10 viejos reality shows que nunca funcionarían hoy

10 viejos reality shows que nunca funcionarían hoy

Mientras programas como Sobreviviente y El soltero parecen ser ejemplos perennes de reality shows que crecen y cambian con los tiempos, algunos programas no volarían en el clima actual. Algunas series provocan escalofríos, mientras que otras son tan problemáticas que fue un milagro que se emitieran en primer lugar.

Desde programas de cambio de imagen de pesadilla como El Cisnea exasperantes piezas de personajes como La vida simple, muchos reality shows del pasado fracasaron por una buena razón. Muchos programas de telerrealidad tienen bases de fanáticos rabiosos, pero los peores ejemplos de los viejos reality shows no resisten el escrutinio moderno.

VÍDEO DEL DÍA

10 Control parental (2006-2010)

Después de alejarse del formato de video musical, MTV encontró rápidamente el éxito en el floreciente mercado de los reality shows de principios de la década de 2000. Control parental presentaba concursantes semanales que iban a citas que sus padres habían arreglado previamente, con la esperanza de alejarlos de sus desagradables personas importantes.

Lejos de ser uno de los mejores reality shows de MTV, Control parental sin embargo, se mantuvo durante varias temporadas. El mayor problema del programa es que fomentó las relaciones poco saludables entre los padres y sus hijos, en su mayoría adultos. Además de eso, por lo general era muy espeluznante ver a los padres comerse con los ojos sus posibles elecciones de citas, y reforzaba los estándares sexistas de imagen corporal.

9 Quiero una cara famosa (2004-2005)

La obsesión con la cultura de las celebridades es una de las fuerzas impulsoras detrás de los reality shows, pero pocos programas lo trajeron a la vanguardia como Quiero una cara famosa. El programa contó con sujetos que no querían nada más que parecerse mucho a sus celebridades favoritas. Para lograrlo, están dispuestos a someterse a una extensa cirugía plástica.

Los espectáculos de cirugía plástica han continuado hasta hoy, pero parece haber un énfasis en la ética, especialmente en comparación con principios de la década de 2000. Si bien se podría argumentar que los sujetos del programa buscan sus opciones cosméticas voluntariamente, es difícil separarlos del hecho de que también lo hacen para estar en la televisión.

8 La vida sencilla (2003-2007)

Car crash TV tiene sus atractivos, y programas como La vida simple esperaba entretener a la audiencia haciendo el ridículo de sus temas privilegiados. El programa sigue a las socialités Paris Hilton y Nicole Richie mientras se lanzan al mundo real para experimentar cómo viven sus vidas las personas normales.

Si bien hay algo de humor que se deriva del programa, también se puede encontrar una buena cantidad de vergüenza. La audiencia poco a poco se da cuenta de que ellos son el blanco de la broma, y ​​el dúo de Hilton y Richie simplemente están probando una existencia de clase trabajadora por diversión. La vida simple fue extremadamente popular, pero se olvidó rápidamente después de que terminó.

7 Joe promedio (2003-2005)

Las mujeres no eran las únicas que se enfrentaban a un público obsesionado con la imagen corporal a principios de la década de 2000, y Joe promedio trató a sus súbditos masculinos con la misma virulencia. Siguiendo el formato clásico de la competencia de citas, una concursante femenina reduce sus opciones entre un grupo de compañeros de “aspecto normal”. Sin embargo, se le presenta la opción de irse con un hombre más guapo si quiere.

Si el programa intentaba hacer una declaración sobre la forma en que la sociedad ve los estándares corporales, fracasó estrepitosamente. El concursante casi siempre eligió al hombre más guapo, y toda la premisa de la serie fracasó. Al final, los Joes promedio titulares fueron simplemente forraje para una broma cruel y prolongada.

6 Nupcial (2010)

Golpeando el extremadamente popular subgénero de cirugía plástica de los reality shows, plastia nupcial continuó algunas de las peores tendencias en la década de 2010. La competencia enfrentó a varias posibles novias entre sí mientras competían para ganar los procedimientos de cirugía plástica que tenían en su lista de deseos. El ganador de la competencia recibe una lujosa boda pagada por el espectáculo.

Tratar las cirugías electivas como regalos envía un mensaje terrible a los espectadores y minimiza severamente la naturaleza peligrosa de cualquier procedimiento. Además de eso, el programa reforzó los horribles estándares de imagen corporal para las mujeres en el programa y, en general, fue de naturaleza sexista. Con reminiscencias de los primeros días desconocidos de los reality shows, plastia nupcial se sintió anticuado incluso durante su breve ejecución en 2010.

