10 segundas temporadas terribles que acabaron con sus programas

10 segundas temporadas terribles que acabaron con sus programas

Casi todos los espectáculos nuevos aportan algo nuevo a la mesa. Ya sea una narración creativa, tropos de personajes invisibles o simplemente miembros estelares del elenco, las primeras temporadas brindan a los espectadores mucho que esperar. Sin embargo, el problema con las primeras temporadas de alto concepto es que generalmente dejan poco espacio para posibles seguimientos. Una vez concluidas, sus tramas que alguna vez fueron emocionantes se vuelven delgadas como el papel, lo que dificulta a los creadores subir de nivel.

Por supuesto, hay excepciones en las que los creadores dan a los espectadores el beneficio de la duda. A pesar de dar conclusiones completas a las primeras temporadas, intencionalmente mantienen deshechos ciertos puntos de la trama. Desafortunadamente, mantener este sentido de novedad no es tan fácil como parece. Es una paradoja en la que las primeras temporadas no concluyentes pueden decepcionar a los espectadores, pero dejan espacio para los seguimientos. Pero si los espectadores quedan decepcionados, ¿por qué habría una segunda temporada? Eso explica por qué muchas segundas temporadas no complacen a los espectadores.

10 Parte superior del lago

Apreciada tanto por críticos como por espectadores, la primera temporada de Parte superior del lago ofrece mucho más que un drama de misterio genérico. Mientras mantiene tensos sus diálogos y misterios, el programa mantiene una atmósfera desconcertante durante su tiempo de ejecución de siete episodios.

Desafortunadamente, después de la temporada 1, Parte superior del lago se queda sin nuevas historias que contar y depende en gran medida de las concordancias cósmicas que tienen poco sentido. Aunque su conjunto y personajes bien escritos aún lo mantienen ligeramente intrigante, carece del ritmo fascinante que alguna vez tuvo, por lo que no es mejor que otros dramas de misterio genéricos que flotan sin rumbo fijo.

9 Línea de sangre

La primera temporada de Línea de sangre se toma su tiempo para encontrar sus pies. Por un tiempo, se vuelve difícil para un espectador seguir sus intrincadas líneas de tiempo y complejos lazos familiares. Pero para aquellos que se sientan pacientemente durante sus primeras horas, eventualmente resulta ser la forma perfecta de medios de pago.

En la segunda temporada, a pesar de estar impulsado por buenas actuaciones, Línea de sangre lucha por cautivar a los espectadores como su predecesor. Sigue siendo producto de los mismos hilos que unieron la temporada 1, pero de alguna manera la familiaridad de sus personajes y sus relaciones lo hacen menos digno de atracones. Bloodline incluso se renovó para una tercera temporada más tarde, pero recibió el mismo destino que la temporada 2.

8 El seguimiento

Protagonizada por Kevin Bacon, la primera temporada de El seguimiento engancha a los espectadores con su piloto robusto y lleno de suspenso. Con lo que sigue, la serie mantiene su nerviosismo con giros y emociones imprevisibles. Sin embargo, a pesar de estar increíblemente tenso, El seguimiento exige una fuerte suspensión de la incredulidad desde el principio. Cuanto más estira su inverosimilitud lógica en su segunda temporada, más se adentra en su propio agujero. Hacia el final de la temporada 2, falla más allá de la recuperación y se vuelve dolorosamente poco interesante en la temporada 3.

7 Resurección

Adaptado de la novela de Jason Mott titulada El Regresado, Resurrección gira en torno a los residentes de Arcadia cuyas vidas cambian drásticamente cuando sus seres queridos fallecidos regresan misteriosamente. Conceptualmente, Resurección parece estar en la talla de Stephen King Sematario de mascotas. Pero lo que lo hace único es su énfasis en el sentimentalismo en lugar de los horrores de los muertos vivientes que regresan. Esa es una de las principales razones por las que la temporada 1, aunque está repleta de defectos, atrae a los espectadores y les hace pedir más.

