10 técnicas de películas de artes marciales que definitivamente no deberías probar en casa

10 técnicas de películas de artes marciales que definitivamente no deberías probar en casa

“No intentes esto en casa” se ha convertido en una advertencia básica para las películas. con escenas de lucha intensamente coreografiadas, pero algunas técnicas de artes marciales de las películas realmente merecen esta nota de advertencia. Películas de artes marciales Durante mucho tiempo han cautivado al público con emocionantes escenas de lucha y acrobacias alucinantes, especialmente películas de artes marciales que aparentemente no tenían reglas. Por más asombrosas que puedan parecer estas técnicas en la pantalla grande, intentar practicarlas en la realidad, sin la ayuda de especialistas y coreógrafos profesionales, puede provocar lesiones graves o incluso algo peor.

Ninguna técnica de lucha de película debe intentarse en casa, pero algunos de ellos son tan increíbles de ver que merecen su propia lista. ya sean artistas marciales entrenados o actores. Es importante recordar que todas estas acrobacias son realizadas por profesionales altamente capacitados. Siguen siendo increíbles de ver y han proporcionado algunos de los momentos de acción más memorables e icónicos de la historia del cine.

10 Golpe de codo en salto

Ong-Bak: guerrero de muay thai (2003)

Muay Thai es un arte marcial que pone gran énfasis en el uso de los codos, puños, espinillas y rodillas, y Ong-Bak: guerrero de muay thai ayudó a popularizar esta disciplina en todo el mundo. En la película, el personaje de Tony Jaa, Ting, realiza un codazo con salto, a veces conocido como un golpe de codo con salto hacia abajo, sobre su oponente.

Es un movimiento que deja helado al oponente y desde entonces se ha convertido en una técnica característica asociada con Ong Bak. Sin embargo, aunque parece bastante fácil en la película, en realidad, los golpes con el codo pueden ser una de las técnicas de artes marciales más peligrosas para realizar con eficacia.

Especialmente cuando el golpe con el codo es tan brutal como el smash visto en Ong Bakintentar replicar tal movimiento en la vida real puede provocar lesiones graves. Fallar el objetivo podría provocar que te golpees el codo contra el suelo en lugar de contra una superficie más blanda, y especialmente si hay un salto involucrado. la fuerza necesaria para ejecutar tal movimiento puede provocar la fractura de uno o dos huesos.

9 Patada voladora a través de un parabrisas

Los buenos visten de negro (1978)

Una patada voladora es uno de los movimientos más emblemáticos en la historia del cine de kung fu. Implica que el luchador salte del suelo y patee con una o, en algunos casos, con ambas piernas. Esta es una técnica de películas de artes marciales que no se recomendaría en el mejor de los casos, pero su uso en el gran avance de Chuck Norris, Los buenos visten de negrono debe intentarse en casa bajo ninguna circunstancia.

En la película, el mayor John Booker (Norris) realiza una intensa patada voladora a través del parabrisas de un coche en movimiento. Comprensiblemente, es genial verlo, pero la combinación de saltar delante de un coche en movimiento, contra el cristal, con ambas piernas extendidas, hace que esta sea una de las acrobacias más peligrosas para intentar en casa.

Es mejor dejar esta técnica en manos de los profesionales, que a menudo utilizan cristales acrobáticos, que están diseñados para romperse sin sufrir lesiones.

Saltar a través de un vidrio puede provocar cortes y laceraciones importantes en las piernas, y es posible que se incrusten fragmentos en la piel. En este caso, es mejor dejar esta técnica en manos de los profesionales, que suelen utilizar cristales acrobáticos, que están diseñados para romperse sin sufrir lesiones.

8 Correr por la pared

Tigre agazapado, dragón escondido (2000)

Correr por la pared es un elemento básico de la acción en la cultura popular y se utiliza en todo el género en videojuegos, películas y programas de televisión. Quizás uno de los ejemplos más famosos del uso de correr por la pared en una película de artes marciales se presenta en el icónico Tigre agazapado, dragón escondido. La película es famosa por sus secuencias de acción que desafían la gravedad. particularmente la escena en la que Shu Lien (Michelle Yeoh) persigue a un ladrón enmascarado por los tejados, una escena que incluye a Shu Lien corriendo por una pared con facilidad.

