10 veces las películas de X-Men ignoraron su propio Canon | ScreenRant

Cuando ha lanzado un número de películas de dos dígitos que comparten el mismo universo, puede ser difícil mantener todo consistente. El Universo Cinematográfico de Marvel lo ha hecho de la manera más impresionante, pero incluso ellos tienen algunos problemas. Si bien la mayoría de las películas de X-Men han sido bien recibidas, están plagadas de problemas de continuidad.

Desde el año 2000, ha habido 12 entradas en este universo X-Men. Abarcan varias décadas y siguen versiones de ciertos personajes en el pasado y el futuro. Aunque comparten una sola continuidad, las películas fueron hechas por muchas personas diferentes en unas pocas épocas diferentes. Eso ha llevado a múltiples errores de canon en la historia. Hemos seleccionado los 10 casos más notables.

RELACIONADO: X-Men: Los 10 miembros más poderosos de la familia Xavier, clasificados

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Cerebro


Uno de los elementos más consistentes a lo largo de la serie es Cerebro. Es la máquina masiva utilizada por el profesor Xavier que le permite detectar humanos y mutantes en cualquier parte del mundo. Cerebro se ve por primera vez en 2000 X Men Y sobre todo se ve igual cada vez que lo vemos.

RELACIONADO: Cada cartel de la película X-Men, clasificado

Los bits cuestionables provienen de los inicios de Cerebro. En la trilogía original, Magneto mencionó que ayudó a Charles a construirla. Pero la serie de precuelas reveló que el Dr. Hank McCoy realmente lo logró. Magneto parecía estar presente cuando Cerebro se desarrolló a lo largo de los años, pero apenas ayudó a crearlo.

9 Ángel


Angel es un personaje que apareció en la tercera entrega de la trilogía original y la tercera entrada en la serie de precuelas. En 2006 X-Men: La decisión final, Ben Foster lo jugó. Ángel tuvo un papel relativamente pequeño ya que estaba en una pequeña historia con su padre, que quería deshacerse de él de su gen mutante.

En 2016 X-Men: ApocalipsisÁngel, interpretado por Ben Hardy, fue una parte más importante. Fue elegido para ser uno de los cuatro jinetes de Apocalipsis. Nos mostró un lado villano del personaje. El problema con el canon es que Angel muere en esta película. Dado que se lleva a cabo en la década de 1980, no hay manera de que Ángel pueda estar alrededor de décadas más tarde.

8 La bala de adamantium


Fans y críticos por igual X-Men Orígenes: Lobezno. Tomó un puñado de decisiones cuestionables y unas pocas trataron la continuidad. Uno de los más grandes centrado alrededor de una bala de adamantium, que era la única forma de matar a Wolverine. Cuando le dispararon, le causó amnesia.

La amnesia en sí misma fue un movimiento que no tenía mucho sentido. Además, si revisa las radiografías tomadas del cuerpo de Wolverine cuando llega a la escuela del Profesor X en X Men, no ves ningún rastro del disparo en la cabeza, que técnicamente debería estar allí. Además, hay un problema con el canon sobre cómo Logan sobrevivió a dos disparos, mientras que su clon X-24 murió después de solo uno de ellos. Logan.

7 Charles Y Mystique


Una fuerza impulsora de las películas de precuela es la relación entre Charles Xavier y Raven Darkholme. Vemos que son amigos de la infancia en X-Men: Primera generación y aunque tuvieron sus altibajos en las siguientes películas, se mantuvieron cerca.

RELACIONADO: Fox's X-Men Franchise: 5 personajes que extrañaremos (y 5 que no)

Es un lugar interesante para llevar a estos personajes que terminan en lados opuestos en el futuro. El problema del canon era que ni siquiera parecían conocerse en la trilogía original. El profesor X y Mystique raramente interactuaban. Esta fue una buena idea que no se plantaron semillas en las primeras películas, por lo que no funcionó del todo.

6 Las garras de Logan


En 2013 El Tejon, Logan libró una intensa batalla contra el robot Silver Samurai. Durante su intercambio, Wolverine había destruido sus garras de adamantium. No fue algo que vimos venir o algo que incluso pensamos que era posible. Su factor de curación permitió que sus garras de hueso originales volvieran a crecer.

Esto marcó un gran cambio para el Wolverine que habíamos llegado a conocer desde que comenzó la franquicia. Sin embargo, cuando volvimos a ver a Wolverine en X-Men: Días del Futuro Pasado, volvió a tener garras de adamantium. Lo mismo fue para la próxima entrega en su propia trilogía, Logan. Nunca se nos da una explicación de cómo recuperó las garras.