Pero con la temporada 2, Resurrección se vuelve menos absorbente emocionalmente, y sus elementos procesales sobrenaturales de policía no parecen lo suficientemente ambiciosos. Sin mencionar, el canal de Sundance El retorno eclipsa fácilmente Resurrección con su versión superior de una trama similar.

6 Revolución

La primera temporada de Revolución lleva a los espectadores a través de un paisaje postapocalíptico, donde un misterioso apagón ha amanecido en todo el mundo. En su intento de retratar el reencuentro de una familia, el programa trae algunas imágenes impresionantes y puntos de trama potencialmente convincentes a la pantalla. Pero debido a sus características orgánicas de ciencia ficción, o la falta de ellas, se vuelve bastante redundante incluso después de revitalizar sus ideas en la temporada 2.

5 Graceland

Desde la primera temporada en sí, Graceland es formulista con su premisa. Se centra en las vidas de agentes encubiertos de varias agencias de aplicación de la ley, que viven juntos en una mansión llamada Graceland. Pero incluso con sus desarrollos promedio de la trama, la serie demuestra ser un viaje divertido debido a giros inteligentes y personajes agradables. Sin embargo, en su segunda temporada, en un intento de mejorar aún más su drama de misterio, el programa salta al tiburón y se hunde.

4 Ángel oscuro

No solo fue Ángel oscuro El debut televisivo de James Cameron, pero también sirvió como el primer papel revolucionario de Jessica Alba. El drama de ciencia ficción cuenta la historia de Max, un prototipo sobrehumano mejorado genéticamente que ha escapado de un laboratorio militar. Aparte de la impresionante visión de Cameron de un mundo postapocalíptico, son las agradables frases de Jessica Alba las que le dan una identidad única.

Lamentablemente, más allá de sus ricos temas cyberpunk, el programa palidece en comparación con otras creaciones de Cameron que están repletas de subtexto didáctico. Esta ausencia de alma se vuelve demasiado evidente en su segunda temporada, lo que finalmente conduce a su caída.

3 Verdadero detective

Verdadero detective es un ejemplo clásico de un programa que es tan bueno en su primera temporada que no alcanza sus propios altos estándares en la temporada 2. Impulsado por las brillantes actuaciones de Matthew McConaughey y Woody Harrelson, la primera temporada de Verdadero detective es único en su clase. Con su lenta combustión de una premisa y matices nihilistas, el programa atrapa a los espectadores desde el primer episodio.

La temporada 2, nuevamente, cuenta con un elenco repleto de estrellas, pero no recupera todos los demás elementos que hicieron de la temporada 1 un hito televisivo. La trama se siente menos inventiva, carece del ritmo de la primera temporada y, sobre todo, se aleja de la dinámica de personajes centelleantes de su predecesora.

2 Por trece razones

Si no es el mejor Por trece razones fue fácilmente uno de los dramas de mayoría de edad más comentados cuando se estrenó por primera vez. La razón es su desgarradora exploración de los desafíos de la escuela secundaria, la violencia contra las mujeres y el dolor. Pero tan pronto como Por trece razones extendió innecesariamente su historia más allá de su material original, fracasó. Es casi sorprendente cómo a pesar de ir completamente cuesta abajo después de la temporada 1, el programa se renovó por tres temporadas más; de los cuales, ninguno pudo revivirlo.

1 Bajo la cúpula

Con razón, etiquetado como el rey del terror, Stephen King obtiene el tipo de celebridad con el que la mayoría de los autores solo pueden soñar. El mérito, por supuesto, va a su catálogo de novelas de terror icónicas que se traducen tan bien en la pantalla.

Aun así, no todas sus adaptaciones alcanzan su máximo potencial. Bajo la cúpula es un ejemplo de esto. Lo que comienza como una adaptación leal de la novela de terror cósmico / de supervivencia de King, luego se convierte en una exploración absurdamente rígida y tonta de lo extraterrestre. El propio Stephen King dijo que detestaba la mediocridad del programa en sus últimas temporadas.


Source link