5 ¿Estás caliente? (2003)

No es ningún secreto que muchas personas son juzgadas por su apariencia, especialmente en el mundo del espectáculo, pero ¿Estás caliente? esperaba cortar la pretensión y centrarse exclusivamente en la apariencia. La serie imita programas como idolo Americano, y hace que los concursantes aparezcan frente a un panel de jueces para determinar si están “calientes”. Al final, el programa esperaba coronar al hombre y la mujer más sexys de Estados Unidos.

Desvergonzado en su presentación, ¿Estás caliente? no solo fue vergonzoso, sino extremadamente aburrido y muchos espectadores simplemente se desconectaron antes de que terminara la serie. Aunque no duró mucho, la serie representó una tendencia negativa en los reality shows y fue la precursora de muchos programas que también serían críticos e impondrían estrictos ideales de imagen a un público desprevenido.

4 Jugando bien (2004)

La sexualidad no se manejaba con mucha amabilidad en los viejos tiempos de los reality shows, y Jugando recto representó algunas ideas problemáticas sobre la orientación. En el programa, una mujer vive en un rancho con un grupo de hombres con los que sale para discernir cuáles son heterosexuales y cuáles homosexuales. Cada semana tiene la tarea de eliminar a un concursante que cree que es gay.

Jugando recto recurrió a estereotipos hirientes sobre los hombres homosexuales y los retrató como engañosos. La concursante a menudo flexionaba sus propias creencias homofóbicas mientras intentaba descubrir qué hombres no se ajustaban a sus propias ideas de masculinidad. Nadie salió de la serie de corta duración con buen aspecto y, afortunadamente, nunca se recuperó durante más temporadas.

3 El cisne (2004-2005)

2004 fue un año legendariamente malo para los reality shows, y uno de los peores perpetradores fue la serie de competencia. El Cisne. El programa encontró a varias mujeres que se consideraron “feas” y las sometió a un riguroso cambio de imagen extremo en el que fueron juzgadas por su ética de trabajo. Al final, los concursantes participaron en un concurso de belleza para coronar a “el Cisne”.

Desde el principio, el espectáculo es de naturaleza problemática. Primero, los ideales del programa de lo que hace que alguien sea feo son ridículos e injustos, y segundo, los ideales del programa de lo que hace que alguien sea hermoso son completamente subjetivos. Presionar a las personas para que modifiquen su apariencia para complacer a los demás es la base del espectáculo, y todo culmina en un concurso de belleza que está repleto de sus propios elementos problemáticos.

2 Él es una dama (2004)

Algunos programas tienen una premisa interesante pero se desmoronan en la ejecución, pero programas como el es una dama están podridos desde el principio. Varios hombres compiten para ver quién puede pasar de manera más convincente como mujer vistiendo ropa “de mujer” e intentando actuar de una manera tradicionalmente femenina.

Desafortunadamente para muchos grupos marginados, la ropa a menudo se usaba con efectos cómicos, y la sociedad ha visto recientemente la naturaleza problemática de tales bromas. Sin embargo, el es una dama se las arregla para ser no solo transfóbico, sino también sexista en su descripción de lo que cree que es la feminidad. El programa solo es bueno para una cosa, y eso es mostrar a los espectadores modernos lo lejos que han llegado las cosas en las últimas dos décadas.

1 Negro.Blanco (2006)

Ponerse en el lugar de otra persona para entender sus vidas es una idea ambiciosa y con visión de futuro. Sin embargo, Blanco negro. llevó a cabo su noble idea de la peor manera posible. El programa sigue a dos familias, una negra y la otra blanca, mientras intercambian lugares e intentan vivir como la raza de la otra familia.

Generalmente considerado uno de los peores reality shows de todos los tiempos, Blanco negro. llevó las cosas demasiado lejos al poner a sus sujetos en blackface y whiteface para su extraño experimento social. La controvertida idea del tabú de la cara negra durante décadas, y fue un concepto problemático incluso en 2006. A pesar de que tenía un fuerte respaldo de una red y figuras como Ice Cube, Blanco negro. no tenía absolutamente nada de valor que decir sobre el racismo o la sociedad en su conjunto.




Source link