No hace falta decir que se trata de una representación increíblemente irreal de las artes marciales, pero aun así parece increíblemente genial. Intentar correr por la pared en la vida real casi siempre causará lesiones a menos que uno esté equipado con los arneses especiales que se usan con tanta frecuencia en las películas. El cuerpo humano simplemente no tiene la capacidad de realizar acrobacias como estas y no lastimarse. pero eso no hace que el truco de artes marciales de Michelle Yeoh de correr por la pared Tigre agazapado, dragón escondido increíblemente genial.

7 El golpe de una pulgada

Matar a Bill: vol. 2 (2004)

El ícono del kung fu y uno de los artistas marciales más famosos de la historia, Bruce Lee, popularizó el uso del golpe de una pulgada en el Campeonato Internacional de Karate de Long Beach en 1964. Es una técnica que, como su nombre indica, implica que el luchador genere un enorme impacto en un puñetazo desde muy cerca. Quizás su uso más famoso en la cultura popular proviene de Quentin Tarantino. Matar a Bill: vol. 2donde un montaje de entrenamiento muestra a La Novia (Uma Thurman) mientras su maestro, Pai Mei (Gordon Liu), le enseña el golpe de una pulgada.

Más adelante en la película, La Novia utiliza esta técnica para salir de un ataúd después de ser enterrada viva. Tan simple como parece, el montaje de capacitación en Matar a Bill: vol. 2 demuestra cuánto entrenamiento se necesita para hacerlo bien. Intentar golpear a cualquier objetivo desde una distancia tan corta sin la técnica adecuada puede provocar lesiones graves en la muñeca, ya que generar esa cantidad de energía de manera segura es una habilidad extremadamente difícil de lograr.

6 Dim Mak (Toque mortal)

Deporte sangriento (1988)

Dim Mak (o “toque mortal” en inglés) es un concepto legendario en el folclore de artes marciales chino. Es un concepto que describe cualquier movimiento o técnica de artes marciales que puede matar a una persona usando una cantidad de fuerza aparentemente menor que fatal. En la icónica película de artes marciales de 1988. deporte sangrientoDux, el personaje de Jean-Claude Van Damme, demuestra una variación del dim mak para demostrar que ha sido entrenado por el legendario Senzo Tanaka.

Dux golpea una pila de ladrillos frente a él con la máxima precisión y la fuerza específica necesaria para romper solo el ladrillo inferior. Si bien este es un momento inolvidable de una película de artes marciales, el público no debe replicarlo bajo ninguna circunstancia. Golpear ladrillos sin el entrenamiento adecuado puede causar lesiones graves en las manos y, como Dim Mak cuando pelea contra otras personas se basa en la importancia de los puntos de presión, también podría herir gravemente al oponente.

5 Brazo volador

Nunca retrocedas (2008)

El brazo volador es una de las técnicas técnicamente más impresionantes del jiu-jitsu brasileño.. Es un movimiento que implica que el luchador agarre a su oponente usando sus piernas como una cuña mediante la cual puede derribar al oponente al suelo. Una barra de brazo voladora es increíblemente difícil de lograr en el mundo real, una hazaña demostrada en la película de 2008. Nunca echarse para atrásdonde Jake (Sean Faris) intenta realizar el movimiento sobre su oponente durante la escena de la pelea en grupo, y es instantáneamente dominado y golpeado.

Cuando se hace correctamente, La barra de brazo volador es un movimiento de lucha muy eficaz que se ha ganado un estatus legendario en el jiu-jitsu brasileño. pero se necesitan años de formación profesional y experiencia para intentarlo de forma segura. Es un movimiento que, cuando se realiza incorrectamente, puede provocar fracturas de brazos y dislocaciones de hombros, así como el riesgo de lesiones en la columna si los luchadores caen torpemente al suelo. En general, como descubrió Jake, es mejor dejar esto en manos de los profesionales.

