10 revelaciones más impactantes del documental Rael: The Alien Prophet de Netflix

10 revelaciones más impactantes del documental Rael: The Alien Prophet de Netflix

Resumen

  • Las afirmaciones de Raël sobre encuentros extraterrestres y ser un profeta fueron recibidas con escepticismo, pero lograron ganar seguidores.
  • Raël convenció a sus seguidores de que estaba al mismo nivel que Jesús, a pesar de no realizar milagros.
  • A pesar de ser expuesta como un fraude, Brigitte continúa afirmando la existencia de la Baby Eve clonada. Raël ahora vive libremente en Japón, con nuevos líderes raëlianos surgiendo a nivel mundial.

Un nuevo documental de Netflix Raël: el profeta alienígena profundiza en lo que parece ser una de las mayores estafas mediáticas del siglo XXI. La serie de Netflix de 4 partes se lanzó el 7 de febrero de 2024 y rápidamente ascendió a la lista de los 10 mejores programas de televisión en la plataforma de transmisión gigante. El fascinante documental narra los más de 50 años de historia de El francés Claude Vorilhon, que despertó la atención de los medios por afirmar ser un profeta de una raza alienígena a la que llamó Elohim.. Con el tiempo ganó seguidores y se hizo conocido como el aparente “Último Profeta” llamado Raël.

En particular, Raël se convirtió en objeto de una cuestión jurídica y ética mundial sobre la clonación humana. Él y su compañera raëliana de confianza, Brigitte Boisselier, afirmaron haber creado el primer clon de un bebé humano en 2002. A pesar de su condición de líder de una secta que los medios de comunicación expulsaron de Francia, Raël continuó acumulando seguidores en América del Norte a través de una invención. promesa de que los Elohim planeaban visitar la Tierra. Como es el caso de la mayoría de los líderes de sectas, Raël queda expuesto como un charlatán en el nuevo documental de Netflix lo que reitera los peligros de los cultos religiosos oscuros y de quienes los dirigen.

Relacionado

Qué pasó con Jaime Gómez y su culto Buddhafield (Cómo convertirse en un líder de culto)

Cómo convertirse en un líder de una secta de Netflix se centró en Jaime Gómez, el hombre detrás de la secta Buddhafield. ¿Pero Gómez todavía tiene los mismos seguidores hoy?

10 Raël afirmó haber visitado otro planeta en una nave espacial

Raël hizo estas afirmaciones en directo por televisión en Francia

Raël llamó la atención de los medios por primera vez durante la década de 1970 en Francia, después de afirmar haber sido contactado por extraterrestres y haber viajado en su nave espacial a otro planeta. Lo absurdo de las afirmaciones de Raël, presentadas en la televisión nacional francesa, fue recibida con escepticismo, pero Raël fue lo suficientemente convincente como para que algunas personas empezaran a creerle.. Sin entrar en muchos detalles sobre los detalles de la raza alienígena a la que llamó Elohim en la televisión, escribió un libro sobre sus encuentros y comenzó a ganar seguidores.

9 Raël se creía hermano de Jesucristo

Raël afirmó haber visitado a otros profetas en un planeta alienígena

A medida que la personalidad de Raël siguió ganando impulso, Raël comenzó a afirmar que Jesucristo era su hermano. También atestiguó que mientras estuvo en el planeta alienígena se sentó a una mesa con otros mensajeros religiosos como Buda y Mahoma. Raël comenzó a bendecir a sus seguidores para que pudieran ser reconocido por los Elohim, proceso que llamó “transmisión del plan celular”. Raël continuó convenciendo a sus seguidores de que él era un profeta real al mismo nivel que Jesús a pesar de no realizar milagros.

8 Raël planeaba construir una embajada extraterrestre en la Tierra para 2035

Raël pidió a sus seguidores porcentajes de sus salarios para el fondo de la embajada

Parte de la llamada visión sagrada de Raël era crear una embajada para los Elohim en la Tierra para el año 2035. Comenzó a pedir a sus seguidores que contribuyeran con parte de sus salarios al fondo de la embajada, lo que muchos hicieron. Con el paso del tiempo, Raël nunca presentó evidencia real de su conexión con ninguna raza alienígena, ni ninguna figura alienígena se presentó ante el grupo. Aun así, los raëlianos siguieron ciegamente todo lo que Raël les decía. Nunca se creó una embajada extraterrestre raeliana.

7 Raël y Brigitte Boisselier fundaron la empresa de clonación Clonaid

Brigitte era una raëliana que tenía un doctorado en química.

Raël había profesado mucho antes de que la clonación fuera una posibilidad real, que era el futuro de la humanidad y se convertiría en el camino hacia la inmortalidad. Los raëlianos quedaron encantados con la primera clonación de una oveja llamada Dolly en 1996, lo que dio credibilidad a las afirmaciones de Raël. Brigitte Boisselier había sido una devota raëliana durante años y también tenía un doctorado en química. Con las aparentes credenciales académicas de Brigitte y el poder, la influencia y los recursos de Raël, crearon una empresa de clonación real llamada Clonaid que afirmaron que crearía el primer clon humano.

