10 villanos de la película de Stephen King que eran mucho mejores en el libro

10 villanos de la película de Stephen King que eran mucho mejores en el libro

Resumen

  • Los villanos de los libros de Stephen King suelen ser más horripilantes y complejos que sus homólogos cinematográficos, como lo demuestran Gage Creed de Pet Sematary y Kurt Barlow de Salem’s Lot.

  • Las adaptaciones cinematográficas de los villanos de Stephen King a veces no logran capturar toda la profundidad e intensidad de sus personajes, como se ve con Rose the Hat de Doctor Sleep y Pennywise de It.

  • Aunque algunos villanos, como Samuel Norton de The Shawshank Redemption y Margaret White de Carrie, siguen siendo aterradores en las películas, no encarnan completamente la maldad y la crueldad retratadas en las novelas de King.

Stephen King es un escritor de terror increíblemente popular, por lo que tiene sentido que algunos de sus villanos salgan mejor librados en sus libros que en los programas adaptados. Los debates sobre qué es mejor, el libro o la película, han existido durante mucho tiempo, y el público a menudo elige con cuál interactúa primero. Dado que Stephen King es uno de los autores más consumados, visionarios y venerados de los últimos 50 años, hacer completa justicia a los complejos villanos de sus libros en la pantalla ha demostrado ser una tarea difícil desde 1976. carriela primera adaptación cinematográfica de Stephen King.

King ha escrito más de 60 libros y más de 200 cuentos a lo largo de su carrera como escritor. En ese tiempo, ha creado numerosos villanos demoníacos oscuros con antecedentes detallados y una sed insaciable de violencia y muerte. Muchos de los mejores libros de Stephen King se han adaptado a películas y programas de televisión, pero los villanos de sus páginas fácilmente dominarían y sacudirían el núcleo de esas adaptaciones cuando se enfrentaran cara a cara. De Cementerio de mascotas a La milla verdevarios de los villanos del libro original de Stephen King todavía reinan sobre sus homólogos cinematográficos.

10 Gage Creed – Cementerio de mascotas

La adaptación de 1989 de la novela de Stephen King. Cementerio de mascotas La novela es en gran medida fiel al libro, mientras que en 2019 apareció una nueva versión más moderna con cambios significativos en el texto original. En la versión de 1989, Gage Creed, el pequeño hijo de Louis y Rachel, muere atropellado por un camión a alta velocidad. Cuando su padre lleva su cuerpo al misterioso Pet Sematary para traerlo de regreso, su hijo regresa como una forma demoníaca y monstruosa de su yo vivo que asesina a su propia madre y al vecino. Es espeluznante y aterrador, pero la novela lleva su personaje aún más lejos.

Cuando el joven Gage Creed resucita, mata tanto a su vecino Jud como a su madre Rachel, pero también se da a entender que se entrega al canibalismo en el cuerpo de su madre. El aterrador bebé no necesita jugar ni usar lenguaje cursi, ya que está plenamente encarnado por un monstruo sediento de sangre en la forma de Wendigo. Por esa razón, Gage Creed es un villano más horripilante en el libro de Stephen King que en las adaptaciones cinematográficas.

9 Kurt Barlow – Lote de Salem

Kurt Barlow fue escrito como un vampiro sediento de sangre que aterroriza a la ciudad de Jerusalem’s Lot con sus despiadados ataques y su cuidadosa manipulación. Mucho más que la versión peluda de los vampiros que existe en gran parte de los medios, Barlow no busca el amor, sino que busca infligir dolor y sufrimiento y lo hace con gran facilidad y placer. Barlow fue adaptado en dos miniseries separadas sin que ninguna alcanzara el verdadero potencial del villano.

La versión de 1979 de Stephen King. Lote de Salem El vampiro es similar en apariencia a Nosferatu y por lo tanto pierde la humanidad que enmascara el mal que hay debajo. Al hacer que su apariencia exterior sea tan repulsiva como lo que hay debajo, degrada el carácter general. En la versión de 2004, se vuelve más fiel a la novela pero luego adopta algo del romanticismo que no impide su personaje de villano en el libro.

8 Rose el Sombrero – Doctor Sueño

El Doctor Dormir La villana Rose the Hat es una poderosa líder de una secta que se alimenta del vapor de los dotados telepáticamente. Tanto en la novela de 2013 como en la película de 2019, Doctor DormirRose tiene poderes que le permiten localizar y alimentarse de aquellos con el don “brillante”. Sin embargo, en el libro de Stephen King hay una exploración mucho más detallada de sus terribles acciones. Su grotesca tortura y violencia hacia los niños pequeños, aunque no muestra ningún sentimiento de remordimiento o incluso mucho sentimiento, la convierten en una villana aterradora que no se traduce con tanta intensidad en la película.

