10 villanos de películas con las espeluznantes peculiaridades | ScreenRant

No hay escasez de villanos memorables en la historia del cine but, pero los que realmente se quedan con nosotros son aquellos capaces de enviar escalofríos por nuestras espinas. Si bien cualquier malo de la variedad de jardín puede ir a una juerga homicida o volar una ciudad entera por las nubes, se necesita una amenaza realmente especial para infundir miedo genuino en los corazones de los cinéfilos.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 villanos de películas que no pensarías que son más poderosos que Lord Voldemort (pero en realidad lo son)

Curiosamente, es raro que algo manifiesto haga que estos antagonistas de la pantalla grande sean tan terroríficos, sino más bien uno o más pequeños tics que exudan vibraciones siniestras. Desde miradas inquietantes hasta modos de hablar extraños, hemos reunido las peculiaridades más espeluznantes mostradas por algunos de los villanos más emblemáticos del cine.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

10 villanos de terror icónicos clasificados por el recuento de asesinatos

Empezar ahora

10 Hannibal Lecter – (Casi) Nunca parpadea

10 villanos de terror icónicos clasificados por el recuento de asesinatos

Anthony Hopkins solo está en pantalla durante poco más de 16 minutos en El silencio de los corderos, sin embargo, el aclamado giro del actor cuando Hannibal Lecter domina la película y le dio un Oscar. A la vez carismático y escalofriante, el desempeño de Hopkins como caníbal culto Lecter irradia tal energía malévola, limita con lo sobrenatural.

Probablemente por eso ha surgido una leyenda desde Corderos fue lanzado en 1991 que Lecter nunca parpadea ⁠, un mito que Brian Cronin disipó recientemente en CBR. Dicho esto, a través de una combinación de los talentos de Hopkins y el ingenioso corte del director Jonathan Demme y el editor Craig McKay, Lecter parpadea considerablemente menos que un ser humano normal, lo que le otorga al personaje un aire inequívocamente siniestro.

9 9 The Joker – Lamiendo los labios

Hay mucho sobre el Joker de Heath Ledger en El caballero oscuro eso es indudablemente inquietante, desde su maquillaje de payaso agrietado hasta sus horribles cicatrices faciales y su malévolo acento. Pero incluso un villano tan extravagante como el Príncipe del Crimen Payaso tiene sus rasgos de carácter menos pronunciados, que sin embargo se suman a su nivel general de escalofrío.

Toma el hábito de Joker de humedecer sus labios. Aunque no es un gran manierismo, agrega una capa extra desagradable a la actuación ganadora del Premio de la Academia Ledger, lo que refuerza la desagradable presencia del Joker. Además, este lamido de labios perpetuo llama la atención sobre las mejillas desfiguradas de Joker, lo cual es suficiente para inducir náuseas en los espectadores sensibles.

8 Sauron – Discurso distorsionado

El nigromante en el hobbit

Aunque la voz de Sauron se escucha brevemente a lo largo de Peter Jackson señor de los Anillos trilogía, el mayor papel de habla del Señor Oscuro viene en El Hobbit: La Desolación de Smaug y La batalla de los cinco ejércitos. Una figura en gran parte sombría (literalmente) en ambas salidas, Sauron aún logra hacer que nuestra piel se arrastre, gracias en gran parte a la voz demoníaca de Benedict Cumberbatch.

RELACIONADO: El señor de los anillos: 10 detalles sobre el disfraz de Sauron que nunca notó

De hecho, los espectadores perceptivos inmediatamente verán que algo sobre la voz de Sauron no suena del todo bien ⁠, y hay una razón para eso. Como se reveló en un largometraje detrás de escena incluido en Desolación de SmaugEn el comunicado de prensa en casa, Cumberbatch grabó sus líneas al revés not, no exactamente un picnic, dado que todas estaban en Black Speech. El diálogo se invirtió antes de agregarse a la pista de audio finalizada, lo que resultó en una entonación peculiar que emite un tono siniestro.

7 7 Freddy Krueger – Selección de suéteres

Pesadilla en Elm Street Reiniciar

Después de echar un vistazo rápido al título de esta entrada, se le perdonará por pensar que hemos aparecido en una lista de mordazas. Pero estamos hablando en serio: la inclinación de Freddy Krueger por los suéteres rojos y verdes está científicamente garantizada para asustar al público ⁠, lo que explica por qué Pesadilla en la calle Elm meanie típicamente se manifiesta usándolos.

Vea, los tonos exactos de rojo y verde entretejidos en las prendas de punto icónicas de Freddy presentan un desafío para que el ojo humano "lea" correctamente cuando se colocan uno al lado del otro. La consecuencia de esto es que nuestros cerebros inconscientemente registran que algo está mal con lo que estamos viendo, lo que se traduce en una sensación de inquietud, que a su vez alimenta la sensación general de temor que inspira Krueger.

