A pesar de ser modelos de virtud como los héroes más poderosos de la Tierra, Los vengadores han tenido una buena cantidad de relaciones con sus villanos. Pero aunque a menudo son las tramas favoritas de los fanáticos, estos sucesos siempre han resultado en angustia o incluso daño físico. Sin embargo, a pesar de la garantía de que las cosas terminarán mal, los Vengadores siguen siendo constantemente susceptibles a fallas en el amor y la lujuria.
Aquí hay diez veces que los Vengadores salieron con sus villanos, solo para que las cosas salieran terriblemente mal, a menudo con efectos permanentes en su tradición y bienestar. El único criterio es que en algún momento deben haber poseído la membresía de los Vengadores y haber salido con un supervillano, y que solo hay una entrada por héroe (de lo contrario, cierto bienhechor ardiente sería la mitad de la lista).
10 hulk y umar
La hermana de Dormammu, Umar, tuvo una breve aventura con el Goliat Verde durante Defensores (2005), que tuvo resultados mixtos. La miniserie de cinco números cuenta con el equipo creativo de Keith Giffen, JM DeMatteis, Kevin Maguire, Christopher Sotomayor y Dave Sharpe. Durante un equipo de villanos, Dormammu convierte a Hulk en piedra. Umar ve la estatua de Hulk y le pica la curiosidad.
Después de su aventura resultante, el héroe regresa a su forma humana como Bruce Banner, y durante una parte decente de la serie restante no puede volver a su monstruosa contraparte. Su tiempo con Umar lo dejó demasiado relajado, haciéndolo inútil en la lucha contra Dormammu hasta casi el final y colocándolo en algunas situaciones bastante extrañas como una especie de mascota para su amante villano. Si bien Umar sacó a Hulk de la pelea durante mucho tiempo, las cosas habrían sido mucho peores si su plan de convertirlo en un lacayo imbatible hubiera tenido éxito.
9 Magneto y Avispa
Si bien Janet van Dyne es mejor conocida por su relación con Hank Pym, Guerras secretas #3 y #4 (1984) la vio involucrada con Magneto, aunque muy brevemente. El cómic cuenta con el equipo creativo de Jim Shooter, Bob Layton, John Beatty, Joe Rosen, Christie Scheele y Tom DeFalco. Arrastrados para luchar en una guerra de héroes contra villanos, los héroes icónicos de Marvel y varios de sus enemigos clásicos fueron arrojados al planeta de retazos de Battleworld. Magneto secuestra a Janet como un medio para abrir la comunicación con los Vengadores para formar un equipo, pero no puede evitar coquetear con la culta heredera vigilante. Inicialmente, ella parece influenciada por sus encantos, y la pareja incluso comparte un beso. Sin embargo, una vez que Janet ha recopilado la información que buscaba, escapa, dejando a Magneto furioso.
8 hombre hormiga y escarabajo
Muchas historias de Scott Lang giran en torno a sus problemas de relación, pero juntarse con un villano fue su momento más bajo. En Ant-Man: Últimos días el héroe titular enfrentó el próximo fin del mundo antes que el de Marvel Guerras secretas evento. El cómic cuenta con el equipo creativo de Nick Spencer, Ramón Rosanas, Jordan Boyd y Travis Lanham. Scott Lang descubre que la Tierra pronto será destruida en un desastre multiversal, por lo que aprovecha la oportunidad para intentar ver a su hija, Cassie. Cuando eso falla y ve a un villano escapado, la sigue para ser un héroe por última vez… solo para que los dos terminen en la cama.
Después de que Scott se despierta con el desinteresado e insultante Beetle de Janice Lincoln, en realidad se siente aliviado cuando el mundo se acaba a su alrededor. Este es un recordatorio brutal de que debería haber escuchado los consejos del Capitán América cuando se convirtió en un Vengador y nunca conectado con un supervillano. Por supuesto, Steve Rogers solo desarrolló ese consejo a través de la experiencia…
7 Capitán América y Diamondback
Durante algún tiempo, Diamondback estuvo enamorado del Capitán América y buscó activamente una conexión en Capitán América #357 (1989). El número cuenta con el equipo creativo de Mark Gruenwald, Al Milgrom, J. Schmoe y Jack Morelli. La persistencia de Diamondback finalmente valió la pena, lo que resultó en que los dos entraran juntos en una especie de relación no oficial. Sin embargo, cuando tuvo problemas con su sindicato del crimen, la Sociedad Serpiente, como resultado de su emparejamiento, Cap no la respaldó, sintiéndose moralmente en conflicto por capturar al grupo de villanos y dejar ir a un par de sus fieles amigos. Sintiéndose traicionada por Steve, se asoció con Paladin, rechazando al Capitán América.