7 El Hotel Overlook – El Resplandor

Más tarde regresando en la historia secuela. Doctor DormirStephen King el resplandor presenta otra gran amenaza en forma de The Overlook Hotel. Si bien la película protagonizada por Jack Nicholson hace un gran trabajo al retratar un lugar embrujado donde Jack se hunde más profundamente en la locura y la paranoia antes de volverse contra su familia, la novela hace mucho más con el concepto. Más que un hotel embrujado, The Overlook Hotel es un personaje de gran maldad que absorbe y refleja el mal en cada metro cuadrado de espacio. Se alimenta de aquellos que se quedan allí y los manipula para satisfacer su voluntad, sintiéndose mucho más personificado de lo que permitía la película. Además, el villano en realidad es destruido en la conclusión del libro, mientras que el resplandorEl final de la película deja el hotel intacto.

6 Pennywise – eso

Los payasos son objeto de los temores de muchas personas, pero King lleva esa idea a un nivel diferente con Pennywise. En ÉlEn el libro, el monstruo que cambia de forma se convierte en el objeto de las peores pesadillas de la gente. Se alimenta del miedo y crea caos, ira y odio. Manipula a la gente para que cumpla sus órdenes y convierte a Derry en un pozo vil que se traga a quienes viven allí. El 2017 y 2019 Él Las películas hacen un buen trabajo al replicar esto, pero las imágenes pueden hacer que algunas de las formas de Pennywise parezcan más tontas que macabras.

Las novelas permiten que la imaginación vuele sobre la forma horrible que podría adoptar Pennywise y cómo se aprovechará del miedo de los niños de The Losers Club. Parte de esta credibilidad y factor de miedo se agota con imágenes de una abuela desnuda agitándose o de un vagabundo espeluznante en las películas, cuando los libros crean algo realmente horrible. El sutil sentimiento espeluznante que impregna la ciudad y existe en toda su gente también se manifiesta de manera más prominente en la creación de libros. Él Un verdadero espectáculo de terror.

5 Samuel Norton – La redención de Shawshank

El director Samuel Norton es el director de la prisión de Shawshank y es profundamente corrupto. A pesar de afirmar su devoción por su religión, es cruel, codicioso y sin compasión. Si bien su homólogo cinematográfico puede llegar incluso a hacer matar a un recluso para mantener ocultos sus negocios turbios, es una figura más cobarde y repugnante que el brutal y violento alcaide de la novela corta de Stephen King. Rita Hayworth y la redención de Shawshank.

4 Margarita blanca – Carrie

Se podría argumentar que Carrie es la villana central de la película de 1976 y que su madre, aunque cruel e ignorante, necesita actuar para protegerse de su violenta e incontrolable hija. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la novela de Stephen King de 1974. Margaret White fue extremadamente cruel con su hija y la castigó por casi todas y cada una de las acciones que realizó que iban en contra de su fe. Golpeó, restringió, encerró y abusó cruelmente de su hija, y su posición como la verdadera villana en las novelas se establece mucho más firmemente a través de estas acciones que en carrieLa película.

3 Percy Wetmore – La milla verde

A diferencia del habitual horror sobrenatural que King tiende a escribir, La milla verde se centra más en el mal dentro de la humanidad con solo un toque de magia para aumentar la tensión. Percy Wetmore es un guardia de prisión que se complace y disfruta del sufrimiento y el trato cruel de quienes están bajo su supervisión. Le rompe los dedos a un hombre que ha sido detenido, aplasta un ratón bajo sus pies y sabotea intencionalmente las ejecuciones para prolongar el sufrimiento y la incomodidad de los condenados. Percy es retratado en gran medida igual en la película, pero la profundidad de su violencia y odio se expresa más vívidamente en el libro, donde lleva a los demás al límite.

2 Annie Wilkes – Miseria

Dado que Annie Wilkes se encuentra entre los personajes favoritos de Stephen King para escribir, no es de extrañar que se convirtiera en una villana tan aterradora en su libro de 1987. Interpretada en una actuación ganadora del Oscar por Kathy Bates en la década de 1990. Miseria película, Annie Wilkes sigue siendo absolutamente aterradora en la pantalla. Ella descarga su obsesión por su autor favorito con partes iguales de adoración y cuidado, violencia y manipulación, cambiando su tono y actitud en un instante. Sus gestos y comportamiento son erráticos y aterradores, pero en la visión de King Miseria, ella es mucho más horrible. Con una larga lista de alrededor de 70 víctimas, incluidos bebés que cuidó en hospitales, Annie Wilkes es una de las villanas más inquietantes que King ha puesto en sus páginas.

1 Cuyo – Cuyo

Cujo era la querida mascota familiar de los Camber hasta que fue mordido por un murciélago enfermo que lo infectó con rabia. El perro se vuelve enfermo, sediento de sangre y pronto violento y asesino con cualquier cosa que lo provoque. En el Cuyo En la película, el perro tiene aproximadamente 15 minutos de tiempo en pantalla, en los que ataca e infunde miedo en los corazones de esos individuos, pero la novela amplía su historia y permite que el animal feroz se vuelva aún más espantoso e induzca miedo. Con múltiples ataques a la gente del pueblo, al sheriff y a los jóvenes visitantes de la tierra de Camber, Cujo realmente se convierte en un monstruo en el mundo. Stephen King novela, que las películas no pudieron emular completamente.


Source link