10 pueblos de España que disfrutar con niños en Semana Santa

Se acerca la Semana Santa y uno de los mejores planes que podemos preparar en familia, es el de disfrutar de uno de los bonitos pueblos de nuestro país. Pueblos con encanto medieval, con mucha naturaleza o con pequeños «tesoros» que descubrir que encantarán a todos y especialmente a los más pequeños. Descubre ahora los X pueblos de España que disfrutar con niños en Semana Santa.

Pueblos para ir en Semana Santa

Muchos son los pueblos que tenemos en cada comunidad autónoma y todos ellos con un encanto especial aunque los que ahora te mencionamos, son ideales en el caso de que los quieras visitar con los niño aprovechando las próximas vacaciones de la Semana Santa.

Hita (Guadalajara)

En Guadalajara nos encontramos con el cerro de Hita que define el trazado que tiene el pueblo homónimo y que con su forma cónica, es un pueblo realmente apacible, tranquilo y con mucho encanto para que podamos disfrutar con los niños. En su día hubo un castillo del que sólo quedan algunos restos, pero todavía podemos admirar la vistas y descubrir la Puerta de Santa María que es la más grande del pueblo. La comida local es además excelente y si os gusta, os recomendamos que repitáis la visita más allá de Semana Santa ya que en julio es cuando celebran sus popular Festival Medieval.

Belmonte (Cuenca)

El castillo de Belmonte es la principal atracción de este otro pueblo que podemos visitar con los niños esta Semana Santa que seguro quedarán encantados. Además,  podemos disfrutar de sus murallas, sus casas señoriales, su palacio e incluso sus molinos. Además, al viajar en primavera seremos testigos de la belleza de sus prados verdes

Chipiona (Cádiz)

Chipiona es un pueblo de apenas 20.000 habitantes y uno de los más bellos de toda la costa gaditana. Entre sus principales atractivos podemos mencionar la iglesia de la Virgen de Regla o el museo dedicado a la cantante Rocío Jurado pero si viajamos con niños, no perdamos la oportunidad de visitar sus reserva y centro de interpretación de camaleones. Y si el tiempo acompaña (que seguramente lo hará), nada como elegir también ir a la playa.

Urueña (Valladolid)

Si a ti a y tus hijos os gustan los libros, nada como hacer una visita aprovechando las vacaciones de Semana Santa, al pueblo de Urueña en Valladolid, que destaca por su muralla pero también por contar con el Museo del Libro, en el que los niños descubrirán cómo se hacen y cómo se crean los libros.

Maderuelo (Segovia)

El pueblo de Maderuelo en Segovia, tiene un encanto especial gracias principalmente al pantano de Linares que está a sus pies y que nos servirá para disfrutar de un espléndido picnic en familia sobre la hierba junto al pantano.

Besalú (Cataluña)

Besalú es un otro pueblo medieval que podéis visitar esta Semana Santa. Un pueblo que se ha mantenido intacto a lo largo de los años. Esta ciudad amurallada, en la provincia de Girona , está llena de calles empedradas por las que pasear y explorar, así que no olvides llevar un calzado adecuado. El camino que viene desde el puente te llevará a la plaza de la Plaza Mayor, que hace unos siglos sirvió como centro histórico de Besalú. El monumento más significativo de Besalú es el puente medieval tal y como lo imaginamos en los cuentos de hadas, con caballeros medievales y como guinda, se ilumina al atardecer. Además, no te pierdas la visita al Museo de Miniaturas y Microminiaturas, que alberga una exposición de escenas del siglo XIX. Algunas de las miniaturas son tan detalladas que necesitas un microscopio para verlas y seguro que los niños se van a divertir como nunca.

Comillas  (Cantabria)

Comillas es otro bonito pueblo que os queremos recomendar ya que destaca por contar con algunas obras del popular Antonio Gaudí. En esta localidad cántabra,  encontrarás otras obras del genio del modernismo que te sorprenderán como su edificio El Capricho. El edificio se caracteriza por un estilo único similar a un minarete persa. Visita además con los niños, el maravilloso Palacio Sobrellano , ubicado cerca de El Capricho . Actualmente el palacio es propiedad del gobierno cántabro y ha sido transformado íntegramente en museo. Así que para entrar tendrás que pagar una pequeña recompensa de 3€. Y  tan sólo 12 kilómetros de Comillas se encuentra el Parque Natural de Oyambre en el pequeño pueblo de San Vicente de la Barquera.

Olite (Navarra)

Este pequeño pueblo de tan sólo  3000 habitantes tiene un palacio maravilloso que nada tiene que envidiar al de los de los demás palacios en el mundo. Se trata del Palacio de los Reyes de Navarra de Olite que en realidad es una fortificación formada por tres partes principales: el Palacio Viejo, el Palacio Nuevo y la iglesia de Santa María la Real. El diseño de cuento de hadas del palacio es lo que lo hace tan especial: como no se construyó de inmediato, tiene raíces de diferentes estilos que han cambiado a lo largo de los siglos.

Setenil de las Bodegas (Andalucía)

Setenil de las Bodegas es probablemente el pueblo más peculiar de esta lista para que los niños disfruten. No exageramos cuando decimos que Setenil es un pueblo fundado bajo una roca con una población de 3.000 habitantes. Muchos dicen que la gente que vive aquí decide deliberadamente construir sus casas dentro de una roca porque les da sombra durante los calurosos días de verano y retiene el calor en el invierno. Este pequeño pueblo evolucionó a partir del asentamiento árabe fortificado y obtuvo su nombre de las bodegas que una vez se construyeron dentro de estas rocas. Hoy en día los habitantes de Setenil se dedican principalmente a la producción de aceite de oliva, almendras y vino.

Frigiliana (Andalucía)

Frigiliana ha sido nombrado en repetidas ocasiones como el pueblo español más bello debido a su barrio morisco-mudéjar famoso por su particular estilo arquitectónico que seguro que sorprenderá a los niños cuando los llevemos esta Semana Santa.


Source link