104-69: Las alarmas siguen encendidas en el GBC

El Acunsa GBC sigue en el pozo de la Liga ACB y emite sensaciones cada vez más preocupantes. No se atisba un clavo al que agarrarse.. El conjunto donostiarra estuvo lejos de dar la sorpresa en su visita al Unicaja. El pobre inicio de partido lastró a los de Nicola, que tuvieron buenos minutos en el segundo cuarto pero que capitularon tras el descanso, bajando los brazos en el último cuarto. Una costumbre, la de rendirse antes del bocinazo final, que se repite demasiado habitualmente y que dejó el marcador en un doloroso 104-69.

El inicio golpeó cualquier opción de campanada. El Gipuzkoa Basket salió a pista timorato, pidiendo permiso en ataque, eludiendo el contacto, casi superado ante un Unicaja que intuyó pronto la vía para hacer daño, tanto en transición como desde el perímetro. Mientras el Acunsa se atascaba en ataque, con 5 puntos, casi tantos como pérdidas, en los primeros 6 minutos, Unicaja abrió brecha con un parcial 12-0.

Al igual que en la pista del Betis, Nicola trató de cambiar las tornas con una zona, pero el Unicaja encontró las esquinas para castigar desde la línea de tres. De sus primeros 10 triples, los malagueños enchufaron siete, con seis lanzadores diferentes. Una sangría que rompió el encuentro hasta el 31-15.

Los nubarrones se cernían sobre los 32 minutos que restaban. El mediodía se auguraba largo, tortuoso para un GBC que, sin embargo, intentó revolverse. Span se rehizo con tres triples, la zona empezó a dar algunos réditos y el conjunto donostiarra firmó quizás sus mejores minutos del curso en la parcela ofensiva antes del descanso. Primero, con Echenique y Okouo en pista, llegando a conectar con ambos y generando desde dentro. Después, Radoncic asumió galones, respondiendo a la baja de Magarity. 10 puntos en la primera mitad para el montenegrino.

Sin embargo, un enorme Brizuela (10 puntos en los primeros dos actos) y los problemas en el balance defensivo impedían al Acunsa meterse de lleno en el partido. La diferencia bajó hasta los 8 puntos y se quedó en 51-41 al descanso.

Vuelven a bajar los brazos

Hasta ahí llegó la resistencia del GBC. Unicaja subió una marcha defensiva y el conjunto guipuzcoano se diluyó, quedándose sin ideas y sin agresividad. Las pérdidas y los ataques embarrados se tradujeron en malas defensas, canastas cada vez más sencillas de los malagueños que, liderados por Bouteille, volvieron a alcanzar ventajas máximas (68-48).

El encuentro murió en un último cuarto en el que el Acunsa tocó fondo y volvió a desconectar, una costumbre inadmisible que el equipo empieza a repetir en los minutos finales de partido. Por si fuera poco, Okouo abandonó la pista tras una torcedura de tobillo. Unicaja, a placer, se fue a más de 100 puntos y alcanzó los 16 triples. Es la octava derrota en nueve partidos del GBC y las sensaciones, lejos de mejorar, empujan al pesimismo. Las alarmas siguen encendidas.

Ficha técnica

Unicaja: Díaz (8), Alonso (15), Bouteille (10), Thompson (4), Guerrero (2) -cinco inicial-, Fernández (7), Brizuela (16), Waczynski (14), Abromaitis (11), Nzosa (2), Suárez (79 y Gerun (8).

Acunsa GBC: Faggaino (11), Francis, Tomàs (2), Radoncic (15), Echenique (14) -cinco inicial-, Dee (6), Okouo (8), Span (9), Oroz y Olaizola (4).

Marcador cada cuarto: 31-18, 51-41 -descanso-, 73-57 y 104-69.

Árbitros: Sánchez, Rial y Peruga. Sin eliminados.


Source link