Las 10 mejores (y más divertidas) películas de Farrelley Brother según IMDb

Los directores y guionistas Peter y Bobby Farrelly iniciaron una era de comedia en los años 90 que se inclinó hacia historias más apasionantes equilibradas con un montón de payasadas y humor grosero. Esto aparentemente alcanzaría su punto máximo en 1998, con su gran éxito hay algo sobre Mary. Desde entonces, los Farrelly Brothers han caído un poco del mapa, y su película más conocida en 15 años es una secuela tibia de lo dolorosamente divertido. Tonto y retonto.

RELACIONADO: 10 citas más salvajes de Hay algo sobre Mary

Aún así, han consolidado su legado como dos de los cineastas de comedia más notables de los últimos 30 años. Eso, y Peter Farelly quizás haya comenzado una especie de regreso, dirigiendo a los aclamados por la crítica. Libro Verde. Dicho esto, echemos un vistazo a sus 10 películas mejor calificadas, según IMDb.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 El niño angustiado (5.8)

Ben Stiller no está en su mejor momento cómico en esta película: ese honor pertenece a cierta película de 1998 con cierta Mary. Todavía, El chico desamor tiene algunos momentos de diversión, junto con molestia. Esta película se presenta como una nueva versión aún más olvidable de la más famosa comedia romántica del '72 del mismo nombre.

RELACIONADO: Los roles más divertidos de Ben Stiller, clasificados

En este loco juego, un hombre llamado Eddie (Ben Stiller) busca entrar en la siguiente fase de su vida, el matrimonio, antes de que pase. Después de unas semanas de citas, Eddie le propone matrimonio a Lila, una atractiva rubia que resulta ser un puñado durante su luna de miel. La película luego se convierte en una historia de amor bastante predecible, ya que Eddie se encuentra con el real amor de su vida, Miranda, mientras estuvo en México.

9 9 Pase Hall (5.8)

Toma un poco de pie americano y un toque de Wedding Crashers y mezclarlo con una premisa aún más juvenil con protagonistas casados ​​y mayores, y podría obtener Pase de pasillo. La película aparentemente atiende a las fantasías de los hombres casados ​​que se preguntan "¿qué pasaría si nuestros seres queridos nos dieran el reinado libre para dormir durante toda una semana?"

La película juega con esta interesante idea, y aunque termina con un giro algo arraigado en la moralidad, en última instancia, se siente poco entusiasta. Hay algunas partes divertidas gracias a las fortalezas cómicas de Jason Sudeikis y Owen Wilson, pero hay más errores que éxitos, especialmente durante la primera media hora más o menos.

8 Hal superficial (5.9)

Muy parecido Pase de pasillo, Hal superficial Arranca con un sentido cuestionable de moralidad, mientras que finalmente conduce a un mensaje sorprendentemente sincero y reflexivo. Al menos en este caso, lo logra a través de algunos momentos más divertidos y actuaciones encantadoras de Jack Black y Gwyneth Paltrow.

RELACIONADO: 10 peores novios de películas que se volvieron locos después de una ruptura

Esta rom-com juega con la noción de ver socios potenciales por su belleza interior en lugar de su apariencia física. Hal, un aspirante a señorita, se encuentra bajo este trance (o roto de uno, dependiendo de la perspectiva) por … Tony Robbins? Seguro Por qué no. Si bien es una premisa tonta cuya moraleja es un poco "en la nariz", sí permite algunas situaciones divertidas y se las arregla para ser saludable.

7 7 Paso de la fiebre (6.2)

Dado el monumental campeonato de la serie mundial de los Medias Rojas de Boston en el '04, quizás no sea sorprendente que se produzca una comedia para sentirse bien, ya que utiliza este evento como telón de fondo. Curiosamente, esta película se rodó solo unos meses. antes de el BoSox ganaría su primer título en 86 años.

Paso de fiebre trata con un hombre atrapado en el torbellino de su club de pelota favorito en una persecución de banderines mientras intenta equilibrarlo con una relación. Hay mucho queso en esta comedia romántica, pero contiene algunos momentos sinceros y sentimentales, especialmente para los fanáticos de los Sox. Desafortunadamente, la "comedia" real carece de algo aquí, ya que la película tiende a perderse en su propia historia más que generar risas.

6 6 Osmosis Jones (6.3)

Crédito a quien crédito merece; Esta película de Farrelly Brothers / Warner Bros. ciertamente se sale de lo común en cierto sentido, cambiando entre acción en vivo y animación. También tiene una narrativa bastante única, con una colonia de dibujos animados de glóbulos blancos que aparentemente están dentro del cuerpo del protagonista, interpretada por Bill Murray. Y no, desafortunadamente, incluso la grandeza cómica de Murray no puede salvar esta película tonta. Piedra angular, esto no es.