4 Patada de escorpión

Sí, señora (1985)

Como su propio nombre indica, la patada de escorpión es una técnica de artes marciales que se inspira en los movimientos de la picadura de un escorpión. Implica que el luchador se acerque personalmente a su oponente.antes de levantar la pierna por encima de la cabeza y patear a su oponente en la cara. En Si señoraCarrie, el personaje de Cynthia Rothrock, le da una increíble patada de escorpión a Willie (Dick Wei), consolidando su estatus como leyenda de las artes marciales.

Sin embargo, al igual que el propio escorpión, el movimiento es muy peligroso para que un no profesional lo ejecute de forma segura. Una patada de escorpión requiere una precisión extraordinaria y una flexibilidad casi inhumana para lograr el rango de movimiento que se le exige. Es un movimiento que puede causar distensiones musculares graves, dislocaciones y lesiones de espalda simplemente por la posición incómoda que requiere la patada de escorpión.

3 Patada de bicicleta

Mortal Kombat (1995)

Este es un movimiento que es simplemente imposible para un aficionado siquiera intentarlo. En la película de 1995, mortal kombatbasado en la serie de videojuegos del mismo nombre, Liu Kang (Robin Shou) se pelea con Scorpion (Chris Casamassa). Durante la pelea, Liu Kang corre y salta hacia Scorpion, pateándolo repetidamente mientras recorre el aire, como si andara en bicicleta. Puede que no sea realista, pero siempre es muy divertido de ver.

En la vida real, la capacidad de patear varias veces en el aire es pura fantasía. Intentar una serie de patadas voladoras como esta sin duda provocará caídas peligrosas y pérdida del equilibrio, lo que podría provocar fracturas de huesos. Incluso si tal movimiento fuera posible en un combate en la vida real, dejaría al atacante vulnerable a ataques desde el costado y por la espalda, ya que permanece en el aire durante un período de tiempo extremadamente largo. En la nueva versión de 2021 también se incluyó un homenaje a la patada de bicicleta original de 1995. mortal kombat.

2 Patada giratoria asistida por un palo

Matrix recargada (2003)

Uno de los mejores momentos de artes marciales jamás vistos en el cine llega en The Matrix Reloaded. Neo (Keanu Reeves) está rodeado por un ejército aparentemente interminable de Agente Smiths (Hugo Weaving), armado sólo con sus puños y un poste de metal. En un momento de pura genialidad, Neo golpea el poste contra el suelo, usándolo como ancla desde la cual se levanta y patea el ataque de clones que lo atacan. Desde entonces, el “Burly Brawl” se ha convertido en uno de La matriz El más icónico de la franquicia.

Con suficiente fuerza central, tal hazaña puede ser posible en el mundo real, pero también es un movimiento que requeriría niveles increíbles de entrenamiento. Se necesitarían meses para prepararse para la exactitud y la precisión, y la sincronización perfecta es un elemento crucial para cualquier patada con efecto exitosa. Perder el equilibrio o caer del poste dislocaría una rodilla como mínimo, y también crea una apertura para que el oponente golpee desde atrás.

1 La patada de la grulla

El niño Karate (1984)

Desafortunadamente, La técnica de películas de artes marciales más icónica de todos los tiempos no sería una que pudiera recomendarse para practicar en casa.. En el clímax de El niño kárateDaniel (Ralph Macchio) está peleando contra Johnny (William Zabka) por el título All-Valley y necesita un punto para ganar. Daniel se levanta sobre una pierna y realiza una patada de grúa perfectamente ejecutada, golpeando a Johnny en la cabeza y reclamando el título de la manera más dramática.

Si bien no es tan poco realista como algunas de las otras técnicas de artes marciales de esta lista, la patada con grúa es un movimiento engañosamente arriesgado. Pararse sobre una pierna es increíblemente precario, especialmente en un escenario de pelea, lo que hace que sea increíblemente probable que el luchador pierda el equilibrio. Incluso si el luchador no es derribado, saltar como lo hizo Daniel puede causar lesiones graves en las piernas si su pie aterriza torpemente o si no alcanza al oponente. Sin embargo, es un momento increíblemente genial y solidificado. El niño kárate como una de las mejores películas de artes marciales de la historia.


Source link