Thor: amor y trueno vuelve a visitar a Thor después de haberlo perdido todo, incluido su hogar en Asgard, su hermano Loki y su sentido de lugar en el universo. A pesar de su poder y coraje, Thor sufre muchas pérdidas terribles en Marvel Comics, incluidas algunas que inspiraron su status quo actual de MCU.
Thor pierde más que peleas con enemigos poderosos como Gorr the God Butcher. Pierde su poder, su valor y sus queridos amigos y familiares. Sus peores pérdidas en los cómics a menudo provienen de fuentes poco probables, con Nick Fury haciéndolo indigno con una sola frase y Emma Frost dando una paliza para las edades cuando obtiene el poder cósmico de Phoenix Force.
Gorr el dios carnicero
Thor enfrenta muchas amenazas en Marvel Comics, pero pocas son tan peligrosas como Gorr the God Butcher. Gorr inicialmente lucha contra un Thor más joven en la Islandia medieval y usa su poderosa arma, la Necrosword, para acabar con el asgardiano. Gorr abruma a Thor, apuñalándolo y cortándolo con la espada, casi matándolo en el proceso.
Thor escapa para pelear otro día, pero esta brutal derrota lo acompañó a través de los siglos. Los fanáticos de los cómics saben que Gorr the God Butcher eventualmente cayó ante Thor en el futuro, pero la experiencia dejó profundas cicatrices, como probablemente lo hará en la próxima película.
Indigno de
Los seres más poderosos del Universo Marvel luchan por derrotar a Thor, pero Nick Fury lo hizo con una sola frase. Durante el El pecado original En la historia, Fury le susurra a Thor que “Gorr tenía razón”, lo que instantáneamente lo vuelve indigno de Mjölnir y lo hace caer en una espiral de dudas. Esto lleva directamente a Jane Foster a encontrar el martillo y convertirse en Thor.
Las cicatrices psicológicas de la batalla de Thor con Gorr son profundas, dejándolo inseguro sobre el lugar y el propósito de los dioses en el universo. Esa duda le permite a Fury explotar una debilidad que nadie más había tenido antes.
Cayendo ante Hércules
los Thor: amor y trueno El tráiler revela que Zeus aparecerá en la película, lo que significa una pelea clásica de cómic de thor # 126 puede ocurrir en la película. En ese clásico número, Thor sufre una terrible derrota a manos de Hércules, el hijo de Zeus. Hércules iguala a Thor en fuerza y resistencia y superó a Thor en una pelea en la que se arrojaron autos y camiones.
Hércules se beneficia un poco de que Odin le quitara algunos poderes a Thor en ese momento, pero el dios olímpico sigue siendo uno de los retadores más fuertes que Thor haya perdido en los cómics.
Cerco
Thor sufre una terrible pérdida en Marvel Comics durante el Cerco historia de 2010. Durante esta batalla, Thor defiende a Asgard, ahora reubicado en Oklahoma, contra los Vengadores Oscuros liderados por Norman Osborn. Thor lo pierde todo en un instante cuando Sentry, uno de los Vengadores más poderosos de Marvel Comics, derriba a Asgard del cielo.
Sentry luego mata a Loki, dejando a Thor en el mismo lugar en el que se encuentra en este momento en la MCU. Aunque Thor finalmente derrota a Sentry, tiene un precio terrible para él personalmente.
Loki lo convierte en una rana
Thor experimenta una pérdida terrible y humillante en los cómics cuando Loki lo convierte en una rana. Loki usa el enorme poder místico que alberga la espada de Surtur para transformar a su hermano en una rana en Thor #364, de la clásica carrera de Walt Simonson y uno de los mejores cómics de Thor de la década de 1980.
Thor se la pasa tratando de atravesar Central Park, además de no ser devorado por los caimanes. Eventualmente revierte el hechizo, pero sigue siendo la muestra más indicativa de la crueldad y el poder de Loki en su relación antagónica.
Bor destruye el martillo
Durante el invasión secreta historia en 2008, Thor lucha contra su abuelo, Bor. Bor demuestra ser igual a Thor en todos los sentidos en la batalla titánica y le da a su nieto una gran derrota cuando destruye a Mjölnir. Bor, uno de los dioses asgardianos más poderosos de Marvel Comics, deja el martillo destrozado como lo hizo Hela en la MCU.
Thor finalmente derrota a Bor en la batalla, pero el martillo sigue dañado. Eventualmente busca la ayuda del Doctor Strange, quien mágicamente une a Thor y el martillo a través de Odinforce, reparándolo.
La última derrota
Thor sufre una gran pérdida contra los Ultimates, la versión Ultimate Comics de los Vengadores de la Tierra-1610. En esta realidad alternativa, Loki manipula al equipo para que piense que Thor está loco y es peligroso. El equipo despacha brutalmente a Thor, con Quicksilver robando el cinturón que le permite a esta poderosa variante de Thor empuñar a Mjölnir.
Los Ultimates luego encarcelan a Thor, reduciéndolo a un cautivo casi impotente. Aunque eventualmente gana su libertad, la experiencia representa una de sus peores pérdidas en los cómics.
Beta Ray Bill toma el martillo
A veces, Thor simplemente es vencido, incluso con todo su poder y fuerza. En thor # 337, otro número icónico de la carrera de Simonson, se encuentra con el guerrero alienígena Beta Ray Bill por primera vez. Beta Ray Bill simplemente golpea a Thor y luego le quita Mjölnir, dándole al Dios del Trueno una impactante pérdida de cómic.
Beta Ray Bill apareció en Thor: Ragnarok como una estatua en el planeta Sakaar. Con Thor regresando allí en la nueva película, es posible que el poderoso guerrero finalmente haga su debut en MCU.
Vengadores vs. X Men
Emma Frost destruye por completo a Thor en Vengadores vs. X Men, después de que ella se convierte en una de los Cinco Fénix. Armada con la Fuerza Fénix, instantáneamente se convierte en un poderoso ser cósmico. Thor luchó contra la Fuerza Fénix en otros lugares de los cómics, pero nunca se enfrentó a un anfitrión tan decidido o cortante como Emma Frost, quien lo destroza con su piel de diamante.
Thor inicialmente destruye a Emma en su forma de diamante, esparciendo los fragmentos, pero ella cae sobre él en un ataque abrasador. Ella se reforma y lo derrota sumariamente con algunos golpes salvajes.
El guantelete infinito
Thor sobrevive a Thanos arrancando la mitad del universo en la historia altamente influyente El guantelete infinito pero finalmente cae en la batalla ante Thanos. Thor se une a los superhéroes supervivientes de la Tierra y se enfrenta al Titán Loco en su guarida celestial. Thanos le entrega a Thor, quizás su mayor pérdida en la historia de Marvel Comics, simplemente convirtiéndolo en vidrio.
Thanos luego rompe a Thor en pedazos, matándolo en una escena rápida e impactante que luego se invirtió gracias a Adam Warlock. A pesar de su fuerza divina y el poder místico inherente a Mjölnir, Thor se vuelve impotente con el poder inimaginable que Infinity Gauntlet le proporciona a Thanos.