10 tropos cinematográficos cliché que Hollywood ya necesita retirar

10 tropos cinematográficos cliché que Hollywood ya necesita retirar

Resumen

  • El cliché cinematográfico del reloj en marcha disminuye la narración y se basa en un suspenso predecible. Es hora de que Hollywood encuentre formas más creativas de generar tensión.
  • El recurso poco realista de la trama de alguien que se para inesperadamente detrás de un personaje pone a prueba la credibilidad e insulta la inteligencia del espectador. Los cineastas deberían alejarse de este humor artificial.
  • El tropo de las películas de acción en el que los personajes disparan balas sin recargar compromete la integridad narrativa y pasa por alto la necesidad de soluciones ingeniosas. Los escritores deben abandonar este tropo poco realista y reconocer la mecánica básica de las armas de fuego.

Si bien los tropos son comunes en muchas películas de todos los géneros, algunos se han utilizado tan excesivamente que se han convertido en clichés, lo que sugiere que es hora de retirarlos por completo del cine. Un cliché es una expresión usada en exceso que ha perdido su impacto debido al uso repetido. Alguna vez poderosos dispositivos de trama, como el motor de un automóvil parado que genera suspenso, ahora provocan miradas en blanco en lugar de participación de audiencias inteligentes. Los elementos de sorpresa e imaginación han sido agotados por la cansada repetición. Es hora de que Hollywood retire estos trucos obsoletos y rejuvenezca su espíritu creativo.

Hay varios tropos cinematográficos que merecen retirarse, desde lo cómicamente predecible hasta lo perezosamente absurdo. El objetivo no es criticar la creatividad, sino fomentar un desafío. Este es un llamado a los escritores y directores a ir más allá de las fórmulas y aprovechar las fuentes originales que provocaron intriga, miedo, alegría, cualquier respuesta emocional auténtica que defina la esencia de la historia. El subproducto de la creatividad sin limitaciones es la originalidad; y de la originalidad nacen las grandes películas.

10 El tic-tac del reloj

Se utiliza para fabricar tensión barata.

“/>

El cliché cinematográfico del tic-tac del reloj, generalmente empleado en películas de acción, se ha convertido en una muleta usada en exceso que disminuye el arte de contar historias. La bomba de tiempo literal para enfatizar lo que está en juego es cansada y poco imaginativa, y traiciona una falta de confianza en el drama intrínseco de la narrativa. Hollywood debería retirar este tropo, como a menudo resulta en un suspenso predecible, confiando en señales de audio mundanas en lugar de crear apuestas auténticas y matizadas. Es hora de dejar de lado este viejo dispositivo y buscar formas más creativas y convincentes de generar tensión en la narración cinematográfica.

9 “Están detrás de mí, ¿no?”

Un dispositivo de trama poco realista

El cliché de un personaje que insulta a alguien sólo para encontrar a esa persona inesperadamente detrás de él es un recurso argumental absurdo y poco realista que sirve principalmente a un humor demasiado artificial. Como se ve con un efecto formulado en películas de comedia y comedias de situación, Esta trillada revelación pone a prueba la credibilidad al depender de una coincidencia improbable que se juega para generar incomodidad.. Más allá de carecer de originalidad, fabrica perezosamente vergüenza enlatada a través de situaciones transparentes que rara vez ocurren en la realidad. A menos que parodien activamente premisas usadas en exceso, los cineastas deberían permitir que esta parte se desvanezca en lugar de insultar la inteligencia del espectador con un escenario que excede los límites de la credibilidad.

8 Armas con munición infinita

Un pilar de la película de acción que necesita terminar

“/>

Es necesario descartar el tropo poco realista de las películas de acción en las que los personajes disparan continuamente sin recargar. Un ejemplo de esto ocurre en Los muertos vivientes El personaje Hershel defiende su granja de los zombis, ignorando las limitaciones realistas de la munición. Esto no sólo compromete la integridad narrativa para evitar inconvenientes logísticos, sino también fFomenta la pereza al pasar por alto la necesidad de soluciones ingeniosas en conflictos peligrosos.. Esta supervisión rompe la inmersión y debería abandonarse indefinidamente. El público merece historias que reconozcan su conocimiento básico de la mecánica de las armas de fuego. Los escritores deben abandonar este tropo poco realista, que reemplaza las apuestas auténticas con un cartucho de munición infinita tosco y artificial.

7 Es solo un gato

Un intento perezoso de dar un susto

“/>

La revelación de miedo de “es solo un gato” es un cliché ineficaz y usado en exceso que se ve comúnmente en las películas de terror. Este tropo intenta generar tensión a través del peligro implícito, solo para desinflarla cómicamente presentando a un felino inofensivo. Después de la enésima vez, el momento pierde su impacto y parece perezoso y En última instancia, una escritura ineficaz. El público merece más creatividad y sustos auténticos. Retirar este tropo del gato motivaría a los escritores a crear momentos originales que realmente inquieta a los espectadores. El cine de terror debería explorar nuevos territorios en lugar de reciclar trucos baratos a expensas de la autenticidad.

