10 rasgos inconfundibles del carácter de Spock en Star Trek

10 rasgos inconfundibles del carácter de Spock en Star Trek

Spock fue un personaje clave que ayudó a definir Star Trek y todo lo que siguió. Fue el mitad humano / mitad alienígena que ayudó a cerrar la brecha de la audiencia entre los mundos y vender el mensaje de exploración, unidad y conocimiento de la franquicia. Sus rasgos de carácter eran fuertes e hicieron de Spock lo que era en la mente de los Trekkers de todo el mundo.

Como un vulcano dedicado a la pura búsqueda de la lógica, Spock estaba obligado a pisar algunos pies cuando trataba con otras razas y compañeros de barco. Sin embargo, se apegó a muchos de estos rasgos de carácter hasta el final, y eso ayudó a convertirlo en un ícono cultural dentro de las filas no solo de la Flota Estelar, sino de innumerables otros mundos galácticos.

10 Su devoción por la lógica

Los vulcanos ven la lógica como la forma suprema de existencia, y mucho de esto se remonta a su historia temprana como una raza violenta y apasionada. Casi se convirtió en su ruina, razón por la cual la cultura vulcana adoptó una filosofía religiosa de lógica pura. Muchos vieron esto como un cambio de péndulo en la dirección extrema opuesta, y esa afirmación tenía sus méritos.

Spock podría haber usado la emoción para salvar el día, pero estaba decidido a vivir un camino de lógica, como cualquier otro vulcano. Sin embargo, eso fue especialmente difícil, dada su línea de sangre mitad humana. Aún así, estaba decidido a completar el ritual conocido como Kolinahr, la purga de todas las emociones de la mente, para alcanzar un estado de lógica pura y sin adulterar.

9 Su arrogancia

Los vulcanos eran ampliamente considerados por muchas especies, además de los humanos, como arrogantes y jactanciosos. De hecho, mucho de esto tenía que ver con la cultura vulcana, que ponía mucho énfasis en la lógica, al tiempo que analizaba los defectos de otras culturas que no pensaban como ellos.

Spock no fue la excepción. Si bien tuvo cuidado de no alienar a la gente a propósito, Spock tuvo verdaderos problemas para ser humilde y eso disgustó a mucha gente. Si hubiera ejercido un poco más de delicadeza, podría haber atraído más a su lado.

VIDEO DEL DIA

8 Su sarcasmo

Spock no era el autómata desalmado que muchos consideraban que era, y parte de eso podría haber tenido algo que ver con su herencia mitad humana dividida. Aunque “lógico” en sí mismo, su sarcasmo fue directo y efectivo. A menudo lo usaba para desanimar a sus enemigos y ganar ventaja.

Otras veces, su sarcasmo provenía de la frustración con quienes lo rodeaban. Aunque pasó por la vida sin hacer muchas bromas, Spock fue capaz de dar todo lo que pudo … al menos a su manera.

7 Su broma con el Dr. McCoy

Uno de los rasgos de carácter más entretenidos de Spock era su incesante broma con el Dr. McCoy, a quien consideraba un amigo cercano y un rival frustrante. De hecho, McCoy odiaba mucho de lo que representaba Spock, particularmente su aparente ambivalencia indiferente hacia asuntos de gran importancia.

Los dos intercambiarían bromas divertidas diseñadas para insultarse mutuamente, pero generalmente era Spock quien daba los golpes más fuertes. En verdad, Spock pudo haber disfrutado de todas las bromas como un medio para vincularse con su compañero de tripulación. Después de todo, Spock otorgó su conciencia a McCoy, poco antes de morir en Star Trek II: La ira de Khan.

6 Su lealtad al capitán Kirk

Si bien Spock era leal a la misión, ante todo, a menudo dejaba esto atrás en lo que respecta al Capitán Kirk. Su lealtad al Capitán era digna de un meme, incluso en momentos de gran desacuerdo. Esto fue especialmente extraño, dada la pasión emocional inherente del Capitán Kirk, que Spock a menudo consideraba ilógica y contraproducente.

Spock vio algo en Kirk que otros pasaron por alto. Mientras que muchos en la Flota Estelar lo veían como un candidato principal para el puesto de Almirante, Spock se dio cuenta de que su primera y mayor fuerza era la de Capitán de una nave estelar. En sus propias palabras, “Cualquier otra cosa es un desperdicio de material”.

5 Su curiosidad insaciable

Los misterios de la ciencia y el espacio han fascinado a Spock durante mucho tiempo, que es una de las razones por las que entró en la Flota Estelar, para disgusto de su padre. Como oficial científico a bordo de la Enterprise, Spock estaba perfectamente preparado para descubrir nuevos mundos y civilizaciones extraños.

Cuando el peligroso V’ger entró en el espacio de la Federación, Spock no pudo resistir el impulso de fusionarse mentalmente con él, en un intento de aprender sobre su asombrosa creación. Fue a través de Spock que la tripulación del Enterprise se enteró de con qué estaban lidiando y pudo negociar adecuadamente la paz con eso.

4 Su compasión

La lógica de Spock no es tan fría como mucha gente piensa, y lo ha demostrado una y otra vez. Si bien está de acuerdo con ciertas afirmaciones filosóficas, como “las necesidades de muchos superan las necesidades de unos pocos”, nunca mira a ninguna raza o pueblo desde el punto de vista de un juego de números.

Fue el propio Spock quien sugirió que la Federación abriera relaciones diplomáticas con el influyente canciller klingon Gorkon, tras el desastre en la luna Praxis, cerca de su mundo natal. Esto, a pesar de las hostilidades masivas entre los dos y el deseo de muchos en la Flota Estelar de ver al Imperio de rodillas.

3 Su personalidad diplomática

Spock puede ver la emoción como un obstáculo en el camino de la grandeza, pero eso no le ha impedido ser un diplomático eficaz. Es otro rasgo que comparte con su padre Sarek, un hombre que ha presidido múltiples misiones diplomáticas a lo largo de su tiempo dentro de la Federación.

Aunque no es tan famoso como su padre, Spock se hizo un nombre como diplomático, a menudo desafiando las tendencias y normas establecidas. Por ejemplo, viajó a Romulus en su búsqueda para reunir a los vulcanos y al pueblo romulano, incluso a costa de parecer un traidor a la Federación.

2 Su inteligencia

Spock es extremadamente talentoso en términos de inteligencia y conocimiento. Su mente es puramente científica y aplica ese conocimiento en formas que benefician no solo a la Federación, sino también a otros mundos, incluidos los hostiles. Spock ve la ciencia como una herramienta para el mejoramiento de todos, y ha perfeccionado su mente en preparación.

Ya sea que se trate de una teoría científica, excelencia matemática o el escalón más alto de la filosofía, Spock está repleto de conocimientos. Se ha demostrado que se lleva bien con el teniente comandante Data, ya que los dos son bastante similares en muchos aspectos, incluido este.

1 Su carisma

En lo que respecta a los vulcanos, Spock es uno de los más carismáticos, un rasgo que puede haber heredado de su padre, el legendario Sarek. Aunque mitad humano, Spock es posiblemente más vulcano en casi todos los sentidos, y como tal, no puede confiar en su lado humano para ayudarlo a ganar amigos o el respeto de los demás.

Sin embargo, la combinación de rasgos de carácter de Spock ayudó a impulsar este a la vanguardia. Es ampliamente considerado en muchos mundos como uno de los oficiales de la Flota Estelar más carismáticos de la historia, y su personalidad segura e incondicional probablemente tenga mucho que ver con eso.




Source link