10 programas que son tan buenos como las películas en las que se basan

10 programas que son tan buenos como las películas en las que se basan

Hay un tipo particular de creatividad involucrada en la adaptación de una película para la televisión. Muy a menudo, la serie de televisión no es tan convincente, interesante o buena como su predecesora y, a veces, ambas sufren como resultado. Sin embargo, también se da el caso de que hay algunas series de televisión basadas en películas que acaban siendo al menos tan buenas como la original.

Por lo tanto, vale la pena echarles un vistazo, para ver qué es lo que les permite tener éxito cuando otras series de televisión similares no logran capturar la magia de las películas.

Paternidad (2010-2015)

Ha habido, por supuesto, muchas películas que toman como tema los peligros y placeres de la vida familiar, pero pocas con tanta calidez, corazón y humor genuino como Paternidad. Sin embargo, a pesar de lo buena que es la película, se compara con el segundo intento de convertirla en una serie de televisión, que ocurrió a principios de la década de 2010.

VÍDEO DEL DÍA

La nueva serie, al igual que la película original, se mueve hábilmente entre momentos de comedia y drama, y ​​sus cinco temporadas le dieron al público la oportunidad de conocer a estos personajes y sus diversas luchas y triunfos.

En el calor de la noche (1988-1995)

En el calor de la noche es famosa por ser una mirada poderosa a las relaciones raciales en Estados Unidos, y es una película que aún es importante para ver. Al igual que su predecesora, la serie de televisión no rehuye abordar algunos de los temas más combustibles en los EE. UU., incluidos y especialmente aquellos que se centran en la raza y el racismo.

El elenco es uniformemente excelente, y no se puede negar que Carroll O’Connor es bastante bueno como el Sheriff Gillespie, al igual que Howard Rollins como Virgil Tibbs.

Fargo (2014-presente)

Fargo es ampliamente considerada como una de las mejores películas de los hermanos Coen, y conserva su poder para hacer reír y estremecer a la audiencia en igual medida. La serie FX captura parte del humor alocado y poco ortodoxo que hizo que la película fuera un éxito, pero tampoco tiene miedo de embarcarse en su territorio.

Cada temporada de la serie hizo preguntas de sondeo sobre la naturaleza del mal humano, demostrando las profundidades a las que las personas están dispuestas a llegar en la búsqueda del dinero, la venganza y el poder.

Wet Hot American Summer: primer día de campamento (2015)

El original húmedo, caliente, americano, verano es ampliamente considerada como un ejemplo perfecto de un clásico de culto, una película que, a pesar de su falta de éxito original, ha logrado obtener seguidores. Aunque hay algunos aspectos del programa de televisión que pueden no ser ideales para aquellos que no están familiarizados con el original, todavía tiene mucho del humor satírico que hizo que la película original fuera tan divertida.

Igual de importante, también presenta gran parte del mismo elenco, que aporta su encanto a la historia.

El cristal oscuro: La era de la resistencia (2019)

el cristal oscuro se destaca por la forma en que logró tomar un género comúnmente visto como para niños y convertirlo en algo oscuro, emocionante y convincente. En cierto modo, es muy singular, pero eso es precisamente lo que hace que la serie de precuelas El cristal oscuro: la era de la resistencia tal triunfo.

Aunque evoca algunos de los elementos que hicieron que la visualización original fuera tan fascinante, también tiene éxito por derecho propio, con personajes comprensivos y una narración rica que hace que la visualización sea convincente.

Bates Motel (2013-2017)

Hitchcock es indiscutiblemente uno de los mejores directores que jamás haya salido de Hollywood, y Psicópata es considerada una de sus mejores películas. Se necesitaría toda una serie de televisión para igualar su genio, pero de alguna manera Bates Motel se las arregla para convertirse en un buen sucesor de la película original de Hitchcock.

En gran parte, esto se debe a que la serie no tiene miedo de hacer algo diferente, así como al hecho de que muestra cómo fue que Norman Bates se convirtió en el individuo retorcido que fue en su vida posterior.

Cobra Kai (2018-presente)

Hay pocas películas de la década de 1980 tan queridas como El niño Karate, que ha llegado a ser visto como un clásico del género de películas de acción. Sería difícil para cualquier tipo de serie capturar ese tipo de magia nuevamente, pero de alguna manera cobra kai se las arregla para hacer precisamente eso.

Se las arregla para tener la nostalgia suficiente para que sea atractivo para los fanáticos de la película original, al mismo tiempo que crea los tipos de personajes que pueden valerse por sí mismos y atraer a nuevos espectadores.

Aníbal (2013-2015)

Hay pocos personajes de ficción tan inquietantes o amenazantes como Hannibal Lecter, y sus apariciones en varios libros y películas aún logran helar la sangre. Tiempo Silencio de los inocentes vale por sí mismo, hay que decir que la serie Aníbal se las arregla para ser tan bueno como su sucesor, aunque de diferentes maneras.

Su llamativa estética visual es aún más extraordinaria por haber aparecido en cadenas de televisión, y la actuación de Mads Mikkelsen como Hannibal es una inspiración y casi coincide con la de Anthony Hopkins.

Ratched (2020-presente)

La cultura popular está llena de enfermeras siniestras, pero hay una que se cierne sobre todas ellas: la enfermera Ratched. Aunque ella no es más que un monstruo en uno volo sobre el nido del cucola serie de Netflix trinquete le da más profundidad y complejidad.

No hay duda de que el atractivo de la serie se deriva en gran parte de la interpretación inspirada de Sarah Paulson como el personaje principal, y le permite al espectador comprender cómo es que se convirtió en la persona que fue en su vida posterior. Seguro que se verá como una de las mejores series de Ryan Murphy.

Fama (1982-1987)

La lucha de los artistas por encontrar la fama y la fortuna siempre hace que las películas y la televisión sean atractivas, y eso ciertamente se debe al éxito de ambos. Fama y su versión televisiva de los años 80. Al igual que la película, la serie se enfoca en un grupo de talentosos estudiantes de secundaria que tienen que lidiar con las presiones de actuar.

Lo que permite que la serie tenga éxito es su habilidad para combinar sus diversos elementos de modo que el drama, la música y la comedia funcionen juntos en lugar de uno contra el otro.




Source link