11 contra 11 pensando en Osasuna



GRÁFICO LOS EQUIPOS ORGANIZADOS POR IMANOL
GRÁFICO LOS EQUIPOS ORGANIZADOS POR IMANOL

La Real volvió a pisar ayer el Estadio de Anoeta más de tres meses después. La última vez que se abrieron las puertas del coliseo de Amara fue el 28 de febrero, cuando la escuadra de Imanol derrotó al Valladolid con un gol de Adnan
Januzaj, días antes de clasificarse para la final de Copa. Los txuri urdin regresaron ayer al escenario de los sueños de los realzales esta temporada, con el redebut frente a Osasuna del próximo 14 de junio en mente.

Lo de ayer en Anoeta se puede considerar un primer ensayo general en toda regla. Ante la ausencia de amistosos que permitan calibrar el estado del equipo antes de la competición, Imanol organizó un partido 11 contra 11 simulando lo que se van a encontrar dentro de diez días frente a los navarros. El duelo tuvo toda la seriedad que puede tener un partido de preparación entre compañeros, pero el técnico dotó al entrenamiento de las características habituales de un bolo de este tipo.

Los futbolistas, de hecho, se vistieron con la indumentaria de los partidos e incluso hubo suplentes para posibles contingencias. Con la indumentaria oficial, Imanol, según se pudo deducir del vídeo facilitado por la Real, eligió el siguiente equipo: Remiro; Gorosabel, Aritz, Pacheco, Aihen, Illarramendi, Sangalli, Merino; Januzaj, Willian José y Oyarzabal. Zubimendi, Navarro, Zubiaurre y Roberto López aguardaron en la grada su momento. Con la equipación verde, la de fuera de casa, jugaron Moyá; Zaldua, Llorente, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Odegaard, Zurutuza; Portu, Isak y Barrenetxea. Las alternativas en este equipo fueron Nais, Aranbarri, Lobete y Ayesa. Para algunos jugadores como Illarramendi o Zurutuza fue su primer partido en Anoeta muchos meses, una toma de contacto ideal para lo que se les avecina en esta recta final.

Higiene y protección

En el entrenamiento, asimismo, destacaron las medidas de higiene y seguridad que deberán de aplicarse en los partidos a partir de la próxima semana. De esta manera, los futbolistas tuvieron que lavarse las manos con gel al entrar al campo o permanecer en la grada con guantes y mascarilla cuando no tocaba jugar. Serán las imágenes habituales de los suplentes cuando se retome la competición.

Guevara trabaja en solitario

La matinal de Anoeta, además, sirvió para ratificar que en estas primeras semanas de entrenamientos la plantilla de la Real sólo ha sufrido la baja de Guevara, que padeció un esguince de tobillo hace algo más de diez días. Al gasteiztarra se le pudo ver entrenarse ayer en Anoeta, aunque sin calzado y en solitario. Es duda para enfrentarse a Osasuna, un partido para el que, si no surgen contratiempos en la próxima semana, Imanol llegará con toda su plantilla disponible para afrontar los 11 partidos finales en busca de la Champions.


Source link