Si bien hay algunos momentos divertidos e ideas interesantes, esta versión más amigable para los niños de una comedia de Farrelly sucumbe a muchos de los mismos tropos de Farrelly Bros: slapstick loco y comedia grosera envuelta en una historia de sentirse bien.

5 5 Providencia exterior (6.4)

No lo sabrías por su simple premisa, pero Providencia exterior en realidad se basa en una novela escrita a finales de los años 80 por Peter Farrelly, algunos años antes de que los Farrelly fueran elevados al estrellato de la comedia. Es sorprendente lo poco que se conoce esta película no solo porque presenta a Alec Baldwin, sino porque en realidad es una buena película.

Este cuento sobre la mayoría de edad de la década de los 70 está protagonizado por un abandono delincuente de la escuela secundaria con un amigo divertido llamado "Drogas Delaney" y un perro tuerto con tres patas. Después de que el protagonista, Timothy, se mete en problemas con la ley, sufre un choque cultural mientras se inscribe en una escuela privada de preparación. La película adquiere una narrativa de "pez fuera del agua" que es duradera y divertida. Providencia exterior también marca uno de los primeros papeles de la actriz Amy Smart; interpretando el interés amoroso de Timothy, Jane.

4 4 Yo, yo mismo e Irene (6.6)

El comienzo de la década de 2000 marcó una especie de declive para la comedia Farrelly Brothers. Los chistes se estaban volviendo cada vez más tontos para cuando Yo, yo y Irene llegó a la escena en 2000. Aún así, hay muchos momentos inteligentes y divertidos en esta loca comedia situacional. Esto se debe en gran parte a la actuación camaleónica de Jim Carrey, quien básicamente juega dos papeles: el amable y tímido policía llamado Charlie y su contraparte fría y violenta, Hank.

La película juega con la noción de psicología humana y una caricatura exagerada de la esquizofrenia, ya que supuestamente puede manifestarse al suprimir las emociones durante demasiado tiempo.

3 Kingpin (6.9)

Piedra angular podría ser la comedia de Farrelly Brothers más subestimada. Tiende a pasar desapercibido entre los muy respetados Tonto y retonto y hay algo sobre Mary, que se lanzó alrededor del mismo período de tiempo.

RELACIONADO: 10 películas de comedia más subestimadas de los últimos 20 años

La película sigue a un campeón de bolos lavado, Roy Munsen, cuya vida se convierte en una decadencia de borrachera cuando un grupo de hombres contra los que se arroja tiene su mano arrancada horriblemente por engañarlos. Muchos años después, Roy busca hacerse un nombre mientras toma a Ismael, prospecto Amish dolorosamente ingenuo, bajo su ala para viajar a Reno y convertirse en campeones de bolos. Naturalmente, se produce hilaridad en el camino hacia allí. Esta película está llena de humor ingenioso y grandes actuaciones cómicas de Woody Harrelson, Bill Murray, Randy Quaid y Vanessa Angel.

2 Hay algo sobre Mary (7.1)

Se podría decir que este es el equivalente de Farrelly Brothers de El Padrino. De acuerdo, eso podría ser una exageración para lo que equivale a una comedia asquerosa. Sin importar, Hay algo sobre Mary es simplemente el Farrellys en su mejor momento loco, como es el caso con el colorido elenco de actores de comedia que cada uno agrega su propio estilo. Es el punto donde todo se unió.

Esta película ayudaría en gran medida a impulsar a Ben Stiller al estrellato. Interpreta a un tímido joven llamado Ted, que está enamorado de una vieja novia de la secundaria, Mary, interpretada por Cameron Díaz. Pero una cita inofensiva para el baile de graduación va mal, ya que un "incidente en el baño" le arroja la pelota. Muchos años después, trata de reconectarse solo para descubrir que está en desacuerdo con otros hombres que colgaron a Mary. Esta película no solo está cargada de hilaridad, sino que su narrativa es realmente cautivadora.

1 Tonto y más tonto (7.3)

Mientras Hay algo sobre Mary puede ser la comedia innovadora y mejor producida de Farrellys, Tonto y retonto se considera en gran medida como el trabajo más divertido de ellos hasta la fecha, libra por libra.

La película presenta a un par de tontos tontos, interpretados por Jim Carrey y Jeff Daniels, quienes tienen sus papeles distintivos y humorísticos. Lo que comienza como un viaje inocente a Aspen por un par de bobas densas y ajenas termina como una emocionante historia del crimen, que se vuelve cada vez más dramática pero mantiene las risas del vientre todo el tiempo. Desde el encuentro con "lubina" hasta un percance con "pimientos atómicos" y un policía que bebe orina por error, Tonto y retonto te golpea con Escenarios hilarantes que seguramente proporcionarán algunas yuks.

SIGUIENTE: 10 actores de comedia de los 90 que desearíamos seguir haciendo películas




Source link