Durante décadas, los programas populares para adolescentes han logrado mantenerse relevantes y atemporales. Con cada programa para adolescentes, hay nuevas ideas y lecciones que aprender. Estos programas para adolescentes tienen la capacidad de mostrar a sus personajes de todas las maneras que hacen que los fanáticos los vean como identificables.
Pero cuando se trata del final de la escuela secundaria, los programas para adolescentes tienden a aventurarse. Empiezan a carecer de las cosas sanas y sinceras de las que se trata la escuela secundaria. muestra como Colina de un árbol y Lindas y pequeñas mentirosas escaparon de la maldición de los años universitarios, pero otros no tuvieron tanta suerte y vieron una rápida disminución en la calidad después de que los personajes se graduaron de la escuela secundaria.
El arroyo de Dawson (1998 – 2003)
Este popular programa de los 90 hizo todo bien cuando se trataba de crecer y de los triángulos amorosos. Los personajes estaban castigados e inocentes durante sus días de escuela secundaria. el torrente de Dawson Todavía logró enfocarse en historias relevantes e incluso mostró a Joey y Pacey en su era de enemigos a amigos a amantes. Las mejores relaciones en el torrente de Dawson fueron los de las temporadas de secundaria de la serie.
Sin embargo, cuando los personajes principales se graduaron de la escuela secundaria, algo se sintió mal. Comenzaron a cambiar de la peor manera y agregaron personajes que no tenían por qué estar al frente de la serie. Incluso Dawson, el personaje principal, cambió y apenas hizo apariciones consistentes en el programa, lo que contribuyó aún más a su declive en la calidad.
Verónica Marte (2004 – 2007, 2019)
veronica marte tenía algunos de los mayores potenciales como un próspero programa para adolescentes. Los personajes eran inteligentes, divertidos y agradables de ver. Los fanáticos encontraron que la historia general y el ascenso y la caída de Veronica eran la parte más atractiva del espectáculo.
A medida que avanzaba la serie, su capacidad para ayudar a los demás y recuperar su confianza fue inspiradora. Debido a que el programa duró tan poco tiempo, los años universitarios no tuvieron suficientes argumentos sólidos para llegar hasta el final. Desafortunadamente, la serie no regresó hasta 2017 con una trama completamente nueva.
90210 (2008 – 2013)
El reinicio de 2008 de Beverly Hills, 90210 tuvo una buena cantidad de historias llenas de drama. Durante el tiempo en que los personajes aún estaban en la escuela secundaria, comenzaron a madurar y a ser ellos mismos. A pesar de las muchas fases de sus relaciones y amistades, la serie aún abordó suficientes tramas para mantener a los fanáticos interesados.
Pero cuando 90210 se acercó a su cuarta temporada a demasiados personajes se les dieron historias que parecían exageradas. Se volvieron poco realistas, especialmente las carreras de alto vuelo que tenía cada personaje. Nunca fue lo mismo después de que el grupo se fue a la universidad.
El CO (2003 – 2007)
Fans del drama adolescente La o.c recuerda a la sana familia Cohen y las incipientes relaciones entre Ryan, Marissa, Seth y Summer. Los personajes secundarios fueron incluso cautivadores y mantuvieron la atención del público. Los años de la escuela secundaria fueron los mejores por todas las razones correctas. Los personajes tuvieron que pasar por muchas dificultades mientras aprendían de los errores del pasado y maduraban.
Por supuesto, esto todavía podría suceder en la universidad, pero La o.c dejó caer su brillo y se centró en historias que a los fanáticos no les importaban. Esto, junto con la muerte prematura del personaje principal Marissa, aseguró que las últimas temporadas palidecieran en comparación con su debut.
Incómodo (2011 – 2016)
Uno de los programas para adolescentes con guión más exitosos de MTV fue Extraño. Los personajes principales eran extravagantes y las muchas voces en off de Jenna Hamilton se sintieron perfectas para el tono del programa. Los personajes pasaron por lo suficiente como para tener sus historias atadas al final de su último año.
Se sintió como un espectáculo diferente cuando todos se graduaron y fueron a la universidad. Jenna cambió, Sadie cambió y Tamara se volvió completamente egoísta. Los personajes merecían algo mejor hacia el final de todo.
Sabrina, la bruja adolescente (1996 – 2003)
Desde el principio, Sabrina la bruja adolescente tenía suficientes fanáticos para respaldar todos los puntos de trama salvajes y ridículos de la serie. Y aunque estaba ambientado en los años 90, Sabrina todavía se mantiene hoy. No se tomó a sí mismo demasiado en serio, que es lo que más les gusta a los fanáticos del programa. Sabrina y sus amigos eran muy queridos e hicieron que valiera la pena ver el programa.
Sin embargo, en última instancia, cuando los personajes comenzaron la universidad, hubo demasiados cambios. Ahora faltaban muchas cosas que amaban a los fanáticos, al igual que el corazón del programa.
Salvados por la campana: los años universitarios (1993-1994)
Salvado por la campana fue otro programa de comedia para adolescentes que rara vez se tomó a sí mismo demasiado en serio. Fue divertido y reconfortante ver a la pandilla meterse en diferentes esquemas liderados principalmente por Zack Morris. El verdadero corazón del programa eran las historias que giraban en torno a problemas reales de la escuela secundaria, como exámenes, matones, rupturas, etc.
Sin embargo, esta serie, siguiendo a los personajes en la universidad, fue diferente. Había personajes que no tenían la misma esencia que el elenco original y las historias se sentían planas. Como resultado, el programa solo duró una temporada.
alegría (2009 – 2015)
Alegría fue otro programa para adolescentes que prosperó en los años de escuela secundaria del personaje. Después de todo, de eso se trataba el programa: niños de diferentes clicas estereotipadas que se unían para formar el Glee Club de la escuela secundaria William McKinley.
Los fanáticos podrían haber imaginado lo que harían estas grandes personalidades una vez que se graduaran, pero ver a los personajes desviarse y volverse inconsistentes hizo que el espectáculo fuera cuesta abajo. La dinámica posterior parecía poco realista y cambió a los personajes de la peor manera. Fue el último ejemplo de Alegría saliendo de los rieles. El programa trató de mantener al Glee Club como parte de la historia, pero no fue suficiente para mantener la serie en el buen camino.
Chica chismosa (2007 – 2012)
Fanaticos de Chica chismosa estaban completamente consumidos por el estilo de vida de los personajes principales. Aunque los personajes eran tan jóvenes, fue interesante verlos actuar como adultos. Aunque la serie se centró en el escándalo y el privilegio, ver a los personajes estudiar para el SAT y el drama de postularse para su escuela de la Ivy League fue demasiado icónico.
Sin embargo, cuando se graduaron, parecía extraño y demasiado conveniente que todos se quedaran en Nueva York. Parecía que el programa no podía comprometerse con las historias universitarias. Los eventos más impracticables e inesperados en Chica chismosa ocurrido durante estas temporadas. Nunca se mostró que los personajes terminaran sus estudios porque la universidad realmente no importaba en absoluto.
Las chicas Gilmore (2000 – 2007)
Porque chicas gilmore centrado principalmente en las relaciones entre Emily, Lorelei y Rory, tuvo más problemas cuando Rory fue a Yale.
Aunque a Rory le apasionaba ser estudiosa e ingresar a la universidad, cuando llegó a Yale, su personaje tomó todas las decisiones equivocadas y ya no era la misma chica agradable. Desafortunadamente, las historias universitarias de Rory no valían la pena en comparación con cuando fue a Chilton.