102-93: Brizuela sofoca la reacción de la Penya

102-93: Brizuela sofoca la reacción de la Penya

El Joventut tiene el playoff al alcance pero esta jornada todavía no podrá asegurarlo matemáticamente. Necesitaba ganar en Málaga al Unicaja para tener opciones de ello pero acabó cediendo (102-93) en un partido espectacular y dramático decidido por Darío
Brizuela, escolta del equipo andaluz, en la prórroga.

La ‘Mamba vasca’ convirtió 8 de sus 30 puntos en el tiempo adicional, zanjando un espectacular duelo anotador con el líder ofensivo del Joventut, Neno
Dimitrijevic, que finalizó con 27 tantos en una de las mejores actuaciones de su carrera.

Los malagueños siguen así con aspiraciones de acabar entre los ocho primeros en una batalla cerrada con Manresa y Gran Canaria, otros serios aspirantes a esa octava plaza.

El nivel de consistencia del Unicaja, en defensa y ataque, se puso de manifiesto durante 35 minutos en los que dominó con ventajas de hasta 16 puntos a un Joventut que venía en racha tras las últimas victoria pero que se mostró errático en el tiro exterior esta vez y sin confianza.

Los andaluces, sin embargo, no supieron cerrar ese dominio y encajaron un parcial de 9-25 en la recta final que resucitó a la Penya. Dimitrijevic, con canastas de toda factura, fue el artífice de esa espectacular reacción, secundado por Ventura en tareas más sacrificadas. Con ello, los badaloneses pasaron de ceder por 13 (71-58) a mandar por cuatro (80-84) ya en el último minuto. Dos acciones de Brizuela en ataque propiciaron el empate, que no hubiera llegado de haber anotado Dimitrijevic dos tiros libres decisivos a 21,9 segundos del final.

En el tiempo adicional Unicaja puso la directa con tres posesiones iniciales zanjadas con tres puntos gracias al acierto de Deon Thomas y el propio Brizuela. Dimitrijevic no pudo participar en esa recta final al recibir un fuerte golpe en la rodilla que le dejó fuera de combate. Sin él, el Joventut se quedó corto de recursos para responder al acierto de un Unicaja resurgido.

Ficha técnica

102 – Unicaja (23+21+25+15+18): Thompson (12), Fernández (15), Brizuela (30), Waczynski (8) y Guerrero (4) – cinco inicial- Díaz (2), Alonso (2), Thomas (6), Abromaitis (9), Tamba (0) y Bouteille (14).

93 – Joventut Badalona (18+20+15+31+9): Ribas (10), Morgan (12), Ventura (5), Bassas (10) y Tomic (23) – cinco inicial – Dimitrijevic (27), Dawson (2), Brodziansky (22), Birgande (2) y Parra (0).

Árbitros: Emilio Pérez, Martín Caballero y Vicente Martínez. Eliminaron por faltas a Díaz y Birgander

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 disputado a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga


Source link