10 proyectos de Guillermo del Toro no realizados que podrían haber sido geniales

10 proyectos de Guillermo del Toro no realizados que podrían haber sido geniales

Con Pan’s Labyrinth y The Shape of Water, el director Guillermo del Toro es uno de los mejores visionarios de Hollywood. Pero no todos sus proyectos se concretaron.

Con películas como El laberinto del fauno y La forma del agua, Guillermo del Toro se ha hecho un nombre como uno de los cineastas más venerados y fascinantes que trabajan en la actualidad. Cada vez que anuncia un nuevo proyecto, los fanáticos se emocionan. Pero también tiene la reputación de anunciar proyectos que nunca llega a realizar.

En algunos casos, del Toro ha imaginado un proyecto que es tan ambicioso y que los estudios de Hollywood se han enfriado. En otros casos, perdió interés en un proyecto y centró sus esfuerzos en otro. Hay toneladas de proyectos de Del Toro no producidos que podrían haber sido increíbles.

10 Hellboy III

Ron Perlman como Hellboy

Guillermo del Toro estaba interesado en terminar su Hellboy trilogía con una trilogía sobre el personaje principal que acepta su destino de convertirse en la bestia del apocalipsis y defender a la humanidad desde el fin de los tiempos. Ron Perlman estaba más que dispuesto a volver al papel.

A pesar de que Hellboy III fue descartado a favor de una clasificación R Hellboy reboot (que terminó siendo una decepción aplastante), Perlman ha dicho que todavía le encantaría completar su trilogía con del Toro.

9 aureola

Jefe Maestro en Halo 3

En 2008, del Toro inició negociaciones para dirigir una adaptación cinematográfica de la aureola juegos. Sin embargo, el proyecto se canceló cuando el director se centró en su adaptación de El Hobbit, que en última instancia tampoco se realizó.

Ha habido muchos intentos fallidos de aureola películas, con cineastas que van desde Alex Garland hasta Neill Blomkamp, ​​mientras que una adaptación televisiva se emitirá en Showtime en 2021.

8 La bella y la Bestia

Emma Watson y Dan Stevens en La bella y la bestia

Una vez, Del Toro estuvo interesado en dirigir una versión de acción en vivo de La bella y la Bestia. Curiosamente, la primera opción del director para interpretar a Belle fue Emma Watson, quien terminó interpretando el papel en la nueva versión de acción en vivo de Disney de su clásica adaptación animada del cuento de hadas.

Denise Di Novi estaba preparada para producir la adaptación de Del Toro, pero nunca llegó a buen término. Seguramente hubiera sido mucho más oscuro que la película de Disney.

7 Hulk

Mark Ruffalo como Hulk

En 2012, Guillermo del Toro comenzó a trabajar en una serie de televisión sobre Hulk, acertadamente titulada Hulk, que se emitirá en ABC y tendrá lugar dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Sin embargo, el proyecto se suspendió después de Los Vengadores llegó a los cines y la actuación de Mark Ruffalo fue alabada por la crítica como la mejor Bruce Banner en pantalla hasta la fecha.

6 Mercado de la carne: una historia de amor

En los 90, del Toro escribió un guión romántico original llamado Mercado de la carne: una historia de amor. Describió el proyecto como “Aldea en un mercado de carne, por cierto fantasma de la ópera. “

El director estaba interesado en elegir a Ron Perlman para el papel principal, pero renunció al proyecto cuando sintió que Perlman se había vuelto demasiado viejo para el papel.

5 La mansión embrujada

El fantasma de la sombrerera en la mansión encantada

Después de ver La mansión embrujada Protagonizada por Eddie Murphy con sus hijos, Guillermo del Toro se interesó en dirigir un remake. Él no cree que la historia deba estar ambientada en un mundo normal donde sucede que existe una casa encantada; quería poner su versión en una realidad elevada.

Del Toro apuntaba a una clasificación PG-13 y quería ser más fiel al paseo original de Disneyland que a la película original. Ryan Gosling estuvo una vez en conversaciones para protagonizar la película, pero no ha salido nada.

4 3993

El hombre pálido en el laberinto del fauno

Después de dirigir La columna vertebral del diablo y El laberinto del fauno, que ambos tratan de la Guerra Civil Española, del Toro planeaba dirigir una secuela espiritual de esta última titulada 3993 eso completaría su trilogía de la Guerra Civil Española.

Sin embargo, la película nunca despegó ya que del Toro centró sus esfuerzos en Hellboy II: El ejército dorado en lugar. El laberinto del fauno es posiblemente la obra maestra de Del Toro, por lo que hubiera sido genial ver una secuela.

3 El Hobbit

El Hobbit La batalla de los cinco ejércitos

Cuando una adaptación cinematográfica de gran presupuesto de El Hobbit fue el primero en desarrollo en Warner Bros., Guillermo del Toro iba a dirigirlo en dos partes. Pero finalmente dejó el proyecto en manos de Peter Jackson en 2010.

El estudio estaba más interesado en replicar el éxito de El Señor de los Anillos trilogía, por lo que los ejecutivos extendieron la novela relativamente delgada a través de una trilogía épica con enormes secuencias de batalla cada pocos minutos.

2 Frankenstein

Boris Karloff como el monstruo de Frankenstein

Una adaptación de la novela de ciencia ficción seminal de Mary Shelley. Frankenstein siempre ha sido uno de los proyectos de pasión de Del Toro. Donna Langley de Universal se acercó una vez al director sobre la dirección de un proyecto de este tipo, pero nunca se materializó.

Nunca se ha anunciado nada concreto sobre este proyecto, pero del Toro ha dicho que si alguna vez hace un Frankenstein película, se concentrará únicamente en ella y no trabajará en ningún otro proyecto durante su producción.

1 En las montañas de la locura

HP Lovecraft en las montañas de la locura

Una de las principales influencias de Del Toro es HP Lovecraft. Una vez estuvo trabajando en una adaptación de gran presupuesto de la icónica novela de terror de ciencia ficción de Lovecraft. En las Montañas de la Locura con James Cameron adjunto como productor. Cameron quería contratar a Tom Cruise para el papel principal.

Desafortunadamente, una película con clasificación R con un presupuesto inflado, un escenario de época, sin una trama secundaria romántica y un final ambiguo fue difícil de vender para los grandes estudios de Hollywood, por lo que conseguir la luz verde del proyecto fue un desafío difícil. Del Toro finalmente desechó el proyecto después de que Ridley Scott Prometeo abordó muchos de los mismos temas.


Source link