6 6 Darth Maul – Nunca parpadea (de verdad)

10 lamentables muertes de películas Darth Maul

Hannibal Lecter puede ocupar el lugar número uno en la lista de "100 años … 100 villanos" de la AFI, pero hay al menos un área en la que el malo malo sin clasificar Darth Maul lo supera: parpadear. O mejor, no parpadeo; de hecho, a menos que cuentes el momento en que Obi-Wan Kenobi corta al Señor Sith por la mitad (y nosotros no), Maul no cierra los ojos por un segundo Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma.

Para ver un ejemplo de lo desconcertante que es esto, revisa el momento en que el duelo entre Maul, Kenobi y Qui-Gon Jinn se ve interrumpido por barreras de energía que separan a los tres combatientes. Mientras Maul merodea de un lado a otro sin romper el contacto visual con sus oponentes ni siquiera por un segundo, los nervios te vencerán constantemente.

5 5 Michael Myers – Inclinación de la cabeza

Michael Myers - Halloween

La cualidad más espeluznante exteriormente sobre Festividad de Todos los SantosMichael Myers es su mascarilla blanca, que no revela una pizca de emoción cuando el descomunal loco comete sus actos depravados. Pero aunque la vista del infame casco de Myers es suficiente para congelar la sangre de uno, podríamos argumentar que otra característica menos obvia de él es dos veces más inquietante.

RELACIONADO: 10 personajes de Slasher que aplastarían a Michael Myers de Halloween

Estamos hablando del leve movimiento de la cabeza de Myers ⁠, ladeando la cabeza ligeramente hacia un lado ⁠, cada vez que hiere fatalmente a alguien en el primer momento. Festividad de Todos los Santos. El coguionista y director John Carpenter instruyó al intérprete Nick Castle a inclinar su cuello de esta manera, razonando que evocaba la sensación de alguien inspeccionando un cadáver. No estamos seguros de si eso es necesariamente cierto ⁠, pero nosotros hacer Sabemos que nos hace sentir muy incómodos.

4 4 The Terminator – Recarga ciega

Cartel de la película Terminator 1984

Parte de la preparación de Arnold Schwarzenegger para El terminador implicó aprender a recargar armas de fuego con los ojos vendados. Esto significaba que cuando el Roble austríaco finalmente se quitó la venda de los ojos para filmar sus escenas, pudo realizar esta misma acción sin tener que mirar el arma en sus manos.

Así que la próxima vez que estés viendo El terminador, preste atención cada vez que el asesino cibernético titular intercambie su clip caducado por uno nuevo, y notará que continúa mirando al frente todo el tiempo. Puede que no parezca tan impresionante, pero enfatiza sutilmente que esta es una máquina imparable y no un humano vulnerable con el que estamos tratando.

3 Pennywise – Off-Kilter Eyes

Pennywise It truco ocular

Un tema recurrente en esta lista es la espeluznante relacionada con el globo ocular ⁠, y no nos sorprende. Se supone que los ojos son ventanas al alma, y ​​las almas de estos tipos son podrido. Pero dejando de lado las observaciones filosóficas, nos gustaría dejar constancia de que los ojos de Pennywise no son correctos ⁠, de hecho, nos dan los heebie-jeebies.

¿De qué se trata el ESO ¿Los mirones de cambiaformas que nos molestan? Bueno, ocasionalmente sus pupilas se mueven en direcciones opuestas muy ligeramente slightly, y esta estética deslumbrante es más que extraña. Sorprendentemente, este efecto se logró sin recurrir al engaño digital: el actor Bill Skarsgård llegó al set capaz de realizar la mordaza (literal) de Pennywise sin ayuda.

2 Annie Wilkes – Aversión a la blasfemia

Annie Wilkes en Miseria

Los actos sádicos de violencia llevados a cabo por la ex enfermera psicótica Annie Wilkes en la adaptación de Stephen King Miseria son innegablemente desgarradoras. Sin embargo, inexplicablemente, ese no es el aspecto de la personalidad de Annie con el que nos sentimos más incómodos ⁠; en cambio, es su disgusto patológico por las blasfemias lo que nos afecta.

Piénsalo: hay algo claro incorrecto sobre un asesino en serie trastornado como Annie que se opone tan ardientemente a maldecir, pero más que contenta con cojear al pobre Paul Sheldon en cama con un mazo. El mismo comportamiento vicioso sería lo suficientemente malo como lo es but, pero agregue las palabras sin sentido al estilo Ned Flanders de Annie en la ecuación, y las cosas se vuelven decididamente más espeluznantes.

1 Agente Smith – Cadencia extraña

Agente Smith (como todos los agentes en el Matriz universo) está modelado al menos en parte en el arquetipo de "G-Man" del folklore urbano estadounidense. Esta inspiración no solo se manifiesta en la combinación de tonos oscuros / traje oscuro y el auricular de Smith, sino que también explica su forma idiosincrásica de hablar.

Estos ritmos de habla únicos y antinaturales no solo exponen a Smith por lo que realmente es: un sofisticado programa informático inteligente, sino que también contribuyen en gran medida a la atmósfera desconcertante que cultiva. No importa cuán humano parezca, Smith es una IA despiadada que solo se hace pasar por uno de nosotros, y su extraña cadencia significa que el público nunca lo olvidará.

SIGUIENTE: Los 6 mejores villanos de James Bond (y los 5 peores)




Source link