Más tarde, Red Skull usó un LMD de Diamondback para espiar al Capitán América y manipular sus sentimientos, y Steve se vio obligado a ver aparentemente a su némesis matar a su antiguo amor. Esta pareja fue particularmente trágica ya que ninguna de las partes era mala y ambas permanecieron obsesionadas con su conexión anterior durante un tiempo. Esto causó problemas más tarde cuando Diamondback salió con el villano a sueldo Constrictor, quien sintió que no podía estar a la altura de su conexión con el corazón puro de Steve Rogers.
6 Ojo de halcón y piedra lunar
Como un antiguo villano convertido en héroe, Hawkeye invirtió mucho en liderar a los Thunderbolts, donde se enamoró del increíblemente poderoso Moonstone. Clint rechazó los deseos de los Vengadores de actuar como mentor del equipo de villanos, quienes afirmaron que querían reformarse, y encontró un espíritu afín en la ex psiquiatra Karla Sofen. Fiel a su naturaleza manipuladora, Moonstone tenía la intención de usar esta conexión con el títere de Hawkeye y el equipo, pero sus sentimientos rápidamente se volvieron genuinos.
En Vengadores/Rayos (2004), los Vengadores no comparten la fe de Hawkeye en los antiguos villanos. La serie contó con el equipo creativo de Kurt Busiek, Fabian Nicieza, Barry Kitson, Gary Erskine, Brian Reber, Richard Starkings y Albert Deschesne. Cuando los poderes de Moonstone se salieron de control, Hawkeye decidió derrotar a Karla, sin confiar en que los Thunderbolts pudieran manejar la situación. Esta decisión rompió la confianza de Moonstone para siempre, y ella tomó un camino aún más oscuro, eventualmente convirtiéndose en un Dark Avenger, y para siempre usando la traición de Hawkeye contra él.
5 Daredevil y la fiebre tifoidea Mary
La vida amorosa de Matt Murdock ha sido trágica incluso para un superhéroe, y ha perdido muchos amores a lo largo de su historia cómica. En Temerario (1964) #254 -256, el héroe titular comienza una aventura con Mary Walker, a pesar de que todavía está involucrado con Karen Page. Estos temas cuentan con el equipo creativo de Ann Nocenti, John Romita Jr., Al Williamson, Max Scheele y Joe Rosen. Desafortunadamente, Matt no sabe que Mary (que tiene un trastorno de identidad disociativo) también es Typhoid Mary, una asesina que Kingpin contrató para matar a Daredevil.
Su relación estuvo condenada al fracaso desde el principio, y su ruptura es brutal, con Typhoid convirtiéndose en un villano recurrente para el Hombre sin Miedo, y frecuentemente incendiándolo con sus poderes mutantes piroquinéticos. En un giro extraño, Mary más tarde se casó con Kingpin, el archienemigo de Daredevil, lo que calificó a Wilson Fisk para obtener asilo de los X-Men y la nación mutante de Krakoa.
4 Antorcha humana y victorioso
Johnny Storm es conocido por ser un playboy superhéroe con una vida amorosa tumultuosa. Si bien ha sido un miembro exitoso de los Cuatro Fantásticos, sus relaciones tienden a estallar en llamas, y ha salido con muchos villanos, desde Skrull Lyja hasta el invasor Psionics que viaja en el tiempo. Sin embargo, las cosas fueron peor con el guerrero latveriano Victorious en Cuatro Fantásticos (2018) #32. El tema cuenta con el equipo creativo de Dan Slott, RB Silva, Jesús Aburtov, Javier Rodríguez y Joe Caramagna.
