101 minutos de partido, 51 interrupciones

El encuentro disputado este domingo entre el Valencia y el Getafe (2-2), que se prolongó por espacio de hasta 101 minutos (46 del primer tiempo y 55 del segundo), no pasará a los anales de la historia por su espectacularidad.

Pero sí destaca por una serie de datos, más allá del de su insólita duración y del hecho que en la prolongación del segundo período, que debía ser de seis
minutos que llegaron a 10, se lograran dos goles, además de mostrarse dos amarillas (Djené y Mata) y una roja por otra doble amonestación (Damián Suárez).

43 faltas y 8 fueras de juego impidieron que el juego tuviera una mínima continuidad

El encuentro tuvo un total de hasta 51 interrupciones del juego por diversas infracciones de su protagonistas: 1
8 faltas del Valencia por 25 del Getafe hasta un total de 43. A ellas hay que añadir los fueras de juego en que cayeron los respectivos atacantes de unos y otros (6 los de Mestalla, 2 los visitantes para un total de 8), lo que eleva las interrupciones totales a 51. O lo que es lo mismo, una cada 2 minutos.

El encuentro marca también un hito en el número de cartulinas mostradas en un mismo partido esta temporada. Figueroa Vázquez, debutante este curso en la máxima categoría y que en Mestalla pitó su cuarto encuentro en LaLiga Santander, mostró hasta once cartulinas: 9 amarillas (6 para el Valencia, 3 para el Getafe) y dos rojas por doble amonestación (una para cada equipo).

Y pudieron ser más si el VAR no hubiera instado a anular la tarjeta roja directa que Figueroa mostró a Arambarri por una entrada a Maxi Gómez que el vídeo desbarató al demostrar que no había existido contacto alguno en esa acción, por aparatosa que fuera. Hasta ahora, el choque más caliente este curso había sido el Athletic-Sevilla (2-1) de esta misma jornada, con 10 amonestaciones repartidas equitativamente (5 para cada equipo).

9 amarillas (6 para el Valencia, 3 para el Getafe) y dos expulsados (uno por equipo)

En toda LaLiga pasada, el listón de 11 tarjetas en un mismo partido sólo se superó en tres ocasiones. El récord lo estableció el Athletic-Villarreal de la jornada 26 (1-0), en el que Medié mostró hasta 14 cartulinas: 7 amarillas a los locales y 6 amarillas y una roja a los visitantes.

Y en 12 tarjetas se quedaron el Betis-Alavés (1-2) y el Mallorca-Granada (1-2), ambos de la 37ª jornada. En el Villamarín Medié repartió 6 amarillas y 1 roja para los locales y cuatro amarillas y una roja para los visitantes. Y en Palma, Estrada mostró cinco amarillas a cada equipo y 2 rojas a los isleños.

De los 10 partidos más ‘tarjeteros’ de la pasada campaña, en cuatro estuvo el Getafe, uno de los protagonistas del choque de este domingo en Mestalla. En la jornada 4, en el Betis-Getafe (1-1), González González mostró 11 tarjetas: 3 amarillas y 2 rojas a los andaluces y 6 amarillas a los azulones.

Los azulones, con 29 cartulinas, son los más amonestados de este curso, como ya lo fueron del anterior, con 140 tarjetas

En la 21, con los mismos protagonistas pero en el Coliseum (1-0), Prieto Iglesias repartió otras 11 tarjetas: 3 amarillas para el Getafe y 5 amarillas y hasta 3 rojas para el Betis. En la jornada 25 (Getafe-Sevilla, 0-3), Estrada sacó 11 tarjetas, todas amarillas: 7 a los locales, 4 a los visitantes.

Y en fin, en la jornada 27, en un Getafe-Celta (0-0), Sánchez Martínez sacó 4 amarillas y una roja a los de Bordalás y 6 amarillas a los gallegos para completar el total de 11 amonestaciones. El ‘Geta’, con 140 tarjetas (132 amarillas y 8 rojas), acabó la temporada como el equipo con más amonestaciones de LaLiga Santander. En esta 2020-21 suma 29 (26 amarillas y 3 rojas) que lo colocan también a la cabeza de los equipos más amonestados hasta el momento.


Source link