Soy un Jedi, como mi padre antes que yo”.

Luke Skywalker es presentado como un adolescente malcriado en el planeta desértico de Tatooine. Al final de la trilogía original, es el héroe más grande de la galaxia. Su viaje de nadie a salvador es verdaderamente un espectáculo para la vista, lleno de giros inesperados y una gran cantidad de autodescubrimiento.

Aunque rechaza el llamado de la Fuerza muchas veces, Luke finalmente acepta tanto su identidad como Jedi como su linaje como Skywalker por lo que realmente significa. Cuando dice “Soy un Jedi, como mi padre antes que yo” al Emperador, también le recuerda quién era Darth Vader y, incluso con una vida de malas decisiones y problemas de salud, todavía lo es. En este punto de la franquicia, Luke está orgulloso de sus antecedentes Jedi y cree que ayudará a derrotar al Imperio de una vez por todas.


Source link