Relacionado

30 mejores programas de televisión en Netflix ahora mismo (febrero de 2024)

Desde clásicos como Gilmore Girls y Seinfeld hasta retorcidas ciencia ficción como Dark y Stranger Things, los mejores programas de Netflix tienen algo para todos.

6 Raël y Brigitte Boisselier hablaron ante el Congreso de Estados Unidos

Hablaron de sus intenciones de clonar humanos en América

El tema de la clonación se convirtió en un debate ético viable a finales de la década de 2000, lo que dio a Raël y Brigitte mucha credibilidad a pesar de su condición de miembros destacados de una secta. Una vez que Brigitte aceptó encabezar las iniciativas de clonación de Raël, perdió su trabajo y su familia la despidió.. Al no tener nada más que perder, Brigitte aceptó hablar ante el Congreso junto con Raël para discutir sus planes de clonación humana en suelo estadounidense. Poco después de su audiencia, el presidente Bush declaró ilegal la clonación humana a nivel federal.

5 Brigitte Boisselier anunció el primer clon humano sin pruebas

Se desató un frenesí mediático internacional buscando una foto de Baby Eve

En 2002, Birigitte Boisselier anunció públicamente al mundo entero que Clonaid había creado el primer clon humano de su madre, al que llamaron Eve. Naturalmente, se produjo un frenesí mediático internacional, con millones de reporteros y medios de comunicación mostrando un enorme interés en la supuesta Baby Eve. Brigitte y Raël aparecieron en CNN varias veces y esencialmente tenían un enfoque de “confía en nuestra palabra”.sin proporcionar ningún detalle sobre el paradero del bebé, los padres o cualquiera de los contextos científicos.

4 Raël tenía muchas parejas femeninas designadas y, a menudo, menores de edad

Raël tenía una esposa de 16 años llamada Sophie.

Raël tenía un sistema muy extraño e inquietante para clasificar a sus seguidoras raëlianas femeninas, a las de mayor rango las llamaba Ángeles. Raël designó a las mujeres por plumas de diferentes colores, rosa y blanco, que llevaban como medio de identificación. A las plumas blancas se les “permitió” tener relaciones con otros miembros, mientras que a las plumas rosas sólo se les permitió tener relaciones con Raël. Raël también “convocó” a estas mujeres a su voluntad y no se les permitió rechazarlo. Tuvo relaciones ilegales con varias niñas menores de edad, incluida su esposa adolescente, Sophie.

Relacionado

30 mejores películas en Netflix ahora mismo (febrero de 2024)

Desde Marriage Story hasta Dune y They Cloned Tyrone, aquí están nuestras selecciones de las mejores películas de Netflix para que todos las disfruten este mes.

3 Brigitte Boisselier continúa afirmando que Baby Eve existe

El químico raëliano Damien reveló que todo fue un engaño

Cuando los productores de Netflix le preguntaron sobre Baby Eve durante el rodaje de Raël: el profeta alienígenaBrigitte Boisselier continuó afirmando que el humano clonado estaba vivo y coleando a pesar de que nunca se presentó ninguna evidencia de que ella existiera. Sorprendentemente, después de todo este tiempo, Brigitte continúa contando la mentira sobre Baby Eve, que los medios mundiales obviamente ya han descubierto. Brigitte afirma que todavía está en contacto con Baby Eve a través de terceros a pesar de siendo expuesto como un fraude por el bioquímico raëliano Damien en el documental de Netflix.

2 Raël huyó a Japón y todavía afirma ser un profeta

Raël nunca afrontó consecuencias y vive como un rey en Japón

Cuando los medios y las autoridades estadounidenses comenzaron a tomar medidas enérgicas contra Raël después de su tontería Baby Eve, el llamado profeta huyó de América del Norte en busca de seguridad en Japón, donde todavía continúa afirmando que es un mensajero de los Elohim. Lo que es aún más impactante e inquietante es que Raël todavía tiene personas que creen en él y lo adoran en Japón a pesar de sus falsas afirmaciones sobre encuentros con extraterrestres y humanos clonados. El documental de Netflix revela hasta qué punto Raël es un estafador y qué extraño es que pueda seguir viviendo de esta manera sin repercusiones.

1 El raëlismo ha seguido creciendo a nivel mundial, particularmente en África

Los nuevos líderes raëlianos también han afirmado conectarse con los Elohim.

De alguna manera, el raëlismo se ha vuelto popular en otras partes del mundo, como Costa de Marfil en África, donde un nuevo líder espiritual raëliano ha afirmado ser un mensajero de los Elohim. Raël visitó África en aparentes viajes misioneros por su religión falsaque continúa aprovechándose de personas vulnerables mientras Raël vive una vida de indulgencia y lujo. Raël: el profeta alienígena es un documental revelador no sólo sobre las horrendas mentiras que Raël y Brigitte Boisselier han contado durante décadas, sino también sobre las que siguen contando y que afectan grotescamente las vidas de una nueva generación.


Source link