6 Cortar el cabello después de un momento traumático

Un tropo sexista y sobreutilizado

El tropo de un personaje femenino que se corta el pelo para indicar que se recupera de un trauma es cansado y sexista. Este cliché furioso implica que las mujeres deben alterar su apariencia para demostrar crecimiento interior. También promueve un estándar poco realista de que las luchas personales graves pueden resolverse con un simple corte de pelo. Las películas deberían mostrar a mujeres superando dificultades mediante la tenacidad de espíritu, no con habilidades de salón. Retirar este atajo superficial exigiría enfoques reflexivos. Ver a heroínas complejas sanar a través de coraje y convicción reñidos, no de cambios de imagen mágicos, es algo que debería mostrarse en una película. Una narración sólida surge de acciones y elecciones, no de remedios de belleza de solución rápida.

5 Las imágenes de mejora perfectas

La tecnología tiene sus limitaciones.

“/>

El cliché cinematográfico de hacer zoom imposible en las fotografías para revelar detalles cruciales no sólo desafía la lógica, sino que también subestima la inteligencia del público. A diferencia de la perfecta mejora de imagen que se ve en algunos de los peores tropos de CSI, la tecnología del mundo real tiene limitaciones inherentes. Sirve como un atajo narrativo para superar los complejos obstáculos de la trama. Eliminarlo requiere que los escritores construyan pistas inteligentes a través de una trama matizada, confiando en técnicas de investigación realistas en lugar de confiar en hazañas tecnológicas imposibles. Es hora de contar historias inteligentes que respeten las limitaciones de la realidad.desafiando a los personajes a descubrir pruebas a través de tenacidad y habilidad.

“/>

Relacionado

Los 10 tropos de películas de ciencia ficción más utilizados de los que todos estamos cansados

Las películas de ciencia ficción utilizan tropos para ayudar a fundamentar sus premisas fantásticas, pero algunas de estas convenciones de género se han abusado hasta el punto de agotarse.

4 La reflexión del botiquín

Un susto de salto esperado

Ver una figura fantasmal en el reflejo de un botiquín es un cliché usado en exceso en las películas de terror que se ha vuelto esperable en estas escenas predecibles. Un tropo que ha sido matado, tan pronto como se abre la puerta del gabinete, El público sabe que debe esperar una figura espeluznante mirando hacia atrás cuando se cierra.. Confiar en esta fórmula demuestra falta de creatividad y sustos inmerecidos. Deshacerse del botiquín como táctica de miedo impulsaría al género a explorar nuevas ideas que realmente tomen a los espectadores con la guardia baja. El cine de terror merece algo mejor que este susto formulado.

3 Hackear

El hackeo exagerado alimenta conceptos erróneos

“/>

El hackeo rápido y sin esfuerzo a menudo sirve como un recurso conveniente para la trama, evitando los desafíos narrativos y priorizando la teatralidad sobre la representación auténtica de habilidades. Representar a piratas informáticos creando intrincados esquemas virtuales a velocidades inverosímiles es una ficción cliché, divorciada de la realidad. Una representación más precisa del arte de la codificación requiere representaciones diversas del hacking, que muestren la capacitación y la experiencia del mundo real desarrolladas a lo largo del tiempo. Es crucial alejarse de la descripción del engaño tecnológico y, en cambio, enfatizar la meticulosa tenacidad mental que define a un hacker competente. Este cambio contribuiría a una descripción más objetiva y reveladora de piratería en las películas.

2 Genios que lo saben todo

Representaciones poco realistas de la inteligencia genuina

“/>

La verdadera brillantez se encuentra en el dominio de un nicho, no en un intelecto ilimitado. Los verdaderos genios dedican décadas a una sola disciplina, ya sean descubrimientos médicos pioneros o teoremas matemáticos innovadores. Sin embargo, las películas a menudo presentan a los protagonistas como eruditos, sobresaliendo en el diagnóstico de enfermedades oscuras, la lingüística y el piano de concierto. Esta representación completa supera incluso a genios conocidos como Einstein. En lugar de agotar la etiqueta de genio mediante un uso excesivo inverosímil, retirar este tropo permite explorar las luchas genuinas que enfrentan los especialistas excepcionalmente creativos. El drama convincente surge de las debilidades gestionadas, no de la excelencia sin esfuerzo en todos los ámbitos.

1 Deus Ex machina

Se pierde una narración significativa

“/>

El sobreutilizado”Deus Ex machina“El recurso argumental, que presenta a un salvador inesperado que rescata a los personajes de la calamidad, se ha convertido en un cliché cansado. Depender de estos rescates artificiales en lugar de mostrar el ingenio de los protagonistas socava la narración significativa. Salvando al soldado Ryan, un batallón invisible de tanques que llega al clímax emocional le roba al escuadrón su reñido triunfo, socavando su resistencia. Los finales de evasión, en los que los problemas se resuelven por sí solos, son insatisfactorios. Retirar este tropo perezoso incita a los escritores a desarrollar tramas más ingeniosas para resoluciones auténticas. La narración seria surge de personajes que aprovechan sus fortalezas para superar la adversidad, no de inventos repentinos que se lanzan en paracaídas en busca de salvación.


Source link