La relación de Johnny con su “alma gemela” Sky se ve afectada por la presencia de su ex, Lyja. Como si eso no fuera suficiente, después de despedir a Lyja, se va a la cama con Victorious. Irónicamente, Victor Von Doom le propone inmediatamente después de esta aventura, con Johnny todavía escondido en la habitación. Johnny no solo arruinó su propia relación con Sky, sino que también se convirtió en la razón de la desaparición del compromiso del Doctor Doom, lo que llevó al villano a manipular sus poderes para que estuviera constantemente atrapado en un calor abrasador.
3 Viuda negra y guardián rojo
La vida amorosa de Black Widow a menudo divide a los fanáticos sobre si su verdadera alma gemela es Winter Soldier o Daredevil, pero su el peor La relación era con un supervillano. En Temerario #61, Natasha se entera de que está siendo perseguida como parte de un comercio internacional de prisioneros. El drama de identidad de Daredevil en ese momento le permite lanzarse al ojo público para “esconderse a plena vista”. En Temerario #64 se revela que el objetivo se lo puso su exmarido de sus días como agente ruso, Alexi Shostakov, también conocido como el Guardián Rojo.
Mientras que el MCU ajustó su relación a padre adoptivo e hija en Viuda negra, los cómics revelan la mala sangre entre el ex agente ruso y su ex esposa, lo suficiente como para que él intente arreglar su muerte simplemente por su odio hacia ella. El número es la conclusión del arco de cuatro números ‘The Widow’, que cuenta con el equipo creativo de Brian Michael Bendis, Alex Maleev, Dave Stewart y Cory Petit.
2 Iron Man y Madame Máscara
La primera serie de Iron Man emparejó a Tony Stark con Janice Cord, aunque también estuvo brevemente involucrado con Madame Masque, también conocida como Whitney Frost. Esto ocurrió en Hombre de Hierro #17-19, que contó con el equipo creativo de Archie Goodwin, George Tuska, Johnny Craig y Jean Izzo. Después de ser reemplazado por su Life Model Decoy, Tony se une a Midas y Madame Masque, quienes creen que es un impostor de sí mismo. Utilizándolos para recuperar su antigua identidad, también dedica tiempo a conocer a la villana enmascarada. Él descubre su identidad y comienza a creer en su redención, en cuyo proceso ella desarrolla sentimientos por él.
Si bien Tony trató de ayudar a Masque a reformarse, finalmente se sintió traicionada por Stark y se obsesionó con él debido a su extrema paranoia. Tony todavía tiene una antorcha para Whitney, pero ella es una villana verdaderamente peligrosa que ahora lo odia y lo culpa por los fracasos del pasado, a menudo apuntando a Iron Man para matarlo cuando menos lo espera.
1 Thor y la hechicera
Enchantress a menudo se ha enamorado de Thor, a pesar de oponerse a sus heroicos intereses en casi todo momento. Después de intentos fallidos de atraparlo con magia de amor, finalmente se convirtió en su esposa de verdad en thor (1999). Los arcos, “Reigning” y “Gods and Men”, que abarcan los números 68-79, presentaban a Thor convirtiendo la Tierra en New Asgard, gobernando en lugar de todos los gobiernos anteriores. Los temas contaron con el equipo creativo de Dan Jurgens, Scot Eaton, Cam Smith, Drew Geraci, Ian Hannin, Rob Ro, Avalon Studios y Randy Gentile.
Sin embargo, como Rey, Thor no pudo mantener su dignidad de Mjolnir y fue corrompido por el consejo de Enchantress y Loki, llegando incluso a matar a sus compañeros Vengadores. Si bien Enchantress no fue terrible para él, su relación ayudó a Thor a separarse de su humanidad y convertirse en un gobernante injusto. Eventualmente, Thor reconoció sus pecados, alterando la línea de tiempo para borrar eventos, incluido su matrimonio.
Una de las cosas que originalmente diferenció a los Vengadores de equipos anteriores como la Liga de la Justicia es que eran personas con defectos en lugar de arquetipos heroicos. Discuten, cometen errores y, a menudo, piensan con el corazón sobre la cabeza. Es por eso que tantos Vengadores han tenido relaciones terribles con sus villanos, desde el genio, multimillonario, playboy, filántropo Iron Man hasta el recto Capitán América.
Source link