5 Múltiples versiones de personajes


No solo estamos hablando de reformular un rol, ya que puedes mantenerte en continuidad con eso. Los X-Men a menudo nos dan el mismo personaje de diferentes maneras con cero razonamiento para el cambio. Por ejemplo, Emma Frost se mostró en X-Men: Primera generación, sin embargo, una versión más joven de ella se mostró en X-Men Orígenes: Lobezno, a pesar de que la película viene en un momento posterior dentro del canon de la serie.

También está Moira MacTaggert, que es agente de la CIA en las precuelas y genetista en la trilogía original. Cyclops se mostró en clase durante X-Men Orígenes: Lobezno y de alguna manera estaba de nuevo todavía en la escuela cuando X Men; Apocalipsis dio la vuelta. También hay varias versiones de Psylocke, Bolivar Trask, Sabretooth y Caliban.

4 La muerte de xavier


Una de las cosas más impactantes de donde viene X-Men: La decisión final Fue la muerte de Charles Xavier viniendo de las manos, o mente, de Jean Gray. Estaba configurado para ser el final del personaje en un momento en que parecía que la serie estaba terminando. Pero en la escena post-créditos de El Tejon, El profesor X estaba de alguna manera de vuelta.

RELACIONADO: X-Men: 10 personajes y los íconos MCU con los que deberían formar equipo

Traer de vuelta al profesor X no tenía ningún sentido. X-Men: La decisión final nos dio una línea de descarte sobre Charles posiblemente poniendo su conciencia en otro cuerpo y, según un comentario en DVD, tenía un hermano gemelo en estado de coma. Eso explica un poco el cuerpo pero todo es un gran invento. Sentí que Bryan Singer solo quería borrar una decisión de Brett Ratner.

3 Consorcio inactivo


Deadpool podría caer en la entrada "versiones múltiples de un personaje". Sin embargo, es un cambio tan grande que merece su propio lugar. Cuando Ryan Reynolds apareció por primera vez en el papel durante X-Men Orígenes: Lobezno, se robó el show. Pero luego la película cerró la boca del personaje y le dio al público una versión que no querían.

Reynolds hizo campaña y sacó su trasero para hacer las cosas bien. Lo hizo con los de 2016 Consorcio inactivo. Reynolds repitió el papel y lo hizo correctamente, dándonos el antihéroe de boca astuta y astuta que todos amamos. Canon fue ignorada ya que la versión mediocre nunca fue mencionada hasta que se produjo una divertida escena post-créditos en Deadpool 2. Al menos Wade Wilson puede bromear sobre la continuidad de X-Men cuando rompe la cuarta pared.

2 Fénix Oscuro


Está claro que X-Men: Phoenix oscuro es una repetición de la historia principal de X-Men: La decisión final. No fue la primera vez que se abordó una popular trama de cómics más de una vez en la película. El problema es que sucedió dos veces dentro del mismo canon. Cuando ocurrió en X-Men: La decisión final, el equipo actuó como si nunca hubiera ocurrido.

Teniendo en cuenta que Jean Grey pasó por la transformación de Phoenix en los años 90, es extraño que nunca se haya vuelto a mencionar. También fue extraño que una película representara al Fénix como un lado oscuro reprimido y la otra lo mostrara como una entidad cósmica. Para ser justos, este podría ser explicado por la línea de tiempo que se ensuciaba durante X-Men: Días del Futuro Pasado.

1 Envejecimiento


Incluso cuando se abordan algunos otros problemas de Canon para la fijación de la línea de tiempo de X-Men: Días del Futuro Pasado, esto no se puede explicar. Todo se remonta a X-Men: Primera generación. Esa película tiene lugar durante la década de 1960 y ve a Charles Xavier cuando se gradúa de la universidad. Él, Magneto y Mystique lógicamente podrían estar en algún lugar en sus 20 años. Entonces las cosas se ponen cuestionables.

Cada una de las próximas entregas de las películas de precuela tuvo lugar en una década diferente. Para el momento X-Men: Phoenix oscuro Rodado, eran los años 90. Habían pasado unos 30 años y los personajes solo habían envejecido un par de años. Se supone que debemos creer que en la década entre X-Men: Phoenix oscuro y X Men, Xavier y la pandilla de repente envejecieron décadas. Y luego está Jubliee, un personaje que aparece como estudiante en los años 80 y 00.

SIGUIENTE: 5 personajes de X-Men que mejorará la MCU (y 5 que definitivamente no lo harán)


Source link